'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Continuamos con este sello. Acá un cuadrito, y cada uno de los sellos con una falla de impresión.
1939_396_GJ750_Gz531_falla de impresión varias.jpeg
Sello superior izquierdo: guarda (escalerita) izquierda rota a la altura del cuello
1939_396_GJ750_Gz531_falla de impresión varias_det 1.jpg
Sello superior derecho: punto rojo debajo de la 'C' de República
1939_396_GJ750_Gz531_falla de impresión varias_det 2.jpg
Sello inferior izquierdo: guarda (escalerita) superior rota sobre la 'G' de Argentina
1939_396_GJ750_Gz531_falla de impresión varias_det 3.jpg
Sello inferior derecho: fondo con mancha blanca delante del cuello
1939_396_GJ750_Gz531_falla de impresión varias_det 4.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Hola, buenas tardes: continuando con la revisión de mi material de acumulación mint, le llegó el turno al Alberdi 6c verde oliva de los cuales hallé 33, uno solo sin filigrana grane al lado menor, el resto sol con rayos ondulados papel inglés (granulado paralelo a la filigrana, RA unidas en la base).
Respecto a la filigrana debo confirmar dos posiciones RA descendente, ascendente , una vez hecho subiré los adjuntos correspondientes.
Va el adjunto del SF2:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Hola: ahora va un papel inglés (grane horizontal) del 6c del Alberdi verde oliva, con un borde de hoja izq, con la leyenda REPÚBLICA ARGENTINA muy borroneada, puntos verdes externos en el borde de hoja y en el sello, raya blanca debajo de la c en 6c, T en Bautista cortada y una simpática variedad (repetitiva o no) ALBERDi con i minúscula.
Van los adjuntos :
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Hola nuevamente: va una pareja horizontal del 6c Alberdi también del papel inglés del 6c verde oliva de Alberdi, caracterizado por los clásicos puntos verdes, blancos y pelusas en el cajón y leyenda REPÚBLICA ARGENTINA y otras pequeñas fallas de impresión
Van los adjuntos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Buenos días: va otra pareja horizontal con papel MI1 filigrana RA descendente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Hola: va otra pareja horizontal en papel MI1 del 6c Alberdi verde oliva con filigrana RA descendente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Nuevamente con una pareja vertical del 6c Alberdi verde oliva, MI1 con filigrana RA ascendente.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Hola: paso a mostrar una tira de 4 sellos del borde inferior de la hoja, donde me llama la atención en el borde inferior un punto y un circulo aparentemente hecho a mano y desde el primer sello a la izq. hasta el tercero manchas verdes en la parte inferior del los sellos en el fondo rayado, la chaqueta, alterando el cuadrado de 6c y leyenda Juan Bautista Alberdi y los filetes a la izq. Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por methol63 »

supongo que son marcas que hacian los operarios al poner las planchas para imprimir, Don Merlo te sabra decir mejor, que buen trabajo estas haciendo..... te felicito
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Gracias Patricia: entretenimiento de docente jubilado que ama la FILATELIA
Saludos Alberto
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por Otin »

Alberto: las manchas de tinta esparcidas por los cuatro sellos de abajo se produjero, y se producen, cuando el cilindro que moja el zinc de la plancha grabada no mojó del todo bien. Precisamente las manchas corresponden a los puntos donde no había agua y entonces ahí se adheiere la tinta.
Así es el sistema offet.

En cuanto al punto en el borde de hoja se trata del lugar donde se pinchan (en los bordes) los pinchos que arrastran las planchas para ser dentadas. El círculo fue hecho evidentemente para hacer resaltar la visibilidad del punto pues lo hicieron muy chiquito. Ese tipo de marcas (cruces y otras por el estilo) se hacen para resaltar dicho punto después de que sse grababa la plancha con los sellos, directamente sobre el cinc con una tinta especial que no necesita ser grabada con el resto de la plancha.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Gracias Don Merlo: ahora queda aclarado para mi algo que me intrigaba, ya sea el punto con el circulo y mas aun lo de los sellos manchados, sería algo similar a que quedó la tinta seca.
Gracias y Saludos: Alberto
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Estoy de nuevo con un cuadro del 6c Alberdi verde oliva en papel MI1 fil RA descendente
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por Otin »

almarbid escribió:Gracias Don Merlo: ahora queda aclarado para mi algo que me intrigaba, ya sea el punto con el circulo y mas aun lo de los sellos manchados, sería algo similar a que quedó la tinta seca.
Gracias y Saludos: Alberto
No es que se seca la tinta, lo que se seca, o queda sin humedecer, es la chapa de cinc. La humedad, o sea el cilindro mojado, rechaza la tinta ahí donde no hay dibujo. Este está hecho con tinta que rechaza el agua y por tanto aloja tinta sólo yah trazos del dibujo. La tinta durante la impresión no puede secarse pero sí se adhiere donde la hapa no tomó agua.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: 'centavos' de Py R I: 2 1/2c, 4c, 6c, 8c y 12c

Mensaje por almarbid »

Hola Don Merlo: después de interiorizarme del sistema offset, pude entender lo que ud me explicaba, como la tina es grasa u oleosa, la parte del dibujo a imprimir hidrofuga, por lo tanto el cilindro humectante, no lo moja y si moja las partes que no se van a imprimir. Estas últimas entonces no se entintan, si parte del placa queda seca, se entinta y luego se transmite a la impresión, en este caso es lo que pasó con estos sellos, de ahí las manchas, gracias por el desasne :lol: .
Saludos Alberto
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”