Rescatando a Afipo

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por hector78 »

Felicitaciones a Martin por la garra y el empuje que le puso, a pesar de que la mayoría le decía que lo dejara y al Dr Villaronga por supuesto

Hector.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

SI Hector lo que decis es verdad, el 90% de mis amigos me dijeron que no me meta en este quilombo...
Pero la verdad son mas los que apoyan que los que no, la GRAN traba es el financiamiento, pero le tengo fé, lo quiero financiar con las cuotas, y voy a tratar de que así sea...

Martin
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por daa1406 »

Disculpenme por la gran indignacion que tengo pero no puedo de dejar de expresarla por aca.
Nuevamente, felicitaciones a Martin y a Alberto y a todo la gente que va a ayudar finaciera o fisicamente con la recuperacion.
Como les decia al principio, la indignacion que tengo, a veces no se puede dejar de expresar.
No solamente, alguien (como no tengo pruebas fisicas sino comentarios por eso no hago nombres) ha robado libros de la biblioteca de Afipo, sino que una persona, participante de este foro y coleccionista devenido en comerciante o comerciante devenido en coleccionista ha tenido la llave de la sede de Afipo durante un extenso tiempo y siempre que se le solicitaba la misma para ir a ver el estado de situacion decia : "esperen que estoy ordenando y limpiando, cuando este listo les aviso", esto fue dicho ante mi presencia por eso lo escribo aqui.
Uds. han visto las fotos publicadas en este foro sobre el estado en que se encuentra la sede.
No se a que tipo de limpieza se referia porque como esta la sede pienso que peor no se la puede encontrar, por suerte no habia ratas (animales roedores), por ahi rata de otro tipo si.
Nuevamente disculpas, se que Martin y demas han planteado borron y cuenta nueva, pero ese individuo que tuvo la llave a su cargo, espero que desaparezca de la filatelia porque bastante daño ha hecho y puede seguir haciendo.
Por supuesto, me hago cargo de todo lo que escribo en el foro.

Un abrazo y muchas gracias.

Daniel A. Arona
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Daniel, tranquilo, ya va a caer solito. Tiempo al tiempo :twisted:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por zakur »

Felicitaciones por el laburo de gestión que se mandaron, ahora a seguir adelante!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Sarcosis »

Grande Dani!
Yo te banco, a mi me gustaría que se devuelva lo robado! :evil: :evil: :evil:

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Yo fui en el 2005 a AFIPO y la biblioteca era impresionante, mayormente era bibliografía en alemán. Para mi búsqueda no resultó pero lo que había llamaba mucho la atención. Miren que les hablo de mucho espacio de libros, comparable a la de SOFIRA en superficie.
Sinceramente me costó mucho reconocer el lugar, gran tristeza de verlo así :-(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Antecedentes de AFIPO --> antes Sociedad Filatélica Argentino-Germana --> antes Deutscher Philatelisten Verein - Fundada en 1920
Ficha de antiguo socio:
1920_Afipo_antecedentes_frente.jpeg
1920_Afipo_antecedentes_dorso.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Hoy despues de varios dias de limpieza podemos decir que asoma el club sobre las ruinas! :)

Nos dimos cuenta de varias cosas al terminar el día: hubo una "inundación" en el club en algún momento, rescataron muchas cosas, pero muchas se deben haber perdido...
Necesita un trabajo de albañilería importante, lo vamos a gestionar con el consorcio porque gran parte de las repareciones les compete.
Le vamos a poner una especie de "living".. unos sillones y una mesa ratona, para sentarse a conversar comodamente, seguramente algún filatelista generoso va a cambiar los sillones de su casa / oficina y nos va a donar los viejos.
Le vamos a poner un aire, aunque el club es bastante fresco, pero imagino que con mas personas adentro eso puede cambiar.
Ya tenemos para cambiar los tubos, conseguimos 7 tubos led, que dan buena luz y no se queman tan seguido como los viejos.
Todavía queda mucho por revolver y revisar, pero estoy seguro que va a quedar muy lindo.

