Expo FAEF 2012

Federación Argentina de Entidades Filatélicas

Moderador: hac

Responder
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Expo FAEF 2012

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Tienen info sobre fechas y reglamento para la expo FAEF de este año?

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hac »

Es cierto a esta altura ya tendria que estar el reglamento y la ficha de inscripción, no creo que demoren demasiado en publicarlas.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hector78 »

Ahí va la información requerida
Buenos Aires, 1º de julio de 2012.


Estimados amigos filatelistas:

En mi calidad de Comisionado General, me dirijo a ustedes a efectos de invitarlos a participar en la Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2012, organizada por la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF), en conmemoración del 60º aniversario de su fundación. La Exposición, que cuenta con el apoyo del Correo Oficial de la República Argentina S.A., se realizará en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 21 y 25 de agosto de 2012, en los salones de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Tte. Gral. J.D. Perón 1479, 4º piso, Capital Federal.

Está abierta a colecciones de las siguientes clases: Filatelia Tradicional, Historia Postal, Aerofilatelia y Astrofilatelia, Enteros Postales, Temática, Maximafilia, Fiscales, Clase Un Marco y Clase Abierta (Open Class). No incluye las clases de Filatelia Juvenil y Literatura, que tendrán su propia exposición especializada, Juvenex 2012, en septiembre en Rosario, Santa Fe. El costo de inscripción para las clases de competición (5 u 8 marcos) es de $60,00 cada marco, o sea $300 para los cinco marcos y $480 para los que tengan derecho a ocho marcos, según su ranking de premiación en exposiciones anteriores. La Clase Un Marco (ampliable hasta 3 marcos) tiene los siguientes valores: $100 por un marco, $150 por dos marcos y $200 por tres marcos.

Adjuntamos a la presente el Reglamento de la Exposición, que recomendamos leerlo antes de anotarse, y la Planilla de Inscripción definitiva. El plazo para inscribirse se extiende hasta el 10 de agosto de 2012, y deberán hacerlo por vía electrónica, correo o teléfono a la siguientes dirección, donde también pueden hacer consultas:

Comisionado general de FAEF 2012
Meguerdich Papazian
Boedo 1365
C1239AAD Buenos Aires
Argentina
E-mail: vartui@hotmail.com
Teléfono: (011) 4922-7475 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 horas.
Fax: 011- 4921-0727 (las 24 horas).
Celular: (011) 15 5574-6824

También les solicito su colaboración para que hagan circular esta invitación a otros filatelistas de su conocimiento, que eventualmente puedan no haberla recibido y estén interesado en par-ticipar. Muchas gracias.
Cordialmente,

Meguerdich Papazian
Comisionado General FAEF 2012

REGLAMENTO


Declaración, Organización, Lugar y Fecha, Reglamentos En la ciudad de Buenos Aires, como parte de los festejos de la Semana del Filatelista Argentino 2012 y el 60ª Aniversario de la Fundación de la FAEF, se realizará entre los días 21 y 25 de agosto de 2012 una Exposición Nacional de Filatelia denominada FAEF 2012, la que tendrá lugar en los salones de la Federación Argentina de Entidades Filatélica, calle Juan D. Perón 1479, 4º piso, Capital Federal. La misma se regirá por el Reglamento para Exposiciones y el Programa de la FAEF que se ha publicado en la Revista FAEF Nº 77, y por el presente.

Artículo 1. Expositores Serán admitidos en calidad de expositores los filatelistas de todo el país (cualquiera sea el lugar de su residencia) asociados a una entidad filatélica federada. También los radicados en el exterior que coleccionen Argentina y sean socios de una entidad filatélica del país. Asimismo podrán participar las Instituciones Filatélicas, la Administración Nacional de Correos, o quien ejerza esa función, las empresas de artes gráficas especializadas en la impresión de valores filatélicos y los comerciantes especializados en Filatelia.

Artículo 2. Material En la exposición se admitirá todo el material que se halle encuadrado en las reglamentaciones fijadas por la Federación Internacional de Filatelia (FIP) y la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF).

Artículo 3. Inscripciones
3.1 Las personas o entidades que deseen exponer, deberán hacer llegar al Consejo Ejecutivo de la FAEF, por medio del Comisionado General de la Exposición, la solicitud oficial de participación debidamente completada a máquina o en letra de imprenta, antes del 10 de agosto de 2012.
3.2 Los expositores que hayan obtenido en una anterior exposición nacional hasta medalla de vermeil, participarán con 5 marcos y los que hayan obtenido Vermeil Grande o medalla superior, podrán inscribirse con 8 marcos. Los que se presentan por primera vez en una exposición nacional, tendrán por única vez y con carácter promocional la opción de hacerlo con 3 o 5 marcos, a elección.

