1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sin el sello en la mano, el sello de la izquierda, me da la impresión que ha estado adherido a algo que se ha llevado parte de la tinta (la raya que corta el pié más baja y que llega hasta parte de las letras me inclina sobre esa teoría). Con el sello en mano y una buena lupa puede ser que sea otra cosa.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Mensaje por piltriquitron »

Hola,
les queria mostrar un sobre que compre que me gustó por tener dos sellos del valor mas alto de la serie, $2.50.

Pero también me llama la atencion que la fecha es el 13 FEB 41 y sin embargo, lleva el sello conmemorativo del monumento a Julio A Roca, emitido en OCTUBRE de 1941 (8 meses después).
Que opinan? fue un error de matasello y el mes está mal puesto? o el año (tal vez era 1942)?
FEB 41 aereos azules.jpg
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Mensaje por Otin »

Aurelio: me inclino a pensar que se trata de un error de matasellos. ¿Pero te fijaste si al dorso no tienen algún sello de recepción, que confirmaría la fecha real?
Merlo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Mensaje por piltriquitron »

No... Solo la faja De censura
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: 1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Mensaje por Erik »

Hola Aurelio,
el servicio de censura estadounidense fue implementado el 19 de diciembre de 1941, tras el ataque de Pearl Harbor y la entrada en guerra de los EE.UU.: https://en.wikipedia.org/wiki/Office_of_Censorship
Entonces, si fuera 13 de febrero de 1941 la carta no tendría que llevar faja de censura y ni tampoco si fuera octubre, noviembre o diciembre de 1941 (hipotetizando un error en el mes). Yo creo que puede ser febrero de 1942, se les olvidó actualizar el año durante más de un mes.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Mensaje por piltriquitron »

Erik escribió:Hola Aurelio,
el servicio de censura estadounidense fue implementado el 19 de diciembre de 1941, tras el ataque de Pearl Harbor y la entrada en guerra de los EE.UU.: https://en.wikipedia.org/wiki/Office_of_Censorship
Entonces, si fuera 13 de febrero de 1941 la carta no tendría que llevar faja de censura y ni tampoco si fuera octubre, noviembre o diciembre de 1941 (hipotetizando un error en el mes). Yo creo que puede ser febrero de 1942, se les olvidó actualizar el año durante más de un mes.

Ciao :D
Enrico

FANTASTICO ENRICO!!!!!! :D :D :D :D

Exactamente esa informacion es la que estaba tratando de averiguar: Cuándo se implementó la faja de censura en EEUU, pues la guerra venia desde el 39, pero EEUU no entró sino hasta casi 1942.

Problema solucionado. Mil gracias

Aurelio
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 1940 - Emisión definitiva de correo aéreo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Otra falla de impresión sobre el MT A26A / GJ 861 / Gz Ae45, 'punto' en la 'C' de Correo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “AÉREOS”