Provisorios 1877 invertidos , ¿Falsos?

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
gonza80
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2016 23:57
Colecciono: Argentina , Estados unidos , Europa hasta 1940
Canje de Sellos: Si

Provisorios 1877 invertidos , ¿Falsos?

Mensaje por gonza80 »

Hola , recientemente adquiri un lote con muy buen material y entre algunas cosas encontre estos sellos.

Imagen


Imagen


El primer sello no me gusta mucho , por la terminacion del trazo en el centro del numero "2"
Pero en el segundo sello tengo muchisimas dudas de tratarse de un sello falso o autentico.
Queria compartirlos con uds a ver que piensan ya que no tengo mucha experiencia con esta serie y de ser alguno verdadero estaria mas que contento.


Saludos.

Gonzalo
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Provisorios 1877 invertidos , ¿Falsos?

Mensaje por Erik »

Hola Gonzalo,
como veo que nadie te ha contestado todavía, voy a hacerlo yo, aunque no sé nada de estos sellos :roll:

Pero, un consejo que siempre vale en el caso de sellos sobrecargados es el de averiguar si la sobrecarga está impresa por encima o por debajo del matasellos. Puedes observarla con una buena lupa y mirarla con luz rasante.
Si la sobrecarga queda por encima del matasellos quiere decir, por supuesto, que ésta fue aplicada después del uso del sello, así que sin duda se trata de un falso, sin necesidad de otras averiguaciones.
Si queda por debajo del matasellos puede ser original y, en este caso, hay que confrontarla con otras seguramente originales (y en esto no te puedo ayudar).

Otro consejo de utilidad general, como estas sobrecargas eran tipografiadas, es el de averiguar si en el reverso se observa el foulage, es decir: un relieve más o menos acentuado en correspondencia de la sobrecarga.