5 c. ABN (P.18a-GJ 37 y P.18-GJ 38)

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 5 c. ABN (P.18a-GJ 37 y P.18-GJ 38)

Mensaje por villa56 »

Rene.Jacobsohn escribió:Hola Omar

No obstante de todo lo que nos muestras: siempre vemos lineas cruzadas, algunas bien gastadas. Hasta le fecha no encontramos ningun ejemplar con el leviton recto como lo muestra VK en su catalogo de 1974, con lineas totalmente horizontales. Estamos en e mismo punto de la discusion. Estoy convencido de que para el segundo envio, resp. segundo pedido de 2 millones (1868), la parte central, resp. el circulo ya fue reemplazado con el de fondo lineas cruzadas grabado en acero mas duro y resistente. Cito de nuevo a Deluca (misma pagina, parrafo siguiente): "Realizado la misma, siempre con arreglo a estipulaciones del convenio, se recibio el 5 de debrero de1869 la primer remesa y el 3 de abril, el resto, procediendose en cada caso a labrar el acta de recepcion. LA PLANCHA CORRESPONDIENTE A LOS SELLOS DE 5 CENTAVOS FUE RETOCADA EN ESTA OPORTUNIDAD. José Merlo coincide conmigo. A mi modo de ver las variedades que nos presentas son retoques.
Hola René. Tengo Kn 74 y lo que vemos es simplemente un dibujo, me imagino hecho por el Sr. Victor, pero no tienen nada que ver con los grabados. Simplemente fíjate con lupa la parte del pelo (izquierda) y la famosa jorobita del 18a y tampoco es así. Simplemente una "recreación". La joroba la dibuja como si fuesen dos ondas y en realidad es una línea cóncava solamente.
Con respecto a las fechas: No sé si te equivocaste al transcribir la fecha de Deluca de la primer remesa como el 5 de febrero de 1869. Si es realmente el 5 de febrero pero de 1868.
Este detalle lo encuentro siempre hasta 1870. En algunos de 1871 también, pero ya me aprecen sin este detalle. Por eso te pedía si sabés los envío restantes de parte de la Compañía.
est1806b.jpg
Un abrazo. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”