Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por ALBERTO340 »

La encontre, catalogo GP capitulo FALSOS
Corresponde al tipo I con la variante no catalogada de la GOMA RAYADA evidente y facilmente visible
Saludos Alberto
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola Eduardo (educ), sí es un 13 1/2 por 13 entonces la pegué :D es de noviembre del 1935, gracias por la información de los dentados
Saludos Alberto
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por educ »

Articulo sobre el 10 c,

download/10cvRojo.zip

Espero que la dirección salga bien.

Una cosa importante ASEPTO TODAS LAS CRITICAS, el articulo seguramente no es perfecto.

Esuardo
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por educ »

http://foro.filateliaargentina.org/down ... cvRojo.zip
ahora si creo que esta bien.
Eduardo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por piltriquitron »

Solo le di una mirada tipo pantallazo... QUE GRAN TRABAJO, me gusto muchisimo sobre todo la grafica moderna de los periodos de uso de cada sello.
Felicitaciones
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por edourado »

Estimados

EXCELENTE TRABAJO, EDUC!!!

En la revista CEFILOZA , del mes de Septiembre 2016, hay un resumen muy parecido que abarca desde la primer emision del 10c rojo en planografica hasta la ultima impresión en rotativa color castaño.

Muy Original como investigaste el tema delas fechas, coincido plenamente, solo un dato de color del Tipo II - RII, tengo una postal de diciembre de 1935, cuando me acuerde la subo al foro.

Solo me falta decir FELICITACIONES, por eso la filatelia argentina es ejemplo en el mundo.

Saludos y si no los cruzo, felices fiestas!!
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por CastañoOcre »

Estimados.

Personalmente ya felicité a Eduardo por su trabajo. Y lo hago nuevamente aquí.
Todo lo que se pueda hacer para ampliar a lo que ya sabemos es siempre muy bienvenido!!

Pero entiendo que este trabajo es principalmente una recopilación de datos de otros estudios con una revisión personal sobre algunos (valiosos) aspectos específicos. A decir verdad, revistas y publicaciones antiguas ya aportan esos datos. De lo que puede entenderse por nuevo, bueno, quizá moleste mi opinión pero... Considero que el foro en inglés tiene los riquísimos aportes de Rein e incluso de Merlo, que quizás por cuestiones de idioma son menos leídos y por ende menos tenidos en cuenta. Lo que aparece en el foro en inglés con respecto a papeles y datos técnicos sobre la serie PyRI es increíblemente bueno. Pero poco comentado y recogido. Esto para citar un simple ejemplo.
El sistema de estudio por conteo matemático de las fechas de ocurrencia (matasellos aplicados legibles) lo introduje en estudio hecho y publicado hace unos años sobre el 5c. Moreno. Eso no lo ví en otro lugar. Reconozco ahora que Eduardo se tomó la molestia de convertir datos en tabla (tabulares) en datos de tendencia (curvas gráficas). Esto para citar otro ejemplo... Y del mismo modo ocurre con otros pasajes del artículo realizado.

¿Me preguntan si veo mal el artículo de Eduardo? ¡Por supuesto que no! Porque me alegra que se revise y recontra revise la información para que se llegue a publicaciones cada vez más confiables. Con él estuvimos en un "tètè-a-tètè" discutiendo cuantos cilindros posibles pudieron ser utilizados en la impresión rotativa del 10c rojo. Yo estaba casi seguro que eran 2 pero Eduardo comenzó a decir que eran 3. Mi "casi" se basa en unos datos escuetos de Tenorio Casal y en una visita personal de trabajo que realizé en Casa de Moneda junto a Merlo. Pero no era suficiente información. Gracias a lo que siguió buscando Eduardo ahora creo que son 3. Pero insisto en que tiene que demostrarlo también y luego publicarlo. Nos tiene que convencer a todos y creo que falta algo de estudio y documentación aún! Yo esperaba que su artículo se centrara en eso. Pero bueno, este es su trabajo y está OK. Pero hay que seguir con cuidado!