Artículo 4. Cuotas de Inscripción En la Clase Un Marco se deberá abonar la suma de $100 (cien pesos) el marco, excepto los que conforme con el artículo 5.2.9 la extiendan a 2 (dos) marcos, en cuyo caso abonarán en total $150 (ciento cincuenta pesos), o a 3 (tres) marcos, que abonarán en total $200 (dos cientos pesos). En todas las demás clases de competición los expositores deberán abonar $60 (sesenta pesos) por cada marco inscripto, de acuerdo a la cantidad de marcos a que tengan derecho a presentar, conforme el artículo 3.2. La Clase Oficial y las Fuera de Concurso, si se habilitaran, serán sin cargo y no competitivas.

Artículo 5. Clases de Exposición
5.1. Clase oficial Esta reservada a la Administración de Correos y a los Entes o Empresas Impresoras de Sellos Postales. 5.1.1 Fuera de Concurso Esta Clase, de habilitarse, estará reservada a los miembros del Jurado y a todos aquellos que el Comite Organizador invite a participar en la misma dado la relevancia del material a exponer.
5.2. Clases de Competición Esta clase está integrada por las clases de competición que la FIP reconoce en su Reglamento General de Exposiciones, a saber:
5.2.1. De Honor. Reservada a los coleccionistas que en exposiciones anteriores patrocinadas por la FAEF, FIAF y/o FIP, durante los últimos cinco años, hayan obtenido tres medallas de oro grande o un Premio Campeonato.
5.2.2. Filatelia Tradicional
5.2.3. Historia Postal
5.2.4. Aerofilatelia y Astrofilatelia
5.2.5. Enteros Postales
5.2.6. Temática
5.2.7. Maximafilia
5.2.8. Fiscales
5.2.9. Clase Un Marco. En esta Clase, como caso especial, el expositor podrá también tener la opción de inscribirse con dos o tres marcos, siempre que el tema elegido así lo requiriera para una mejor presentación, y que no fuera posible extenderlo a una colección de 5 marcos. Estos casos especiales se juzgarán con la escala de la F.I.P. para Clase Un Marco. 5.2.10. Clase Abierta (Open Class).

Artículo 6. Premios
6.1. Un gran premio consistente en un objeto de arte se otorgará a la mejor participación que haya participado en las Clases de Competición.
6.2. En la Clase Oficial y las Fuera de Concurso se entregará una medalla recordatoria.
6.3. En la Clase de Honor se entregará una plaqueta recordatoria
6.4. En las Clases de Competición se entregará una medalla recordatoria de la Exposición con su certificado o diploma que acredite el nivel de medalla otorgado por el Jurado dentro de la escala establecida por la FIP.
6.5. Asimismo se otorgaran todos los premios especiales que el Comité Organizador ponga a disposición del Jurado.

Artículo 7. Presentación Los participantes deberán presentar el material a exponer en hojas sueltas que no excedan la medida de 30 cm. de alto por 22 cm. de ancho. Cada hoja deberá tener una funda de protección transparente y vendrán numeradas correlativamente en su ángulo inferior. Las hojas correspondientes a cada marco, deberá ser entregada juntas en un sobre con la indicación del número del marco al que pertenece.

Artículo 8. Clasificación
8.1. Una misma colección no podrá ser inscripta en más de una Clase. Cada expositor tiene derecho a inscribir solo dos participaciones, con excepción de la Clase Un Marco en la que podrá inscribir tantos títulos como tenga en condiciones conforme el presente Reglamento.
8.2. El Comité Organizador se reserva el derecho de prorratear las participaciones de acuerdo a la cantidad de marcos que se inscriban y a la totalidad de los que se dispongan.
8.3. Todo el material expuesto deberá ser de exclusiva propiedad del expositor, no pudiendo exponerse el material con indicación de precios o que se hallen condenados por el Código de Ética de la FIP.

Artículo 9. Montaje y recepción de las participaciones El material a exponer deberá ser montado en las vitrinas destinadas a ello en forma personal o por un representante debidamente autorizado los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de agosto en la sede de la exposición. Las participaciones que se envíen por correo deberán estar en poder del Comité Organizador antes del día 14 de agosto de 2012 en la sede de la exposición.

Artículo 10. Desmontaje y devolución de las participaciones Clausurada la exposición, se procederá al desmontaje y entrega del material expuesto a cada expositor o su representante. Para las participaciones que hayan sido enviadas por correo, se indicará la forma de la devolución corriendo todos los gastos que ello demande a cargo del expositor.

Artículo 11. Responsabilidades El Comité Organizador no asume responsabilidad alguna por la pérdida, deterioro o sustracción del material expuesto. Sin embargo tratará de que la seguridad del material expuesto sea garantizada por todos los medios posibles. El expositor podrá contratar los seguros que crea conveniente, debiendo así hacerlo saber al Comité Organizador.

