comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por methol63 »

Estoy tratando de hacer la comparativa de nomenclaturas de los difrentes autores, por ejemplo el MI 1 de Bardi es el papel A de Pettigiani
necesito si alguien tiene los tipos de papeles cuando los nombran con letras y números por ejemplo 1E1, creo que este es el MI1 o papel A, de quien es esa nomenclatura?, veo que Rubiera la utiliza, es de él?
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por piltriquitron »

Si, es suya esa nomenclatura. Tenes los estudios suyos sobre PyR? estantodos en internet que los podes bajar como archivos .doc ... y en el foro creo que tambien estan, esparcidos en diferentes posts.

Felicdades y suerte con esa salomonica tarea. Vos siempre consolidando y organizando archivos. Sos una genia :D

Abrazos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por methol63 »

ya me puse en marcha, incorporare tambien la nomenclatura de los papeles de CEFILOZA, me parece que al tenerlos todos en un archivo hace que las personas que andamos medio a tientas, tengamos un panorama mas claro leyendo cualquier post.... :(
cuando lo tenga armado lo subo
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por Edu-pelado »

Patri, magna tarea la tuya y si además sumás los de Cefiloza será titánica empresa.
Ayer estuve trabajando un rato con una de tus planillas y agradezco la tarea de sistematización que venís haciendo.
Yo estoy tratando de usar CEFILOZA como matriz pero justamente me surgen millones de dudas en el tema papeles ya sea por las denominaciones o por la mayor cantidad de papeles clasificados. Si bien no estoy justamente en PyR I si puedo trataré de aportar algo.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por methol63 »

He avanzado bastante, pero hay una denominacion que es de Moscatelli, puede ser? de esa solo tengo aparentemente los tizados que los nombra como 3.1, 3,2 hasta 3,6 (tizado delgado) y sigo tratando de desculatar los papeles de Rubiera por dos motivos, primero, los documentos estan en ingles, y segundo, en los scans de sus trabajos, generalmente pone los sellos de frente y no quiero errarle con las filigranas les subo un resumen de lo que he hecho hasta ahora, agradeceria aportes que amplien esta tabla o errores detectados
igualmente a la tarde sigo,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por leonardoleidi »

Felicitaciones Patricia, excelente el trabajo que estás haciendo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por almarbid »

Hola Patricia:
Me sumo a la felicitación de Leonardo, a mi los papeles me están volviendo loco, cuando fui a la única casa de filatelia que quedo en La Plata, el Dr Canella, me dijo papeles hay: Importado y Nacional, dentro de ellos tizado y mate y los filigranas:RO, RR y sin filigrana, que otras cosas es para volverse loco. Si embargo cuando le comenté que hay un 10 c castaño de Rivadavia que por lo escaso de su papel se cotiza u$s 20, me pregunto que papel era ???????
Ojo Canella es un tipo muy honesto, un capo ya que tiene una de las más importantes colecciones de "oficiales y ministeriales", pero ya me lo ha mostrado otras veces a la hora del comercio deja de ser filatelista para transformarse en comerciante, de eso vive, pero si lo consultas de algún tema que conoce, te orienta y enseña lo que sabe.
Patricia adelante y si en algún momento me pierdo con lo de los papeles PREGUNTARÉ.
Saludos
Alberto
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por cornalito »

La verdad Patricia, genial el laburo que estás haciendo, y la verdad será un aporte gigante para todos los que nos rompemos el coco con los papeles.
Cornalito
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por leogonz78 »

Patricia,la verdad ,te cuento que cada vez que me estanco con el tema de clasificacion de papeles te pongo como ejemplo mental :lol: y sigo adelante.
es impresionante el avance y la superacion personal que tuviste en tan poco tiempo

