SUGERENCIA a todos los Clubes.

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Hubo una reunión, aparentemente positiva, se comprometieron a destrabar la situación.
De al comisión Directiva solamente concurrieron El Dr. Negri, el Sr. Pablo Reim y Montaña, acompañado como invitado Alberto.

Vamos a ver como sigue... vamos bien, por suerte la sucia arremetida de los torquemada no sirvió para nada...

Insisto que hay que trabajar para bien, sin cosas raras, con nombre y apellido, dejando que cualquiera controle y ayude... hay que hacer las cosas disfrutando..

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

No todo lo que reluce es oro...

Yo lo veo dificil, se juntan muchos intereses disímiles pero no por eso poco relevantes...
El dia del brindis de Cefiba (*editado*) padre me dijo bien claro: si me quiero quedar con la propiedad me la quedo. Yo no entendí por que me lo dijo, resulta ser que el club es una sociedad CON fines de lucro, por lo que si se llega a vender lo recaudado se reparte entre los socios presentes.
Yo creo que torquemado es (*editado*), por diversos motivos, y si no lo es, sería bueno que nos apoye como corresponde, no rindiendo cuentas de la reunión con Fernando en cefiba minutos despues de terminada la misma.
La verdad todo este puterío político me tiene bien cansado, los clubes se van privatizando de a poco, estaba bueno cuando eran solo un par, y uno podía elegir que hacer en cada uno de ellos, pero llevar ese modelo de club a todos ya no me gusta, que los comerciantes necesiten de los clubes para vender, es de alguna manera engañar a los coleccionistas.
No nos olvidemos el origen de todo el problema, no hicieron NADA en 10 años, y ahora se hacen los ofendidos.

Sinceramente no se por q m... me meto en estas cosas, tengo mi club privado que funciona un domingo cada varios, donde la pasamos bárbaro, donde hacemos lo que queremos, no encuentro un club donde hacer lo que me gusta, en Cefiba la paso bien, pero solo voy en subastas, y no todas, Cefini un poco mejor, pero no me gusta que tenga dolar blue, green, yellow y black, Sofira en vias de extinción, solo subastas y algunos viejos socios yendo un dia a la semana, Liniers tratando de salir adelante de la mano del Chelo, pero de la mano de las subastas, Lomas un ejemplo, me encanta, pero me cuesta ir los sábados, a que apunto, a que algo estamos haciendo mal, sobre todo cerrando la boca o debatiendo en el anonimato, aca hay problemas, hay nombres y apellidos, y hay decisiones por tomar. Yo corro con desventaja porque todo lo que pienso lo digo, y no salgo corriendo a pedir instrucciones a nadie..

Alguna vez tenemos que hablar para contruir, no para destruir, quiero presidentes, no Reyes, y quiero que todo de alguna manera se comprometan en algo. Despues no nos quejemos.


Martin
Última edición por ntrm el 08 Abr 2015 00:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Gusracing »

aplausos-019 (1).gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por zeus25971 »

Yo creo que lo que se esta haciendo mal es seguir creando instituciones con 4 o 5 socios. Creo que hay algo que decanta por su propio peso.... club "fisico" armado y funcional va de la mano del comercío y es razonable que así sea. Para debatir conocimiento tengo internet y para socializar elijo a un restaurante. A vcss Parezco mala onda y repetitivo pero porque siempre damos vuelta sobre lo mismo. Sin ir más lejos ... fijate que tu club privado también se basa en la adquisisciion de material. Que vos no lucres y lo vendas al costo es otro tema pero la acción "comercial/social" es la misma. Hace una reunión una vez por mes sin asado y sin material sólo para debatir algún tema filatelia o y contame cuantos "socios" te quedan.
Fíjate otra cosa.... del foro nos invitaron a TODOS los clubes para hacer base. Y no funciono en ningun caso.... no es casualidad.... el foro ( no hablo de este foro en particular) es una entidad con características propias y se demuestra por peso propio buscamos los coleccionistas para el "estudio "del hobby.
Vuelvo a decir lo mismo dejen de perder tiempo luchando contra los dinosaurios. Dejen que se van a extinguir solos. Armemonos fuertes aca que somos locales y nadie nos corre!!
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Luis, hay algo que no coincido en tu visión. El club privado que funciona aleatoriamente algún mediodía o noche, para mi es un lugar en el cual se puede hablar de cualquier tema filatélico (y a veces no tan filatélico) en el cual todos somos iguales y cada uno expone su pensamiento. Yo ya lo he puesto, no me acuerdo si por acá o en algún MP, disfruto esas reuniones. Y si me voy con las manos vacías, no me hago ningún problema. No es ese mi fin. Voy para pasarla bien.

