Ayuda!!Miren mi clasificador

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
hgg2
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2009 10:44

Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por hgg2 »

Hola a todos!
Espero que alguien me pueda ayudar, les muestro como encontre mis clasificadores y lo cual va a afectando los sellos, y ya no se que hacer.
Guarde los clasificadores en bolsas hermeticas con silica gel Azul, la cual cuando cambia de color se pone en el horno hasta que vuelva a tomar su color azul. lo cual hice para mantener mi sellos cuidados, pero no sirve de nada...
20150620_180901.jpg
Estoy pensando seriamente en dejar de coleccionar sellos, me molesta mucho que se arruinen asi y no saber que hacer.

Saludos
Espero sus comentarios
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por Sarcosis »

Hola, lamentablemente eso no sale...
EL problema me parece es que lo guardes sellado.
Cada tanto tenes que airearlos.
Yo los dejo en un placard y pongo bolsitas de silica gel cerca, trato de mantener la atmosfera lo menos humeda posible.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
hgg2
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2009 10:44

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por hgg2 »

Hola gracias por tu respuesta!
Donde vivo la mayoria de las veces la humedad llega al 70%, hay veces que esta en 50%.
Los tenia sin cerrar de forma hermetica, y paso lo mismo.
Eso que se ve es oxido, no?

Saludos
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por walger »

Como andamos, amigo. Te supe comprar unos cuantos sellos tiempo atras: Walter Alves de Rio Gallegos, ahora en Necochea.
Ahora no te va a servir, ya agarro el oxido, pero escuche por ahi que limpiando con permanganato de potasio diluido puede mitigar el daño.
Tengo una receta casera que hasta ahora me dio resultado: intercalo en algunas hojas de mis clasificadores algo tan simple como servilletas de papel de cocina, y las cambio con frecuencia, ya que aca tambien es bastante humedo..
Claro que en los mas nuevos, tengo algunos viejos ya infectados sin remedio, los uso solo para duplicaciones a la venta o canje.
Espero que ayude.
Walger
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estoy de acuerdo en lo que dice Sergio. Clasificadores parados verticalmente (nunca horizontal, máximo con sellos mint, ya que se pueden pegar por la presión del peso) y cada tanto es bueno ventilarlos, abriéndolos y hojeando sus hojas.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por vicariasca »

Yo no compro más que clasificadores negros y todo lo guardo en filaband negro.
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por Wilnet »

Hola, hablo por la foto que mostras, lo que tenes alli es condensación de humedad mas algún elemento químico, tipo pegamento/solvente proveniente de los albumes, seguramente al guardarlo herméticamente no permitio que la humedad que había en los papeles y pegamentos solventes salga quedando alli la combinación de ellos produciendo la mancha en los extremos que son los mas fríos y hay mas lugar por condensación . No dejas entrar humedad pero tampoco dejas salir la que hay en los sellos en forma residual.Yo lo primero que haria es sacarlos de los plasticos hermeticos y a ventilar todo unos dias y luego colocar en plasticos nuevos pero no en forma hermetica, fijate que los filaband tienen aberturas por su espesor suficiente para un intercambio de humedad minimo aceptable.Tene en cuenta que los plásticos eliminanan vapores en forma gradual y envejecen poniendose amarillos ,los cambios de temperatura y la luz aceleran el proceso,si podes usa Mylar o film de poliester que son muy buenos pero caros, saludos Guillermo
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por CastañoOcre »

Hola estimado!

Me estaba preguntando si por casualidad el silicagel estaba en contacto directo con el clasificador ??
Si es así hay que tener en cuenta lo siguiente:
1- Las bolitas de Silicagel van juntando agua y en ellas queda. Esa agua en contacto con el papel es muy peligrosa... mucho más que cuando está distribuida en todo el espacio dentro de la bolsa donde guardas el clasificador.
2.- Nunca se debe permitir que el silicagel entre en contacto directo con el material a proteger. Debe estar separado. Una pequeña cámara de aire interna, en mi opinión, es mucho más conveniente que tener todo apretado. De hecho permite que el silicagel vaya juntando el agua cuando el aire se mueve por variaciones de temperatura...

:roll: :roll:

Saludos

Guillermo
hgg2
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2009 10:44

Re: Ayuda!!Miren mi clasificador

Mensaje por hgg2 »

Gracias a todos por los consejos. Los clasificadores estan en forma vertical, seguramente al tenerlos cerrados pasa lo que me indican se condensa y eso complica mas las cosas, llegue a esto de cerrarlos hermeticamente ya que sin tenerlos asi tambien me habia pasado algo similar arruinandome casi todas las HB y sellos Aereos de Argentina que eran todos Mint.

Saludos
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”