Puede ser

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Puede ser

Mensaje por almarbid »

Hola: en un lotecito de clásicos que compre hace un tiempo, dos años. donde había algunos "Próceres", unos cortados en líneas y este "Escudito", parece sucio y tiene un ligero adelgazamiento. Mi poco conocimiento del tema lo clasifica como un MT Nº5d, ¿puede ser? va el escaneo.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Puede ser

Mensaje por biti »

Hola Alberto: aparenta ser un 5cts sin acento (no recuerdo el numero del MT). Más que sucio yo lo veo desteñido; como si hubiera estado expuesto al sol durante mucho tiempo. Saludos.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Puede ser

Mensaje por almarbid »

Hola biti: Sí, es un 5c sin acento en la U, pero al ser un color tan apagado (parece como vos decís, desteñido), el MT en el 5d habla de plancha gastada y en la foto del catálogo tiene un color así apagado, hay otro que si mal no recuerdo es el 5ee el catálogo MT indica plancha muy gastada y se ve muy apagado, mas que el que subi.
Como muestro en su reverso hay un muy pequeño adelgazamiento en la zona donde pudo haber habido una bisagra, creo que a pesar de eso merece guardarse en un clasificador, por ser un sello no muy común.
Saludos Alberto
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Puede ser

Mensaje por biti »

Plancha gastada no es. Despues desde la pc te agrego algo mas...
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Puede ser

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Alberto.... Yo tambien lo guardaria en un clasificador..... Pero, OJO, me parece que no es un plancha gastada....sino que simplemente es desteñido..... Me tome el atrevimiento de bajar la imagen y tocarle un poco el brillo y contraste digitalmente para que se entienda lo que digo.....

1862 5d Escudito.jpg
Fijate que agregue dos imagenes de dos escuditos plancha gastada que tengo......

En el caso de tu sello....se ve que las lineas estuvieron impresas y bien definidas.....no como en el caso de los otros sellos que se ve el texto pero las lineas estan completamente ausentes.....

Saludos y espero se entienda
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Puede ser

Mensaje por almarbid »

Hola Luis: se entiende perfectamente, como comento en el post que elevé los escaneo, poco conozco del tema, por eso hice la pregunta ¿Puede ser?, evidentemente la respuesta era no, es simplemente el 5c sin acento en la U de REPÚBLICA algo desteñido con un ligero adelgazamiento y aparentemente sucio, ya que no parece ser un matasello lo gris que se observa en la parte superior del escudo y en el ángulo izquierdo del mismo lado.
Luis y biti gracias por su ayuda, yo dije de guardarlo en un clasificador, porque a pesar de su estado no es un sello común pudiéndose usar como referencia.
Reitero el agradecimiento, saludos Alberto
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Puede ser

Mensaje por biti »

Una de las características de los plancha gastada es que no hay, prácticamente, diferencias de tonalidad entre el fondo del sector donde esta impreso "5. centavos" y el fondo de los "triángulos" inferior izquierdo y derecho. Ni siquiera aparece la linea que divide ambos sectores. Lo mismo ocurre en la parte superior del sello con las tonalidades del fondo de los "triangulos" superiores derecho e izquierdo y el fondo del sector adyacente a las perlas.
De los que muestra Luis, el plancha gastada, es el del medio. Desde los primeros ejemplares impresos hasta ese nivel de desgaste existen una infinidad de "plancha semigastada" , dentro de lo que se podría poner al segundo que muestra Luis (el de la derecha).
Saludos
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Puede ser

Mensaje por biti »

Este que adjunto es un claro ejemplo de lo que tomo por plancha gastada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Puede ser

Mensaje por biti »

Otro ejemplo de plancha gastada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Puede ser

Mensaje por piltriquitron »

Biti, esta muy lindo. Podes considerarlo tambien un 8 ángulos cortados..... o SIN ángulos ni aristas ni vertices ni tangentes ni secantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Puede ser

Mensaje por biti »

piltriquitron escribió:Biti, esta muy lindo. Podes considerarlo tambien un 8 ángulos cortados..... o SIN ángulos ni aristas ni vertices ni tangentes ni secantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: lástima que justo lo poco que se ve (a la izquierda del 5) no es un 8 angulos cortados...
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Puede ser

Mensaje por almarbid »

Perfectamente comprendido biti y luis, con este escudito me ocurrió algo semejante con el 10c "Oliva" de San Martín, http://foro.filateliaargentina.org/view ... 13#p116713 DESCONOCIMIENTO, :lol: :lol: :lol: de mi primera época de coleccionista (a los 18 años) me vendieron uno de esos verde mas claro y me la comí :oops: , ahora con 73 pirulos y mas de 20 años de haber abandonado la Filatelia y cuando me jubilé lo retome y gracias a la gente del foro estoy aprendiendo un montón, gente como ustedes me ayudan y lo mejor que ante esto perdi el miedo a preguntar.
Por eso reitero el agradecimiento.
Saludos Alberto
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”