De a poco vamos a ir mejorando.

Mañana domingo si nos juntamos en el parque, a eso de las 11 nos vamos al club a limpiar un poco mas...

Gracias a todos!

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Este fin de semana le dedicamos varias horas a Afipo... ordenando, programando y charlando...

Primero les muestro una foto del estado actual.. ya mas ordenado, solo nos costó una docena de horas de trabajo entre 4
IMG_9930.JPG
Lo bueno, apareció el piso.. lo malo, aparecieron los trabajos de alañilería... pero ya se sabia..

Les cuento unas ideas que vamos a desarrollar:

1. vamos a armar una "estación de trabajo".. un lugar con las luces necesarias para estudiar, UV, blanca fuerte frontal, PC, scanner, microscopio y medición.
2. vamos a armar un "living" porque la filatelia es estudio pero tambien charla y debate...
3. vamos a armar un sitio cómodo y propicio para charlas, talleres y debates... todo preparado para guardar digitalmente cada charla que se haga.
4. vamos a armar un equipo de escaneo de libros .. que es esto? algo asi: https://www.youtube.com/watch?v=a4-qMc2QSOw o mas sencillo asi: https://www.youtube.com/watch?v=ne-h7FTMZBk , esto nos va a servir para ir escaneando toda la bibliografía que tenemos en el club, como la que tienen otros clubes, este sistema protege los libros sin castigarlos como lo hacen los scanners comunes
5. vamos a ofrecer servicio de escaneo para los socios del interior, asi poder contar con toda la bibliografía que tenemos en Buenos Aires, todo en una medida justa y razonable.
6. Ya tomamos nota de las charlas que fueron dando en el club durante meses, y seguramente iremos convocando a los oradores de ese entonces para reflotar los temas tratados y actualizarlos a los tiempos que corren.
7. en la parte edilicia hay que arreglar paredes, modernizar el baño, pintar, plastificar pisos y rescatar sillas y mesas.. todo asi como está sirve, pero queremos tener un lugar como lo tendríamos en nuestra casa....

Como siempre se aceptan sugerencias, visitas, acompañamientos, participación, todo tipo de aporte, sobre todo el de motivación, que no nos falta.. les aseguro.

Antes de fin de año, vamos a hacer un brindis informal, parados y en el estado que lleguemos, entre navidad y año nuevo... como los asados de obra... pero solo brindis y pan dulce :)


Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Fredy »

Martín.... qué lindo se ve ahora!!!
Felicitaciones!!!
Gran trabajo. Mucho...
No decaigan muchachos, van por el buen camino.
Yo deseo que puedan concretar todo lo planeado.
Me sumo en lo que se pueda; cuota societaria, por lo menos.
Congratulaciones!!
Un abrazo.
Fredy
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Anoche terminamos de limpiar!!!!!
Guardamos todos los libros para poder empezar con la parte de albañilería...
Eze vos sacaste fotos?
En la notebook tengo un plan de trabajo, un dia de estos lo comparto.

Hay una idea que tenemos y quiero compartir para ver que opinan:

Les gustaría que SU club tenga Lockers para guardar ahi bajo llave el material con el que estan trabajando para no tener que llevarlo y traerlo? algo como esto:
lockers-tipo-guardabolsos-de-20-puertas-angostas-154301-MLA20306530882_052015-O.jpg
Me pareció una excelente idea

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Andy »

Martin. QUE BUEN TRABAJO ESTAN HACIENDO. LOS FELICITO!!!y les DESEO MUCHO EXITO!!!
Felices Fiestas
Andy
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por echimc »

De a poco va tomando color!!!!
afipo 01.jpg
afipo 02.jpg
afipo 03.jpg
Martín (ntrm), haciendo el cartel de bienvenidos, jajaja.

afipo 04.jpg
Che Tincho, la idea de lockers fue mía!!!

Salutes, Eze.

P.D: que buenas estaban las pizzas!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por vicariasca »

Está quedando muy lindo. Felicitaciones!
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”