Expresso de la Presidencia.

- Sobrecargados de 1884 - Definitivos de 1901.
- "Ministeriales" - Sobrecarga "Servicio Oficial" 1938/56.
Responder
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Expresso de la Presidencia.

Mensaje por villa56 »

Hola...
Quería mostrale este sobre (bolsa), que me pareció interesante.
Gran tamaño (aprox. 40 x 30 cms.) dirigido desde la Secretaría Privada de la Presidencia hacia Darmstadt. Alemania.
sobreXXLb.jpg
Tira de 10 del 50 p. San Martín.
Tira de 10 del 20 p. Lago Nahuel Huapí.
Tira de 4 del 20 p. Lago Nahuel Huapí.
Tira de 3 del 20 p. Lago Nahuel Huapí.
Total: 840 pesos.
Tengo que plancharlo un poco... algunos sellos tienen pequeños defectos. El scan es en dos tramos, de ahí que se ve la unión, pero creo que pueden verlo bien.
Con respecto a la sobrecarga, no encontré nada que me llamara la atención.
Espero sus comentarios. Gracias.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por psicoanalista »

Omar, felicitaciones, muy lindo sobre!
Veo bien la fecha? Es del 12 de Julio de 1953? Porque no puede ser, porque los sellos son de PyR II que arranca en el 54.
Es para que veamos la tarifa.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por villa56 »

tenés razón Daniel... no puede ser esta fecha...
Quizás es un error de armado del fechador. En el reverso hay anotaciones varias en alemán, se ve que aprovecharon el tamaño, pero ningún matasello. Solamente el sello alemán en el frente.
Saludos. Omar
Última edición por villa56 el 08 Jun 2015 04:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por psicoanalista »

villa56 escribió:tenés razón Daniel... no puede ser esta fecha... en realidad es el 2 de julio de 1953.
Quizás es un error de armado del fechador. En el reverso hay anotaciones varias en alemán, se ve que aprovecharon el tamaño, pero ningún matasello. Solamente el sello alemán en el frente.
Saludos. Omar
Entonces veía bien yo, año 1953 no es posible.
PyR II arranca en 1954 y el sello San Martín de $50 se emite el 12/01/1956. Por otro lado, el sello de $20 Nahuel Huapi que trae el sobre es de la segunda parte de PyR II que si mal no recuerdo arranca en 1959 y este sello se emite el 15/12/1960. No da la fecha del matasello.
Ningúna otra fecha en otro matasello?
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por villa56 »

no...nada... pero no es posible del 63. con error en la composición?...
Si te fijás... el 5 está por debajo de la línea del 3 y JUL, como que no lo pasaron definitivamente al 6, como le pasa al 2.
Porque, sinceramente, no veo que sea un sobre "armado"...
Gracias. Omar.
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por GNOLI2010 »

En la mayoría de los casos en que se cometen errores en el cambio de fechas en sellos, el mismo puede llegar a perdurar muy poco tiempo, me cuesta creer que el cambio del año en el sello fechador haya durado un par de años sin que nadie lo advirtiera. Sino pensemos cuando cambia el año, es muy común que en nuestra vida cotidiana si colocamos fechas el 2 o 3 de enero solo confundamos el año, a partir del día 3 de enero ya nuestra cabecita asume el cambio.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por Wilnet »

Perdón que me meta solo digo esto , de fechas yo no tengo información , pero si se fijan en el matasellos dice "BUENOS AIRES 59" en forma de circunferencia , mas allá del fechador en forma horizontal , el numero 59 ¿que significa ? puede ser el año del matasello , saludos :oops:
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por GNOLI2010 »

Wilnet escribió:Perdón que me meta solo digo esto , de fechas yo no tengo información , pero si se fijan en el matasellos dice "BUENOS AIRES 59" en forma de circunferencia , mas allá del fechador en forma horizontal , el numero 59 ¿que significa ? puede ser el año del matasello , saludos :oops:
El 59 en la circunferencia corresponde al número de estafeta de Buenos Aires en la que fué despachada la correspondencia.
Ahora bien, me quedé pensando en este sobre. Supongamos la hipótesis que creo se sospecha de un armado. Quien lo arma, sabe que este sobre llamaría la atención y le interesaría tenerlo a mas de un filatelista, por el solo hecho de tener como remitente a la Presidencia de la Nación. Por cuanto el sobre sin dudas terminaría en las manos de un coleccionista que seguramente conoce de la fecha de emisión de los sellos y más aún de una serie tan trillada. Descontado que a la corta o a la larga se daría cuenta que se trata de un sobre armado. Entonces supongo que tendría en cuenta un burdo detalle como la fecha del sello.
Que quiero decir con todo esto, resumiendo me parece bastante difícil que alguien que busca armar un sobre para obtener algún valor extra por él, cometa un error de esta naturaleza, cual sería la razón para hacerlo y correr el riesgo que lo quiera tener se dé cuenta rapidamente.
Creo que habría que buscarle una explicación por otro lado, no por el lado del armado.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por villa56 »

Hola... Guillermo... para mí tampoco me entra en la cabeza que pueda ser armado.
La única explicación que encuentra es la del fechador.
Quiero mostrarles dos reconstrucciones que hice para un gran amigo. Por supuesto no tienen nada que ver con este caso, pero creo que sirve de ejemplo de que a veces, se pueden mover sin queres los dígitos. A quién no le pasó con las claves de una valija o candado y al mover un dígito, se le pasa un poco el de al lado?...
S.-Geronimo-910.jpg
En este matasello está claro que el día tiene dos dígitos independientes, luego el mes y el año con tres dígitos. Vemos que es de agosto y casi pasa a un año anterior. A 1909, en lugar de 1910.
s.-Geronimo-907.jpg
En este caso, similar al anterior, pero no se ve el año anterior...

Estos matasellos son de comienzos de 1900 y del que tenemos dudas, es de 1963?... Seguramente los dígitos del año eran independientes.
Bueno... muchas gracias a todos...
Seguiremos investigando.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por Otin »

Omar. que sea unn sobre armado es una fantasía. Lamentablemente en los 70 y pico de años que llevo en filatelia, los "herrores" por no decir horrores, en las fechas de los matasellos de nuestro país en visto decenas, lo que han constituido y constituyen verdaderos rompezabezas para los coleccionistas. El 59 con toda seguridad es un número de sucursal.
Merlo
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Expresso de la Presidencia.

Mensaje por villa56 »

Gracias Sr. José.
Omar.
Responder

Volver a “OFICIALES”