Proceres Percé ABNC

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Proceres Percé ABNC

Mensaje por ntrm »

Molesto porque nadie escribe :) escribo yo...

Ayer Nestor contaba cual fué su "primer sello"... bueno, me anoto en la sección "debut" y les muestro cual fué mi "primer acostada".

La primera vez que fuí al Parque, ya rozando los 20 años calculo, y sin haber definido para que rumbos orientar mi hobbie, caigo en las manos de un descuidado vendedor, que despues de charlar un rato, coincide con que lo que me gustaba eran los sellos Argentinos, cosa que ya venia redondeando hacia un tiempo. Y me dice: te voy a vender un sello dificil de conseguir, el Pt. 32 de 5c.

Y me vende el siguiente sello.. obviamente ni tenia el catalogo para comprobar que era, ni sabía como era el sello, solamente lo vi "Parecido" a lo que el me mostraba en el catalogo...

Ese dia me comí el siguiente garrón:
File0260.jpg
Muchos años despues, lo compré por primera vez, en ebay, y tambien con ese sello debuté, pero esta vez con envios "extraviados".... fue la primera compra que no me llegó!!!! era de no creer....

Como la tercera es la vencida, esta vez si llegó, y ya está bien resguardado!!!

No es el mejor ejemplar, pero si es un sello que me costó conseguir (sin pagarlo lo que vale.. obviamente)
File0259.jpg
Necesita una lavadita no??

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: :mrgreen: Qué truchada!! :lol: cómo se abusan algunos atorrantes de los novatos... encima ni siquiera es grabado, éste es un Kidd Pt 63 litografiado! :evil:

No te preocupes, mi primer Pt 32 trucha no la compré en la cueva de Alí Babá sino en una subasta de Dodo's Corner (Isidoro Jacub0wicz) en una colección que tenía también los primeros provisorios (1-2-8). Estaba a buen precio pero no tanto como para esperar todo trucho; y efectivamente el 5c percé era un Pt17 con buenos márgenes recortado como percé seguramente con un destornillador afilado; los sobrecargados eran los tres falsos, etc. Conclusión, ante el reclamo me hicieron leer la letra chica donde no se responsabilizan de que en colecciones o lotes múltiples, algun sello pueda no ser auténtico... agua y ajo, como dicen.

Paso algunos escaneos como para mostrar la serie y que se vea bien cómo es el corte e "percé lineal", ya que los 5c truchos pululan por todos lados. :evil:

El referido 5c, el más raro de la serie, y por lo tanto el más falsificado, mayormente por recorte y/o agregado de márgenes sobre un Pt 18 original (éstos de la foto son buenos! :D )

Pt_32.jpg

El 8c ya es un sello bastante común, por lo que es adecuado para buscar buenos matasellos.
Pt_33.jpg

Al 15c, 12 años después, la Kidd le terminó copiando el marco en el 10c, el Avellaneda castaño.
Pt_34.jpg

El 20c tiene un color bastante delicado, no es tan común un sello de aspecto bien fresco, por más que el valor de catálogo sea exiguo.
Pt_35.jpg

Finalmente el 24c. Hay sellos con el papel bien blanco y otros con un fondeado azul, no sabemos si hecho a propósito (papel "azuré") o por falta de limpieza de la plancha.
Pt_36.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por ntrm »

Que lo tiró, me pusiste toda la carne en el asador :)

Agrego unos matasellos y cuadritos... no mucho mas.
File0269.jpg
Hasta que año se usaron estos sellos?

Para el 16c encontré estos dos matasellos...
File0270.jpg
Uno del 1891 y el otro del 1892.

Algo mas del 16c.
File0271 (Large).jpg
Sigue... (cuantos sellos para lavar que se me pasaron!!!!) recien los veo.

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por ntrm »

Para terminar una esquina de hoja que me gusta mucho...
File0272 (Large).jpg
Y del 24c 3 sellos con pié de imprenta.
File0273.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por patagonian »

Je je... había que tirar un siete, para que salte el ancho....
Y conste que puse sólo cuatro costillitas de cada uno... :D
Muy buenos los múltiples, y te envidio ese matasello de Puerto Deseado, ni me imagino lo que habrá sido el pueblo en aquel entonces, en que sólo se llegaba por barco.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola amigos, Jakubowitz es el socio de Imbelloni, eso dice todo.....chau, René
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por aficionado »

Estimado ntrm :
El matasellos Puerto Deseado con fecha 1891, es una gran rareza. Fue provisto en 1883, cuando se creó la Administración de Correos, que estaba a cargo del jefe de la Subprefectura Marítima.
Para tener una idea de cómo era el lugar, en el Segundo Censo Nacional realizado en 1895, en la ribera Norte de la ría Deseado, o sea donde actualmente está la ciudad de Puerto Deseado con más de 10.000 habitantes, en aquel entonces solo vivían catorce (14)...
Mientras en la costa Sur, donde funcionaba la Subprefectura, y el Correo, solo treinta (30) habitantes, también comprendiendo la zona rural adyacente.
El sobre que franqueó este sello postal Pt 34, tuvo el privilegio de ser conducido en el legendario Transporte ARA "Villarino", que naufragó en Camarones en 1899.
Cordialmente
Aficionado
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Hace unos días adquirí este valor, aunque no es lo mío, me pareció interesante al tener la sobrecarga MUESTRA y estar matasellado. No consigo "descifrar" el matasello.
16Belgrano001.jpg
Alguien me da una mano?...
Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

ntrm: todaslas emisiones en curso desde su emision fueron desmontizadas con eftecto 31.12.1892. Asi que puedes encontrarlos con alguna suerte con fechas de diciembre de 1892, tengo una carta correspondiente.

