EXPOSICIONES ARGENTINA

Federación Argentina de Entidades Filatélicas

Moderador: hac

Responder
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

EXPOSICIONES ARGENTINA

Mensaje por Fredy »

En el sitio de la FIAF publicaron hoy lo siguiente:

EXPOSICIONES ARGENTINAS: ALGUNAS RAZONES DE SU ÉXITO

Analizando la frecuencia y la regularidad con que se realizan en Argentina buenas y atractivas exposiciones filatélicas, no hay cómo no admitir que están presentes, como razón para ello, tres aspectos básicos: organización, método y medios.

No hay duda de que, en lo que se refiere a sus exposiciones, los argentinos parecen tener una manera muy propia de manejar el tema, como si fuera uno de los objetivos “permanentes” y “sagrados” de su Federación; de manera que organizan su calendario anual de exposiciones con algo de antelación, delegan responsabilidades a cada entidad local que las organiza, supervisan y acompañan a cada una con la indicación de un Veedor federativo y un Comisario General, etc. Y siempre con un ingrediente de solidaridad interna que les es muy peculiar.

Un hecho que aparece como positivo, a nuestro juicio, es que la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – una entidad de larga tradición en América – es una de las pocas que cuenta con sede propia, incluso con un amplio espacio destinado a exposiciones. Además, su Consejo Ejecutivo se reúne a cada mes, lo que pone en evidencia su vitalidad.

Por otro lado, el patrimonio institucional de la Federación incluye un insumo precioso, esencial para las exposiciones: una notable cantidad de marcos expositivos, que garantiza un buen “arranque” para cualquier evento que se organice en el país, sea éste competitivo o no. El año pasado, por ejemplo, los argentinos tuvieron dos exposiciones nacionales generales y otra juvenil nacional, lo que es envidiable.

Según nos informó el Presidente Eliseo Otero, la FAEF mantiene en su sede cerca de 320 vitrinas individuales en condiciones de uso, más 180 en reparación. A éstas, de diseño más antiguo, se suman 32 marcos dobles nuevos, auto-portantes.

Así que dichas vitrinas suelen “viajar” de un lado para otro a cada exposición que se realiza, como la “espina-dorsal” de cualquier evento.

A su vez, algunos clubs filatélicos tratan de seguir produciendo, por iniciativa propia y según sus posibilidades, marcos auto-portantes con diseño similar a los nuevos de la FAEF, para poder utilizarlos en pequeñas exposiciones o muestras locales. Otros poseen vitrinas individuales de madera (repartidas en el pasado por la FAEF) o de hierro, de manera que no será por falta de marcos adecuados que dejará de haber exposiciones en las distintas partes del país, mismo con las limitaciones de recursos financieros externos para ello.

Otro aspecto interesante, y muy propio de la cultura filatélica argentina, es que en momentos de grandes exposiciones, algunos clubs suelen prestar sus marcos a otras entidades que organizan eventos nacionales o internacionales.

De esa manera, con el trabajo solidario (o “mancomunado”, como es propio del lenguaje de ellos) se dan, a cada rato, en distintos lugares del país – que no es chico, que conste – exposiciones que mantienen viva y pulsante la filatelia competitiva argentina.

Ahora mismo nos enteramos de que todos los marcos disponibles en la sede de la FAEF se utilizarán en Río Grande. Un bello ejemplo de filatelia organizada y verdaderamente integrada.

FUENTE: http://tematicafiaf.blogspot.com.br/201 ... zones.html
eropauni
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2009 00:16

Re: EXPOSICIONES ARGENTINA

Mensaje por eropauni »