Bueno... ahora me aguanto la respuesta. Un abrazo Eduardo!
Lo dije, jeje.... :roll: :roll: :?
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
En primer lugar quería agradecer y FELICITAR enormemente el trabajo que han llevado a cabo en estos estudios. Por lo que veo no acaba acá...
MIS FELICITACIONES y me han obligado a separar el pequeño montón que tengo :-)...
Gracias...

Quería mostrale este sello que me llamó la atención la fecha tardía de uso. Creo yo :-)... 8-NOV-1945 o es simplemente que saltó del 3 al 4 en el fechador?.
Variedad en el SERVICIO OFICIAL incluida.
Si no veo mal correspondería al tipo II impresión plana. No encontré marcas características del rotativa.
Espero algún comentario.
Muchas gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por educ »

No hay salto del 3 al 4 , en el 35 no habia servicio oficiar , se usaban ministeriales . El Servicio oficial es a partie de 1937. Muchos Oficiales se los uso luego que el correo saco de circulación los sellos normales.yo tengo un caso del 40.

Raro Pero no imposible.

Eduardo
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por villa56 »

Perfecto Eduardo. Muchas gracias...
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por jorgec »

villa56 escribió:Variedad en el SERVICIO OFICIAL incluida. Si no veo mal correspondería al tipo II impresión plana. No encontré marcas características del rotativa.
Hola, no se si es exclusivo del Servicio Oficial o si tambien se aplica al sello sin la sobrecarga. Pero yo, en el sello sobrecargado, solia diferenciar las dos impresiones facil e inmediatamente por el matiz de la viñeta y las caracteristicas totalmente distintas del dentado (sin necesidad de medirlo o usar un udontometro).
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola de nuevo...
Bueno... ya me conoce Guillermo que me gusta andar dando vuelta con el scan y por acá el invierno nos invita a pasar la tarde buscando cositas.

Me apareció este caso "imposible", según las fechas... solamente una explicación: el mal armado del matasello... Pero como está tan bien aplicado y no se nota movimiento alguno, les dejo esta curiosidad.
Tipo II Imp. Plana: 13-ABR-1935!!!!
II.06.13ABRL35.jpg
Detalle donde se aprecian los puntos debajo de la B
IIxb.13-4-35detalle.jpg
Otra cosita, tipo II Imp. Plana:
Rotura del marco derecho. Seguro que está en la matriz.
II.07.error01a.jpg
II.07.error01b.jpg
Y este 1 que me llamó la atención por su diferencia de inclinación con respecto a los demás:
Tipo IIxb Imp. rotativa:
IIxb.10x4.MM.error01a.jpg
IIxb.10x4.MM.error01b.jpg
Nada más por ahora...
Saludos y gracias por hacer más fácil la búsqueda.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por villa56 »

Hola...
Les dejo un lindo sobre certificado con tira de 3 del Tipo II rotativa.
Tenemos otro caso de error de fechador. Sin cambiar el año. 30.OCT.1925!!!!! en lugar de 1936.
Despachado en San Javier (Misiones) con destino a Sao Leopoldo, Río Grande do Sul. Brasil.
TII.Rot.Ax3.-Sobre-a.jpg
Reverso:
Fechador Paso de los Libres. 2.NOV.1936. Con el año correcto.
Fechador llegada: Uruguayana. Recife. R.G.Sul. 3.XI.36
TII.Rot.Ax3.SobreB.jpg
También aprovecho para desearles mis sinceros deseos de Paz y Prosperidad para el 2017.
Un abrazo.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por jorgec »

educ escribió:http://foro.filateliaargentina.org/down ... cvRojo.zip
ahora si creo que esta bien.
Este excelente articulo me llevo a revisar un poco mi material de oficiales de este sello, y descubri algo impresionante:

Servicio Oficial, sobrecarga MUESTRA, sobre tipo I. Despues voy a tratar de scanearlo. Mientras tanto, ntrm (y otros), revisa las muestras de este sello. Tengo otros ejemplares SO con sobrecarga MUESTRA de este sello y son tipo II rotativa.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Todo sobre el 10c Rivadavia Rojo P y R I

Mensaje por methol63 »

Alguien conoce esta localidad ??? Nunca la habia escuchado,
20170715_210940-1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”