Omar: tu sello 16c percé no me gusta. Seria muy lindo si no fuese matsellado. Parece que vemos dos matasellos diferentes, asi que pienso que se trata de una fabricacion.

Cordiales saludos,

René
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola amigos del foro,

quisiera saber que opinan de este sobre
aqui le mando unos escaneos

Saludos
Rodolfo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por Matías »

GRAFSPEE70 escribió:Hola amigos del foro,

quisiera saber que opinan de este sobre
aqui le mando unos escaneos

Saludos
Rodolfo
No se si tu consulta viene por el lado de si es verdadero o no (en esto no te puedo ayudar), o simplemente si querias mostrar este lindo sobre :D

Algo de info que recolecte al respecto:

Por empezar Chateau-Renault es un cantón del distrito de Tours.

Despues anduve buscando la compañia del vapor Niger, y encontre una posible compañia, aunque la página solo detalla desde el 1914 en adelante. La compañia seria en un principio Messageries Maritimes (Compagnie des Messageries Maritimes).

http://www.timetableimages.com/maritime/images/mm.htm

Despues buscando info sobre el matasellos del paquebot, encontre esta página, que entre diferentes datos interesantes, tiene las rutas de cada una de las lineas, en el caso de este sobre en el matasello se llega a leer LIGNE J, por lo que correspondería a la ruta Bordeaux - Buenos Aires

http://www.tpo-seapost.org.uk/tpo2/spfrance.html

Y por último me tope con esta página sobre tarifas entre Francia y Argentina por Paquebot.

http://pagesperso-orange.fr/jean-louis. ... ettres.htm

Espero te sirva de algo todo esto.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por Martincho »

Hola Rodolfo:

Es una linda carta la que tenés, supo ser parte de mi colección, es buena, de hecho todos los puntos que deben revizarse coinciden con lo que corresponde:
* El franqueo es el que correspondía para la correspondencia a Francia en la época
* La correspondencia en esa época se mandaba por paquebotes extranjeros
* El vapor Niger es un paquebote de la Compagnie des Messageries Impériales, empresa francesa que en la época realizaba viajes a Buenos Aires trayendo y llevando correspondencia y personas
* Corresponde la fecha, la línea y el Nº del paquebote tanto en la marca de la Compagnie como en el sello de Argentina
* Es coherente con la llegada del vapor a francia la llegada de la carta a destino
* El vapor Niger en ese viaje salió de Burdeos el 20/11/1879, llegó a Buenos Aires el 28/12/1879 y partió el 29/12/1879, hizo escala en Dakar el 12/01/1880 y llegó a Burdeos el 23/01/1880
* El Vapor Niger llevaba el Nº de paquebote Nº 1, que coicide con la marca
* Normalmente estas cartas eran llevadas inmediatamente a París para su redespacho a las localidades correspondientes, eso llevaba a lo sumo 1 día, o sea que como tarde llegó a París el 24/01/1880
* Como Chateu-Renault está muy cerca de París, lo más probable es que llegara allí el mismo día, el 24/01/1880, y como podés apreciar, efectivamente fue así
Como podés apreciar todo coincide y es coherente con la carta que tenés, no se si era esto lo que te interesaba saber, pero creo que te debería servir
De paso te agregué unas postales de este vapor y una foto de otra carta muy interesante enviado también por el Niger

Si te sirven, los datos del vapor son:

* Longitud: 125 mts
* Ancho: 10,07 mts
* Peso bruto: 3726 tn
* Carga máxima: 2425 tn
* Desplazamiento total máximo: 5410 tn
* Pasajeros: 222 en cabinas y con posibilidad de llevar hasta 1200 emigrantes entre puertos
* Propulsión: una máquina compuesta por 3 cilindros
* Potencia: 1900 CV
* Velocidad: 13 nudos (alrededor de 23,5 Km/h, si lo preferís en velocidad terrestre)
* Chimeneas: 1

Fué botado el 24 de Diciembre de 1871 en los astilleros de La Ciotat, destinado a la línea J de América del Sur hasta 1888, en que se destinó a la línea del Mar Negro (hay un libro que habla de este vapor "un récit de voyage à bord du NIGER", editado en 1883), fue remodelado ampliandole la potencia en 1897. El 06 de Abril de 1902, bajo el mando del capitán Sounion, encalló por primera vez, pero pudo ser reparado y volvió a prestar servicio, Finalmente el 24 de Diciembre de 1913 volvió a encallar en Turquía (en Tschesmieh) y como ya no pudo ser reparado fue finalmente demolido.
Entre las fotos que te paso está el vapor encallado en Turquía.

Espero todo esto te sirva, sería interesante hacer un pequeño artículo al respecto.

Un abrazo

Martín Delprato
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por Matías »

Excelente aporte sobre la carta Martín, por supuesto que estaría buenisimo charlar este tema en forma extendida, pero se escapa del motivo del post.

Estaria bueno abrir los post correspondientes dentro de Historia Postal Argentina y darle para adelante con estas muestras y charlas tan ricas en información.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Proceres Percé ABNC

Mensaje por cornalito »

hay algún estudio sobre posiciones de plancha o de reporte de los próceres Perce?
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”