gracias Fredy por publicar esta noticia.
La comunicación que le hice a Luis, conforme solicitud de él y en la que baso su comentario fue la siguiente:
Luiz,
Nosotros tenemos 320 vitrinas individuales en la FAEF en condiciones de uso mas 180 en reparación, + 32 dobles auto portantes.
Rio Grande tiene 25 y esta ya construyendo que las pago 50 mas o sea 75 dobles auto portantes que en estos días se las entregan.
Entre el MEDITERRÁNEO, CEFICO Y ALTA GRACIA HAY otras 50 dobles auto portantes.
Por otra parte en muchos clubes del interior hay vitrinas individuales de madera que repartió la FAEF en un total de 450 de las que quedaran en uso en este momento unas 300 diseminadas por todo el País.
La AFR de Rosario tiene otras 50 individuales de hierro y Villa Carlos Paz otras 30 mas o menos ese es el panorama de la Argentina.
Te resumo, unas 800 individuales entre FAEF y centro en todo el país.
157 dobles auto portantes entre FAEF y cuatro clubes mas, y Villa María iba a construir también de las dobles creo que unas 20, pronto habrán unas 200 dobles y auto portantes disponibles en total.
Un abrazo Eliseo.
Por eso tienen que visitar el Blog de Temática de la FIAF donde encontraran un muy buen trato a nuestra Federación y se enteraran de muy buenas noticias de la tematica.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EXPOSICIONES ARGENTINA

Mensaje por Fredy »

Eliseo, creo que es buena esta noticia por varias razones.
Además de tu contundente reporte, Luiz nos conoce bastante bien y ha elaborado un informe que no solo hace quedar bien a la Federación, sino que hace justicia al reconocer el trabajo de los clubes que organizan exposiciones y/o muestras a lo largo del país.
Y es bueno que se sepa que los clubes hacen enormes esfuerzos cada vez que emprenden esas aventuras.
Es sabido que sin la FAEF y, fundamentalmente, sin los coleccionistas de todo el país sería imposible lograrlo.
Se poden sumar más aportantes para que nuestros eventos sean exitosos: los Comerciantes de Filatelia, el Remate Solidario, Fuerzas locales, etc.
Sobretodo es bueno que lo diga alguien que no es de aquí.
Congratulaciones.
Fredy
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: EXPOSICIONES ARGENTINA

Mensaje por labanderanocturna »

Si permiten mi opinión, la nota hace quedar muy bien a la FAEF y todos los clubes del país en todos los aspectos.
Hay algo que no se pudo lograr para la JUVENEX 2013 y que podría ser una vuelta de tuerca que ayude a los clubes organizadores: CONSEGUIR SPONSOR PRIVADOS.
Es fácil ? No, nada fácil, pero se podría intentar.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: EXPOSICIONES ARGENTINA

Mensaje por daa1406 »

Excelente la nota y deja muy bien parada a toda la filatelia argentina a nivel instituciones.
A pesar de algunos problemas domesticos en los clubes, es impresionante el esfuerzo mancomunado entre FAEF, clubes y fuerzas vivas cuando se desea realizar un exposicion.
No seran FIP, si son FIAF algunas y Nacionales otras pero no creo que haya muchos paises, por lo menos de Sudamerica, que hagan la cantidad de exposiones con el nivel de Argentina.
Chapeau a FAEF y a los clubes filatelicos.
Ahora bien, siguiendo un poco el hilo que planteo Marcelo con respecto al sponsoreo privado, seria interesante que aquellos filatelistas que tengan empresas puedan hacer aportes para los eventos filatelicos, por un lado seria propaganda para la empresa y por otro lado, depende como lo hagan, podrian realizar deducciones de los impuestos que pagan al fisco.
El aporte privado seria un gran empuje para nuestra filatelia.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: EXPOSICIONES ARGENTINA

Mensaje por Miguel Casielles »

Hola a todos.
No es fácil conseguir sponsors privados, pero tampoco es imposible.
Les comento que recién en la expió del 2012 conseguimos los primeros sponsors privados.
Como la Expo fue un éxito, para esta Expo a pesar de no haber conseguido todo lo que pensábamos, se hizo más fácil y hasta algunos se ofrecieron sin llamarlos.
Sí uno hace las cosas bien o lo mejor que pueda los sponsors aparecen.
Agradezco a filatelistas con empresas privadas por el apoyo, Suiza, GDB, comerciantes, Municipio, Concejo Deliberante, Cooperativa Eléctrica, Gobierno Provincial y la reaparición como sponsor del Correo Argentino.
Es fundamental contar con el apoyo del correo.
En lo que respecta a nuestro club es la primera vez que el correo nos sponsor es. Bienvenido.
Por ultimo gracias a todos por participar.
Miguel
Responder

Volver a “FAEF”