Moreno castaño rojizo // goma original

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Moreno castaño rojizo // goma original

Mensaje por echimc »

Quería saber si el Mariano Moreno de la derecha se puede considerar como "Castaño Rojizo"?
Moreno.jpg
Por otro lado, si la goma de este Saavedra está bien, o es reengomado?, porque en algunas partes parece como que le falta goma.
Saavedra.jpg
Salutes, Ezequiel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Moreno castaño rojizo // goma original

Mensaje por patagonian »

Te contesto aunque no es mi especialidad para que no quedes colgado, aunque hay colegas que lo tienen mucho más claro.
En este sello hay dos tonalidades principales, un pardo bastante oscuro y otro más claro tirando al avellana; el rojizo sale del oscuro cuando la tinta se degrada bajo ciertas condiciones de almacenamiento. El que vos mostrás a la derecha me parece bastante parecido al 4to. de mi imagen, que es el rojizo (por oxidación).
Te muestro las tonalidades más extremas que tengo de referencia, incluyendo un oxidado a manchones (marmolado) que demuestra de dónde sale la variedad.


Img_7966.jpg
Ya vimos algo del tema en
viewtopic.php?f=95&t=1416

Respecto a la goma original... tenía entendido que no era cuarteada, pero como en esta serie el 90% de los nuevos con goma son reengomados, no tengo una referencia 100% segura para poder ayudarte. Igualmente no me gusta que justo la goma falta en los bordes, que es donde los reengomadores tratan de evitar tocarlo para que los dientes no queden duros como un serrucho; con práctica los detectás tomándolo por los cantos y deslizándolo con suavidad; si "corta" es difícil que la goma sea la original.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Moreno castaño rojizo // goma original

Mensaje por jorgec »

echimc escribió:Quería saber si el Mariano Moreno de la derecha se puede considerar como "Castaño Rojizo"?
Suena que efectivamente es el rojizo. Pero como ya se dijo muchas veces, el tema de los matices es muy dificil verlo por computadora.
Por otro lado, si la goma de este Saavedra está bien, o es reengomado?
A mi me gusta. Por otro lado, el sello parece estar en "demasiado" buen estado. Estos sellos son raros con goma origina, y la mayoria estan feos (soiled, como se dice en ingles). El tuyo (excepto por estar un poco mal centrado) parece ser un ejemplar de super lujo. Lo cual es fantastico por un lado, pero por otro lado es de sospechar.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Moreno castaño rojizo // goma original

Mensaje por vicariasca »

hola. Tengo este moreno que pienso..., -comparándolo con todos los otros que tengo-, es el castaño rojizo. El matasellos no lo entiendo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Moreno castaño rojizo // goma original

Mensaje por patagonian »

Si lo que sale en el monitor es fiel al sello real, para mí es un buen tono rojizo; ponelo en filaband de calidad, y cuidalo!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Moreno castaño rojizo // goma original

Mensaje por vicariasca »

bastante fiel, la diferencia con los muchos que tengo es extrema. Está en filaband y en el album como la variedad. :D
para que veas ¿DONDE ESTÁ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”