Si eso mismo se logra en otro lugar, en el cual no tengamos que depender, y volviendo al caso, de la casa de alguien, sería ideal y bienvenido sea (ahí lo de AFIPO venía bien).

Ahora, te pregunto, y no lo tomes en forma personal si no en general, si vos tenés o querés desprenderte de material, ¿qué harías primero?
Yo te respondo por algunos: se lo ofrezco a gente cercana por amistad o por afinidad. También te respondo por otros: lo mando al lugar que mejor precio pueda sacar.
Esa es una diferencia de ver la filatelia. Yo voy por la primera, aunque no ofrezca ni compre nada. Me gusta más.

Coincido que un club no se mantiene sólo con las cuotas de los socios. Bueno, si fueran de más o menos de $ 100,00 y fueran al menos unos 40 / 50 que paguen religiosamente, sin dispersiones, sin biblioteca (por ejemplos catálogos) podría funcionar. Para ello son necesarias las dispersiones. Lo que hay que tener muy, pero muy en claro, que las dispersiones son para el club y no para alguno que otro. El club es el dueño de la dispersión (no dije material, que puede ser de cualquiera que acepte las condiciones del club). No debe transformarse en un negocio en si mismo. Idealismo, si puede ser. Prefiero esto.

Veo que es por esta última causa que AFIPO no se destraba (el negocio, no sé de quién, ni me interesa, pero el negocio es la causa). No me interesa la interna que tengan allí. Si desean seguir en la suya, allá ellos. Lamento por todo el tiempo y el gran esfuerzo gastado por un grupo de filatelistas que quisieron reflotar ese barco. Bueno, voy a terminar con una frase que ya la dije en un club en donde los manejos no eran de lo más trasparente: se van a tener que ir todos al carajo (término marítimo, aclaro por si alguien se ofende) y ver desde allí cómo se hunden.

Martín, Alberto, no se gasten más. Gracias igualmente por todo lo que han hecho.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por zeus25971 »

Por ahí no se entendió bien lo que quise decir. Sin emitir juicio sobre si esta bien o no que en un club haya comercio,digo que los hechos demuestran que las reuniones físicas van indefecriblemente de la mano de la adquisición de material. E ir en contra de eso me parece utópico. Creo yo que es un tema de "volumen" de coleccionistas y de especialización del hobby. Seguramente antes tenías a 50 o 100 socios que hacían una de cada.... entonces era mas fácil encontrar temas en comun para tratar o necesidades (catálogos por ej). Si estoy equivocado me gustaría entenderlo.... me gustaría que alguien me explique qué es lo que no se podría hacer hoy con el foro y por ej la propiedad de la faef (que se cansaron de ofrecernosla) y para que necesitarían afipo (o cualquier club fisico).
Eso es todo y de nuevo no me malinterpreten...simplelmente quiero dar otro punto de vista y con vencerlos de que se puede crecer mucho más aportando acá que es fedetal y sin pujas políticas ni intereses que intentando entrar en instituciones enquliosa das que van a terminar en su desaparicion
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Luis, te entiendo. Pero si te ofrecen la FAEF sin la administración y/o dirección, te dan un espacio que no vas a poder de disponer mucho de él. Como ejemplo burdo, te ofrezco que uses mi auto, te lo dejo abierto durante el día y horario que yo quiera, ha, pero no te doy las llaves. ¿Se entiende a dónde apunto?

El Foro te da muchas cosas (libertad de horarios es lo más palpable, que cualquier duda te la puede responder cualquiera, los que están lejos, siempre pienso en la gente del interior, tienen un acceso algo más 'directo' al mundo filatélico, etc.). Una sede te da otras cosas (reuniones, charlas, biblioteca, que el Foro tiene un problema con las propiedades intelectuales de lo que se quiera publicar, etc.. Si, estamos restringiendo a los que no se pueden acercar físicamente. Pero para eso hay otras ideas.). Son cosas complementarias el Foro y una asociación.

