Provisorios 1884

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Provisorios 1884

Mensaje por luciano29 »

Hola compañeros,

Quería compartir con uds estas dos cositas que conseguí, los dos son nuevos sin goma.

han visto así en tira de 10 al 1/2 c?

Saludos,

Luciano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Provisorios 1884

Mensaje por chelo1968 »

muy linda pieza Luciano!!

Felicitaciones y gracias por compartirla

la verdad no he visto un bloque tan grande, quizas otros colegas si
saludos

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Provisorios 1884

Mensaje por luciano29 »

Hola Chelo!

gracias por tu comentario.

Saludos.

Luciano
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Provisorios 1884

Mensaje por Otin »

Luciano:
Me llama poderosamente la atención que en el cuadrito del 1c/15 (que no se ve bien si es de fondo de líneas horizontales o cruzadas) los dos sellos de arriba NO tengan la línea carmín debajo de 1884, pues los sellos sin esa línea se supone que existen sólo en la última hilera horizontal. Me gustaría conocer la opinión de otros foristas. Saludos,
Otin
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Provisorios 1884

Mensaje por luciano29 »

Hola Otin,

el cuadro es el GJ 69 (horizontales) , la línea debajo de 1884 la tiene, pero muy muy tenue, casi imperceptible a simple vista.

Saludos y gracias.

Luciano.
patagonian

Re: Provisorios 1884

Mensaje por patagonian »

Aprovecho el tema abierto para colgar un par de escaneos de referencia con respecto al COLOR de las sobrecargas, porque resultan recurrentes las preguntas sobre cuál es el "carmín" y cuál el "bermellón".
Máxime cuando la diferencia de CV entre algunos tipos es muy elevada; por ejemplo:
GJ 72 (carmín) : 3 UF.
GJ 72A (bermellón) : 40 UF.


img_6015a.jpg
img_6016a.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Provisorios 1884

Mensaje por luciano29 »

Hola Patagonian,

muy buena la descripción con las imágenes, reconozco que simpre me confundía los colores.
Entonces y si no me falla la vista , la imagen que subí es bermellón, es así?

Saludos,

Luciano.
patagonian

Re: Provisorios 1884

Mensaje por patagonian »

Para mí, el bloque de 10 sellos es el carmín, y el cuadro es el bermellón.
Pero viste que para tener certeza con los colores, hay que tenerlos en pinza... :wink:
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: Provisorios 1884

Mensaje por luciano29 »

ok, gracias y saludos.

Luciano.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Provisorios 1884

Mensaje por cornalito »

Hago una consulta.
Habrá alguna posibilidad de armar una paleta cromática con los colores de los sellos y sus variantes?
De manera que si tenemos una duda sobre el la variedad de tonalidad o color rojo de un sello, solo tendriamos que pasearlo por los tonos de rojos, carmines, bermellones, etc de la paleta.
Imagino que entre varios amigos foreros con mucho material, tiempo disponible y buen escaner se podría armar.
Luego solo habría que tener un buen monitor y pasear el sello por la pantalla hasta encontrar el tono exacto.
PD: se podría hacer algo similar con las sobrecargas.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Provisorios 1884

Mensaje por Sarcosis »

cornalito escribió:Hago una consulta.
Habrá alguna posibilidad de armar una paleta cromática con los colores de los sellos y sus variantes?
De manera que si tenemos una duda sobre el la variedad de tonalidad o color rojo de un sello, solo tendriamos que pasearlo por los tonos de rojos, carmines, bermellones, etc de la paleta.
Imagino que entre varios amigos foreros con mucho material, tiempo disponible y buen escaner se podría armar.
Luego solo habría que tener un buen monitor y pasear el sello por la pantalla hasta encontrar el tono exacto.
PD: se podría hacer algo similar con las sobrecargas.
Cornalito, creo que el trabajo sobre colores es bastante laborioso y costoso para poder combinar con los amigos foreros pero lo propongo para quienes hacen los catalogos, asi como lo tienen los europeos! Seria un buen aporte de Daniel, de Guillermo, Cefiloza, etc...

Que editen una paleta con los colores que figuran en los catalogos.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Provisorios 1884

Mensaje por piltriquitron »

cornalito escribió:Hago una consulta.
Habrá alguna posibilidad de armar una paleta cromática con los colores de los sellos y sus variantes?
De manera que si tenemos una duda sobre el la variedad de tonalidad o color rojo de un sello, solo tendriamos que pasearlo por los tonos de rojos, carmines, bermellones, etc de la paleta.
Imagino que entre varios amigos foreros con mucho material, tiempo disponible y buen escaner se podría armar.
Luego solo habría que tener un buen monitor y pasear el sello por la pantalla hasta encontrar el tono exacto.
PD: se podría hacer algo similar con las sobrecargas.

Cornalito, Caramba, qué coincidencia! ME LO SACASTE DE LA BOCA.... o del teclado, para ser mas correcto.
Ayer estaba mirando el Scott 2012 (conseguí en e-bay a u$s 3.50 solo las paginas de Argentina) y donde describe los colores me encontré con una lista tan pero tán grande que me senti absolutamente perdido. Sobre todo por los nombres no tradicionales. Entonces pensé preguntar en el foro si alguien había confeccionado una paleta o si algún catálogo la incluye.

Alguien dijo que los europeos lo tienen? me pueden decir cuál catálogo, y si esos colores corresponden con los descritos en los sellos de Argentina?

Gracias desde ya
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Provisorios 1884

Mensaje por ntrm »

Eso ya existe...
color.JPG
Lo que deberias hacer es tu propia traducción. Igual creo que en Argentina todavia no nos pusimos de acuerdo con los nombres.
No te digo que te fabriques tu propia carta de colores porque seguramente nunca vas a lograr una impesión exacta.

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Provisorios 1884

Mensaje por piltriquitron »

Es cierto lo que dicen. Creo que hoy en dia, con la tecnologia disponible, los catalogos deberian incluir una tabla con los colores tales como los definen. Propuesta para Jalil o Mello-Teggia.

Mirando este espinoso tema en otros foros, me encontre con una extensa discusión en la que los usuarios presentan metodos de calibracion de sus scanners, medicion de los diferentes colores, promedios en casos de colores en degradé, etc:

http://www.stampboards.com/viewtopic.php?f=13&t=678

Aquí hay un cuadrito de uno de ellos, que me parece muy util si pudiesemos llegar a construirlo con los colores de estampillas de Argentina:
ColorKey_RGB_Reds.jpg

Una vez calibrados los scanners, esta buena la utilizacion de los valores RGB para definir objetivamente a cada color (aunque reconozco que decir "carmin" es mucho mas lindo que 173:55:66)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Provisorios 1884

Mensaje por Otin »

Amigos:
Esto lo sé por viejo y no por sabio. Después de poder distinguir los tres colores del 30c de la libertad sentada, rojo vivo, bermellón y carmín, me atrevo a sugerir determinar el carmín del bermellon aplicando una poderosa lupa sobre la sobrecarga de esos colores: si el rojo tiene un cierto tinte amarillento que se percibe como un naranja muy intenso (o no tanto, pues se da en la realidad) la tinta es bermellón.
Si en cambio alcanza a vislumbrarse un sutil tinte violáceo (o "tirando a él) es carmín. Saludos.
Merlo
PD. La mayor dificultad en la distinción es que cuando colores son muy intensos se parecen al rojo puro o vivo.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”