Artículo 12. Jurado Será designado por la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, de conformidad con las reglamentaciones vigentes. La calificación la realizará en base al material expuesto. Otorgará en cada Clase los premios establecidos de la manera que juzgue más conveniente pudiendo suprimir o declarar desiertos aquellos que a su juicio no merezcan ser otorgados. También concederá los premios especiales que hubiere. Se halla facultado para modificar la Clase en que una participación se halle inscripta si a su juicio correspondiere incluirla en otra. Sus veredictos serán inapelables. Utilizará para determinar el nivel de medalla la escala establecida por la FIP, pero con un escalón superior en el nivel de la medalla.

Artículo 13. Certificado de Participación Todo premio que se otorgue irá acompañado de su respectivo diploma y para el caso de la medalla, se establecerá en el diploma el nivel de la misma. Asimismo a toda participación que el jurado no le otorgue ningún premio se le extenderá un certificado de participación por parte del Comité Organizador.

Artículo 14. Imprevistos La Comisión Organizadora, en este caso el Consejo Ejecutivo de la FAEF, se halla facultada para resolver todos los casos no previstos en este Reglamento. Podrá asimismo rechazar el material que a su juicio no merezca ser expuesto y aquel que contenga sellos condenados por la FIP. Artículo 15. Comisionado General Toda consulta relacionada con la Exposición deberá dirigirse al Comisionado General designado por la FAEF:

Comisionado general: Meguerdich Papazian Boedo 1365
C1239AAD Buenos Aires E-mail: vartui@hotmail.com Teléfono: (011) 4922-7475
Celular: (011) 15 5574-6824

El coordinador general contarán con un grupo de apoyo que se encargará de la organización y montaje de la Exposición. Artículo 16. Correspondencia Toda la correspondencia deberá ser dirigida al Consejo Ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, con indicación de FAEF 2012, a la siguiente dirección: FAEF 2012 Casilla de Correos 3888 C1000WBM Buenos Aires
Argentina
Última edición por hector78 el 14 Jul 2012 23:00, editado 2 veces en total.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hector78 »

PROGRAMA

FAEF 2012 - Programa de actividades
Sábado 18, domingo 19 y lunes 20
• Armado y montaje de las colecciones
Martes 21 de agosto
• 15 a 20 hs: Juzgamiento de las colecciones.
• 15:30 a 20 hs: Apertura al público. Entrada libre.
• 19 hs. Inauguración oficial de la Exposición.

Miércoles 22 de agosto
• 15 a 20 hs: Jornada final de juzgamiento de las colecciones.
• 15:30 a 20 hs: Apertura al público. Entrada libre.

Jueves 23 de agosto
• 15:30 a 20 hs: Apertura al público. Entrada libre.
Viernes 24 de agosto
• 15:30 a 20 hs: Apertura al público. Entrada libre.
• 18 hs: Debate y foro de filatelia.

Sábado 25 de agosto
• 10 hs: Apertura al público. Entrada libre.
• Encuentro Nacional de Coleccionistas y Jornada de Canje Filatélico, con stands comerciales.
• 18:30 hs: Acto oficial de lanzamiento de la serie Filatelia Argentina (tema: Minerales II), a cargo de Correo Oficial de la República Argentina.
• Presentación de la Exposición Internacional de Filatelia Expo Río Grande 2012 Mercosur.
• Ceremonia de Palmares.
• Vino de honor.
• Al cierre, primer desmonte y entrega de colecciones.

Domingo 26 de agosto
• 15:00 hs: Desmonte final de la exposición y entrega de las colecciones.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hac »

Gracias Hector, no vi la ficha de inscripcion
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hector78 »

Ya se la pasé a los administradores para que la suban, porque está en otro formato y no la puedo subir

Héctor
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hac »

Bien ahora lo tengo claro, solo tengo 40 días para rearmar el 90% de las 80 hojas que rediseñe desde Alta Gracia hasta ahora, espero llegar a tiempo. y como dije ya tres veces es la última vez que desarmo todo :wink: Volvi a reacomodar y agregue más material.
Estoy tras unas ensayos de colores, pero como Nestor, ya los dechavo, no los voy a fabricar, digo a mostrar :twisted: :roll: (este parrafo es un chiste, por las moscas)
Ya me tome el champagne, ahora solo me quedan las dos copas (del premio Uniphila). Fue la escusa durante mi cumpleaños para decir que habia ganado un medalla de Vermiel y un premio especial, siempre es bueno un poco de autobombo :oops:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hac »

Anoche envie al Sr. Papazian mi ficha de inscripción, lo bueno que no arme ni una página. :oops: :oops:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hac »

Preguna importante. En un afiche de la FAEF dice que la expo es hasta el viernes 24, lo que publico Héctor dice que es hasta el sábado, uno de los dos no esta bien, cual?? :? :?
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Expo FAEF 2012

Mensaje por hector78 »

Hector se iba a hacer hasta el viernes, pero despues de algunos reclamos de los filatelistas del interior, que no ibamos a poder participar, lo alargaron hasta el sabado

Hector
Responder

Volver a “FAEF”