Con lo de AFIPO pintaba a otra cosa, se saneaban las deudas, se recuperaba una entidad filatélica, tenías un lugar libre para reunirte. Habría consenso para hacer varias cosas y no le tenías que pedir permiso a nadie, o por lo menos, si, pero más accesible, más conversable o amigable, más abierto. Bah no sé, es lo que me imaginaba. Por ahí estoy equivocado.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

La diferencia entre el foro y el lugar físico es que la filatelia es un hobby que se hace con material en mano. por ende necesitas un lugar donde llevar tu material y dodne poder elegir lo que necesitas. No lo veo a javier analizando papeles o colores por un monitor.
El Hobby necesita un lugar.
Yo creo que lo mejor seria alquilar un local como le dije una vez a Martin, a una cuadra de PRivadavia.
Que los 5 o 6 socios principales tengan llaves y que no exista horario.

AFIPO es bueno por el hecho de que tiene identidad propia y es una pena perder eso.
CEFIBA tiene horarios complicados yo salgo de trabajr cuando ellos cierran.
Y los demas Clubes me quedan en la loma del...

En fin yo comparto bastante la visión de Martín.
Me gustaría tener mas tiempo en la semana para ir a clubes, pero los horarios no me dan... :(

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por zeus25971 »

Cómo notarán estoy de vacaciones. Así que al dope con tiempo para responder y debatir. Nadie niega que es cómodo tener una sede propia. Pero como dije antes.... seguimos diversificando y terminamos teniendo clubes con nombre de más letras que socios. Sacrifique mos un poco la "independencia" en pos de trabajar todos en una dirección común. Creo que vamos a crecer muchisimo más como comunidad filatelica.
Sergio lo que te pasa a vos con los horarios nos pasa a todos. Y nuevamente ahí el foro tien una gran ventaja. Queres un club sin horarios y que 5 o 6 tengan la llave. Explícame entonces a los demás quien les abre?? :D .Es obvio que hay algunas cosas punutales que se complican. Pero hasta para eso se le puede buscar la vuelta ( para colores llegado el caso podemos crear guías de calibración ). Ni hablar del laburo que se mando Tony rubiera en su momento sobre papeles. Ni hablar de lo que hace Rein
Bueno nada ... pongamos todas las cartas arriba de la mesa. Hoy queres un lugar físico con comercio HAY (cefiba cefini); queres un lugar físico sin comercio HAY (sofira faef); queres un lugar físico en donde haya estudio profundo HAY (fund bose); queres un lugar de consulta 7X24 HAY (el foro) y si ninguno de esos te cierra tenes liniers, lomas seguramente de caracteristicas similares a alguna de las descriptas......
en ninguno sos dueño? OK es cierto en afipo tampoco lo seras,,,ya que en cuanto crezca un poco será inevitable el crear reglas y CD con las cuales podras tener empatia o disentir asemejandonos a cualquiera de los clubes que mencione más arriba.
Para terminar si lo que quieren es gestionar un club fisico ...xq no presentan una lista en alguno de los clubes que ya existen (el que mas se asemeje a los que uds tienen en mente) y parten desee ahi..... y sin deudas ni quilombos . o Bien como dice torquemada si quieren hacer algo .....haganlo y ya......Tincho hoy tiene llegada a todos los dirigentes de todos los clubes.....Puede conseguir lo que se le ocurra..... Arranquen..... no sigan dando vueltas que estan gastando un monton de tiempo y energia al dope..... Nuevamente invito a todos a que los esuerzos los canalicen a traves del foro .... Es federal y desde la renuncia de Nestor creo que no hay mas disputas por el manejo.

