Hola a todos!, me presento...

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
goo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2010 19:45
Colecciono: Argentina en general (usadas y nuevas hasta 1999, nuevas desde 2000 en adelante).
Filatelia Tradicional (Especializada): Argentina - Serie "Flores Argentinas"
Historia Postal: Argentina - "Hiperinflacion"
Canje de Sellos: Si

Hola a todos!, me presento...

Mensaje por goo »

Hola a todos!

Mi nombre es Guillermo Olcese, vivo en Buenos Aires, tengo 50 años, y soy un apasionado de la Filatelia.
Me registré en el Foro hace ya algún tiempo, pero tenía pendiente presentarme…

Como muchos de ustedes, comencé a coleccionar sellos cuando tenía 7 u 8 años de edad, y lo hice en forma entusiasta y continua hasta promediar mi adolescencia.
Ya de grande, y de visita en la casa de mis padres, me topé por una de esas casualidades con una caja cuidadosamente cerrada. Grande fue mi sorpresa cuando al abrirla encontré en su interior los sellos y álbumes que mi Madre prolijamente me había guardado segura de que algún día iba a retomar mi hobby de la infancia. Y fue así, a partir de ese momento retome este maravilloso hobby…

Colecciono Argentina en general (usadas y nuevas), y
Filatelia Tradicional (Especializada): Argentina, Serie “Flores Argentinas”
Historia Postal: Argentina, “Hiperinflación”

A través de este Foro espero seguir aprendiendo, intercambiando conocimientos, y disfrutando de la Filatelia…

Un abrazo,
Guille
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por Bichito de luz »

Bienvenido!! Y esperamos tus aportes, para juntos seguir aprendiendo.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido Guillermo al Foro, y por otra parte, me alegro que te animaras a participar activamente.

Acá hay varios interesados en la serie de Flores, como ya lo hemos conversado alguna vez personalmente en Sofira. Nos queda aún la tarea pendiente de un taller sobre el tema. Ya falta menos :wink:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Guillermo Bienvenido!!
Veo que tenemos idénticos intereses filatélicos, será un gusto compartirlos. :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido al Foro, Guillermo!
Que lo disfrutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por zeus25971 »

Guillermo, bienvenido.....tenemos gustos parecidos. Yo tengo una coleccion bastante especializada de hiperinflacion en alemania ( 1923 ) .... y hace rato que vengo "coqueteando" con encarar la serie de flores en argentina.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
NNEU
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 105
Registrado: 01 Jul 2016 19:08
Colecciono: Argentina, Alemania Federal 1960-1990, Alemania en general (Reich, DDR, Berlin).
Temática arqueología, antropología
Evolución del hombre , paleoantropología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por NNEU »

Bienvenido Guillermo, que bueno reencontrarte con tus tesoros :D
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por Wilnet »

Me alegro que ingreses al foro Guille, gran persona que conocí haciendo el curso SOFIRA , "COMO MONTAR UNA COLECCIÓN PARA EXPONER", te acordás que me aceraste en el auto, por dónde vivo y charlamos algo, bueno.. espero que puedas disfrutar del foro, abrazo tocayo :D
goo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2010 19:45
Colecciono: Argentina en general (usadas y nuevas hasta 1999, nuevas desde 2000 en adelante).
Filatelia Tradicional (Especializada): Argentina - Serie "Flores Argentinas"
Historia Postal: Argentina - "Hiperinflacion"
Canje de Sellos: Si

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por goo »

Gracias a todos por la cálida bienvenida !!!

A algunos tengo el gusto de conocerlos personalmente. A los que no, espero poder hacerlo en algún momento.

Veo que con varios tenemos intereses filatélicos parecidos, será un gusto compartirlos…

Abrazo,
Guille
oppizziorlan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2016 23:12

Re: Hola a todos!, me presento...

Mensaje por oppizziorlan »

Bienvenido al Foro Guillermo, :D
basalto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2016 15:14

Re:a modo de presentación

Mensaje por basalto »

Hola Guillermo. Mi caso es parecido al tuyo. Junté estampillas hasta finalizar el Colegio Nacional. Después vino la Universidad y sucesivos traslados en mi vida laboral hicieron que los sellos permanecieran abandonados en una caja. Ahora jubilado estoy tratando de ordenar todo como para que alguien lo pueda continuar.Coleccionaba universales pero ahora estoy tratando de completar Argentina. Y del resto trataré de enfocarme en fauna, Flora; Arte, edificios , paisajes y etnografía y también deportes. Me interesan las viñetas mas que el valor de la estampilla. Tengo usado y nuevo para canje y algunos sobres y trozos de planchas que no me interesa conservar. Idem Servicio Oficial y Ministeriales. Supongo que mi nivel está entre un principiante avanzado y alguien con 5000 sellos (para canje).
No estoy todavía muy ducho en el manejo del foro y pido disculpas si meto "la pata"
Un abrazo. Raúl Rodríguez (Neuquén)
Responder

Volver a “Presentaciones”