son buenos? s/c 2 y 8 c

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por vicariasca »

Hola.
Me pueden ayudar y decirme si las sobrecargas son buenas?
saludos
alejandra
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por zeus25971 »

No estoy en casa ahora, en el Klass hay unas reproducciones grandes con las medidas exactas..... Creo ( pero no estoy seguro ) que en alguna parte del foro estan escaneadas.

Saludos
Luis

P.D. Bienvenida de vuelta.....ya se te extrañaba por estos lares.........
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por vicariasca »

tu frase célebre me hace sentir bien. :lol: :lol: :lol: Pero bueno, no creo que pueda cambiar mucho. :wink:
Recién me estoy animando a postear algo, pero me canso. Ya va a pasar!!!! Espero.

pd. No tengo el klass, tengo el Kn, pero no se si los números sirven como muestra.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por piltriquitron »

Ale, fijate en este post mío donde el 8 que muestro es muy parecido al tuyo: viewtopic.php?f=45&t=4210&start=15#p58813

Si lees los post siguientes al mío, está el scan de las medidas del Klass. Allí se debate la truchidad de la sobrecarga, o su autenticidad dudosa.

Coincido con Luis: lindo verte nuevamente

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por vicariasca »

subo del dorso el 2 y el 8, parece que el 2 es truchex. El 8 parece genuino. parece.parece.parece. A veces me parece...padece un osito. Que manera de decir pavadas, que falta de seriedad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por Otin »

Por lo que decía de la tinta en el caso del 1 centavo, me parece que `precisamente en este 2 y 8 la tinta es demasiado visible desde el dorso, señal de falsos. Además la punta del 2 me parece medio mocha respecto del genuino.
Merlo
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por belgranense »

Yo creo que el provisorio 2 sobre 5 es original la sobrecarga y usado en el periodo correcto.
Saludos,
Victor.-
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por vicariasca »

gracias a todos y especialmente a belgranense... :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
pasky
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2011 22:14
Colecciono: kidd - suiza - reich
Canje de Sellos: Si

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por pasky »

[attachmehttp://foro.filateliaargentina.org/download/file.php?id=25977nt=0]foro 8.jpg[/attachment]

alejandra
te envio esta imagen de un 8 original para que lo compare con el que subiste
En lo que seria la "cintura" del 8 podes ver que las uniones de los ovalos siperior e inferior son casi paralelas y se insertan hasta la paralela de los ovalos blancos interiores, en el que vos subiste las formas son mas redondeadas y gruesas uniendose los dos ovalos antes de las paralera (imaginarias) de los interiores.
no es facil explicarlos pero al ver la imagenes te vas a dar cuenta.-
Hay un articulo sobre estas sobrecarga (las tres) de Espejo donde da una minuciosa descripcion de las sobracargas en cuando a medidas, angulos inclinaciones y demas detalles que esta muy bueno para corroborar la diferencia entre originales y falsos.-
Un dato mas sobre esta serie es que hay falsos realizados con los cuños originales (eran estancos de tipografia) sustraidops del porpio correo.-
En cuanto al 2 ct. estoy de acuerdo con la opinión de Belgraniano por la fecha del matasellos, corroborá que el matasellos este encima de la sobrecarga para confirmar la autenticidad.-
Espero te sirva la data
Corcialmente
Oscaar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Alejandra

Creo que son buenos. Son comunes y falsificar un sello barato no da ganancia al delicuente. Pero ojo, las sobrecargas invertidas si son peligrosos. JUn cordial saludo,

René
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: son buenos? s/c 2 y 8 c

Mensaje por vicariasca »

gracias a todos y a paski, a quien conocí ayer y tengo entendido que de kidd sabe mucho, así que espero que participe en el foro. Ahora la verdad no me quedó en claro esto de los sobrecargados creo que la sobrecarga 2 es buena, que la 8 está invertida o es falsa y a las 1 nadie le llevó el apunte. así que las doy por buenas.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”