Que se yo al menos son mis .02 cents al respecto

Saludos a todos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
chechui
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abr 2015 15:45
Colecciono: Dinosaurios, Hombre primitivo, América precolombina y proceres y riquezas II
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por chechui »

Que agresividad Martín te desconozco. ...ponele!!!
Tu guardarás en completa paz, aquél, cuyo pensamiento, prersevera en ti...
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por walger »

Recien me fijo en este post y dada mi "juventud" filatelica, creo que no tengo la experiencia de la mayoria en grupos, peñas, clubes, etc.
Pero quisiera exponerles una situacion especial aqui en Necochea, que a lo mejor se replica en otros lugares del pais.
Hay una Asociacion local de coleccionistas que engloba a los que hacemos filatelia, que ha muerto y revivido en varias ocasiones desde 1978, atada a la existencia de personas que la impulsaron y luego desaparecieron por fallecimiento o mudanza.
Lo mismo pasa con nuestra amada disciplina, que reverdece cuando "agarra la manija" algun "estampillero y languidece en los periodos como el actual.
Somos muy pocos quienes nos dedicamos al hobby en Necochea, apenas 4 y sufrimos la virtual inexistencia debido a que la personas mas conocida en el medio como "coleccionista" en realidad se dedica a acopiar sellos y vender los mas valiosos por medio de una compraventa.
Sobrevivimos por amistad personal - matizada con algun asado - y eventuales viajes a Mar del Plata, que tiene un grupo grande y consecuente, cada vez mas espaciados por motivos economicos, y alguna escapada al Parque.
He visto que algun forero se disgusta con los grupos de cuatro o cinco, pero fuera de las grandes ciudades hay que agradecer poder llegar a esa cantidad.
Si no, fijense en localidades tan disimiles como Comodoro Rivadavia (Chubut) y San Rafael (Mendoza) donde no hay grupos organizados (ni coleccionistas, creo) incluso la cercana Rio Cuarto (Cba), donde estuve averiguando y no encontre rastros, y estamos hablando de puntos con mas de 300.000 habitantes.
Se pueden dar el lujo de ser puristas en CABA y el GBA!!.
Hay muchas localidades cercanas a Necochea donde hay UNO!! - Loberia, Mechongue, Coronel Pringles, etc . que medran gracias a internet y algun viaje a BA.
Apoyo calurosamente a Patagonian y es mas, lance la iniciativa en otro post de hacer un padron nacional, para que sepamos donde arraiga esta "plantita".
Walger
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por zeus25971 »

Buenas tardes a todos, hasta ahora esta seccion del foro se ha convertido en "la gacetilla" virtual de todos los clubes.
Esto es genial, y esperemos que siga asi ......

Me gustaria poder llevar un paso mas alla a esta seccion e invitar a todos a que los socios de los clubes a que posteen articulos "tecnicos" de los estudios o investigaciones que estan haciendo en los clubes. Aunque sea un breve resumen!!!, ya que eso puede ser disparador de preguntas y/o "despertador de interes" en otros visitantes del foro. Ademas de buena publicidad para cuando editen una revista!!!!

Saludos a todos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Hola a Todos.. update de AFIPO...

Este viernes me reuno en el estudio del Dr Negri para ver si cerramos de una vez por todas la recuperación de la sede del club, la deuda se está escapando de las manos, a Negri no le importa un pito el club y no va a poner una docena de facturas para recuperarlo.
Alberto ya habló todo lo que tenía que hablar, el viernes voy a ir solo (o con Ale Sp) y me voy a despachar a gusto... o explota o lo salvamos...

La deuda se fué a 6 cifras hace rato, todavia está en un 20% del valor de la propiedad por lo que creo conveniente intentar el rescate. Si despues no logramos darle actividad charlaremos en comisión que hacer.

Tengo varios planes, que en otro post empezaremos a desarrollar, básicamente es tratar de tener un club donde trabajar y compartir, mas parecido a un bar que a un club actual.

No salí nunca a pedir plata públicamente porque siento que haciendo eso alejo a quienes quieren ayudar y no tienen la capacidad de acompañar económicamente. Eso no excluye que si alguno de los que lea este mensaje, y pueda ayudar lo haga, sinceramente lo vamos a resolver igual, pero necesitamos una mano para no sentirnos tan solo en esto.

Si alguien puede y quiere ayudar puede hablar conmigo, con Alberto Villaronga, Alejandro, somos unos cuantos que estamos esperando se resuelva.

Bueno, nada mas, el fin de semana actualizo

Martin
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”