Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Serie "Tres Próceres" o "Rivadavia, Belgrano y San Martín" impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco a fines de 1892.
Responder
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por sebataboa »

Estimados, sinceramente compre este sobre por la viñeta.
Me podrían ayudar con las tarifas de la época y cualquier otro dato que puedan aportar sobre el mismo?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por sebataboa »

Quizás lo debería haber posteado en enteros postales...
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por karniano »

Hola,
La suma de la tarifa da $ 0,23 lo cual es una tarifa rara.
El costo del envío de una carta por esa época en correo simple a los países de la UPU era de $0,12 por 15 gramos y $0,12 por cada 15 gramos adicionales.
Me da la impresión que el sello de $0,12 fue agregado después; lo digo por la forma del matasello.
Si en lugar del sello de $0,12 había originalmente uno de $0,01; entonces la tarifa total da exacto $0,12.
Saludos,
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por sebataboa »

Gracias Gustavo. O sea que si pesaba hasta 15g. por falta de un sello de 1 cent. Volvieron a pagar otros 12?
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por karniano »

Hola Sebastián,
Pienso que la carta pesaba hasta 15 g y que el franqueo era de $0,12. Asumo que se le debe haber caído un sello de 1 centavo (arriba a la izquierda mirando de frente) y alguien luego le puso un sello adicional de 12 centavos para cubrir el espacio para mejorarle el valor de venta filatélico. Te lo digo porque me causa ruido como esta puesto el sello de 12 centavos y por la forma del matasello. Ojo es mi humilde opinión y puedo estar errando. Me encantaría opiniones de otros foreros.
Saludos,
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Hola Sebastián,

Coincido con la sensación de Gustavo. Que en el lugar del 12c había un sello de 1c. Luego que la carta circuló, se perdió ese sello, y le pegaron otro para venderla.
Desde luego, es sólo una interpretación.

Sugiero, si lo que te gustaba es el Label, que la muestres del lado de atrás :wink: :lol:

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por sebataboa »

Gracias muchachos, como no podemos probar ni lo uno ni lo otro, supondre que hubo buena fe y se pagó de más en el envío, antes de reconocer que pague de más en la compra!!! Jajaja
Igualmente lo pienso usar por el label para mostrar la formación de identidad nacional de la época publicitando la empresa en idioma francés.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por Erik »

karniano escribió:Asumo que se le debe haber caído un sello de 1 centavo (arriba a la izquierda mirando de frente) y alguien luego le puso un sello adicional de 12 centavos para cubrir el espacio para mejorarle el valor de venta filatélico.
Hola Gustavo,
...y tuvieron la suerte de encontrar un sello matasellado con el mismo matasello en la misma fecha de los otros, y además que coincidía perfectamente con la parte que quedaba en el sobre? O piensas que todo es falso? Pero, de ser así, yo en el falsario habría puesto el sello en posición vertical, al igual que los otros, justamente porque el sello en esa posición llama la atención.
Observando que el sobre está franqueado con sellos todos diferentes, aunque no era necesario, yo pienso que puede ser un franqueo "filatélico", sin poner atención en la tarifa.
Por supuesto, esta sólo es una opinión, al igual que la tuya. Sería interesante ver un escaneo más detallado, para corroborar o desmentir la una o la otra hipótesis.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Sobre circulado Rivadavias y Belgrano pentacolor.

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola

La tarifa era de 12c. Doble peso (2 x 15 gr) resulta en 24c. Ocurrio que encontramos a mnudo: insuficiencia de franqueo en 1c. La carta deberia haber sida tasada.
Saludos,

René
Responder

Volver a “CSBB "Tres Próceres" - 1892”