Felicitaciones! y muchas gracias por compartir tus logros

Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por methol63 »

cornalito escribió:La verdad Patricia, genial el laburo que estás haciendo, y la verdad será un aporte gigante para todos los que nos rompemos el coco con los papeles.
Cornalito
Esto es solo para los recien iniciados como nosotros, porque los master la tienen re clara, :?
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por cornalito »

methol63 escribió:
cornalito escribió:La verdad Patricia, genial el laburo que estás haciendo, y la verdad será un aporte gigante para todos los que nos rompemos el coco con los papeles.
Cornalito
Esto es solo para los recien iniciados como nosotros, porque los master la tienen re clara, :?
Si es verdad y al día de hoy me sigo sorprendiendo.
Yo me rompo el coco con un papel, doy vuelta el sello, lo paso por bencina, lo escaneo, lo aumento a dos mil XXXX, lo pongo rasante perpendicular paralelo y con luz tangencial trapezoidal ultravioleta, negra y lo que se te acurra y a cada paso me quedan mas dudas y preguntas.
Lo agarra un master en pinza o con una fotito escaneada en el foro y te dice "es papel granulado abierto hungaro del sudoeste de praga con lineas diagonales a 63.5 grados paralelo al lado menor y con filigrana rayos ondulados alargados por desgaste del bailarín paralelo al lado mayor y con fosforecencia tenue grado 2.
Ahí me dan ganas de agarrar todo y hacer un fueguito para prender el carbón y tirar unas corvinas a la parrilla.
Pero bueno, ohhhmmmm, 1-2-3...645 y a seguir urgando y buscando haber si alguna vez nos podemos acercar a esos conocimientos.
Mientras me contento con encontrar alguna filigrana invertida y pensar que me quedan pocos días para ir a pezcar al faro de Punta Médanos.

Repito Patricia enorme y genial laburo el que estás encarando.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió:
cornalito escribió:La verdad Patricia, genial el laburo que estás haciendo, y la verdad será un aporte gigante para todos los que nos rompemos el coco con los papeles.
Cornalito
Esto es solo para los recien iniciados como nosotros, porque los master la tienen re clara, :?
Este es el gran problema (y me voy a ganar varios enemigos con esto), es que los 'master' la tienen tan clara que cada uno le pone la denominación de su gusto (a lo sumo coinciden 5 ó 6 'master' en ellas). Traté varias veces (e intenté llevarlo a la base de datos de los sellos que llevo), y tantas otras abandoné ya que no puedo seguir a un Merlo, un Bardi, un Rubiera, un Rein con sus diagonales, un Pettigiani, etc. Todos tienen sus razones para utilizar una nomenclatura u otra, método de identificación, etc..
Opté por los modernos, y por el momento, lo de Cefiliza 'camina' bien. En algún momento bajaré a los 'años dorados' de la filatelia argentina.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por piltriquitron »

Coincido con este ultimo comentario. Si bien todavia no empece seriamente con los papeles, cuando quise darle "una miradita" o "hacerle un llegue", me senti apabullado con tantas nomenclauras diferentes y sembre mi campo de dudas ante cual opcion tomar para mis sellos.
Con lo de Cefiloza lo que me pasa es que (si entendi bien las descripciones que proveen) no me gusta que a veces dan nombres diferentes al mismo papel, dependiendo si la filigrana es paralela al lado mayor o al menor, e incluso si tiene o no filigrana. Yo interpreto que un papel es un papel. Luego, si tiene fili, si esta en tal sentido o en el otro, ya es una caracteristica secundaria.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: comparaciones de nomenclaturas en papeles PRyR I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

piltriquitron escribió: .... Con lo de Cefiloza lo que me pasa es que (si entendi bien las descripciones que proveen) no me gusta que a veces dan nombres diferentes al mismo papel, dependiendo si la filigrana es paralela al lado mayor o al menor, e incluso si tiene o no filigrana. Yo interpreto que un papel es un papel. Luego, si tiene fili, si esta en tal sentido o en el otro, ya es una caracteristica secundaria.
Sigo, como dije más arriba, actualizando sin prisa , pero sin pausa, la base de datos de los sellos argentinos.
Actualicé la tabla propia de papeles con las equivalencias indicadas más arriba por Patricia para poder tener las distintas denominaciones según el autor.
Estoy de acuerdo con el comentario de Aurelio con respecto al catálogo de Cefiloza, ya sea con una filigrana o con la goma que posea, son características distintas de un mismo papel. En su momento mostraré un resumen de ello, pero paciencia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”