Asociaciones y revistas

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Asociaciones y revistas

Mensaje por Hermogenes »

Hola a todos,
Creo haberme explicado mal: yo no dije que hay que reemplazar las revistas de papel por publicaciones digitales, sino que habría que digitalizar las revistas de papel -particularmente los números anteriores que por lo general están agotados- para que puedan llegar a un mayor número de personas (y ese mayor número es incomparable con el que puede alcanzarse con una publicación impresa).
Bajo ningún concepto digo que hay que suprimir las revistas de papel. A mí también me gusta más poder verla y tocarla que sólo verla en la pantalla, pero si eso permite llegar a mucha más gente, me parece algo positivo.
En el caso particular de nuestro Centro, sacamos dos ediciones al año de la revista, que en septiembre cumplió la mayoría de edad, y seis números (más algún que otro especial) de un boletín electrónico que en los próximos días cumplirá su primer añito de vida. La experiencia nos ha demostrado que el alcance del boletín prácticamente no tiene límites.
Es por eso que queremos que la revista también pueda llegar a todos lados, y la vía digital nos parece la más apropiada, sin que eso signifique dejar de imprimirla, porque se seguirá haciendo como desde hace 18 años y enviándola a todos los centros, en condiciones de reciprocidad.
Yendo a la experiencia personal (que creo estar autorizado para contar, ya que soy Jefe de Redacción de la revista y editor del boletín), les cuento que en costos tampoco es posible comparar. Cada revista cuesta alrededor de 12 pesos (sólo de impresión y diseño de la tapa e impresión del interior, ya que tanto el trabajo interno como el envío son -por ahora- gratuitos), más las molestias de tener que llevarla a imprimir, ir a buscarla, llevarla a la imprenta donde hacen las tapas para que las armen, ponerla en los sobres, hacer las etiquetas, llevarlas al correo, etc. etc. (que son cosas sencillas pero que alguien tiene que hacerlas y llevan su tiempo). El boletín cuesta 0 (cero) pesos y todo el trabajo que hay que hacer es adjuntarlo a un mail y hacer click.
Eso era todo lo que quería aclarar.
Saludos a todos


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”