PROVISORIQ

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
BandaOriental
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2014 15:32
Ubicación: Montevideo, UY

PROVISORIQ

Mensaje por BandaOriental »

LOS SELLOS ARGENTINOS ME PARECEN FASCINANTES- salvo estas sobrecargas de 1882 y 1884 ...a ver si entendi...Falsos ... comprobaciones..1) pasaje tinta al reverso 2) caracteristicas citadas en Klass (no lo tengo) 3) cuños autenticos "girados" etc... algo mas ?...
bueno ahi va uno que me parece ser variedad PROVISORIQ pero y todo lo demas...?
SR531.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: PROVISORIQ

Mensaje por Otin »

Estimado amigo charrúa: de estos sellos no se conocen falsificaciones. Este es un "P grande" y lamentablemente la colita de la q, si existe en el sello scaneado, no se ve porque queda juato tapada por el matasello. Lo de P grsnde viene porque existe otra sobrecarga casi idéntica pero la P de provisorio es de otro cuerpo más chico. Se puede determinar si es P chica si bajo la barra, casi pegada a ella, un poco a la altura del pie del 1, hay un puntito diminuto que a veces está pegado a la barra.
Otin
PD, Como soy un poco charrúa yo también pues soy entrerriano, me gustaría saber la ciudad donde vives, pues conozco el Uruguay casi todo.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: PROVISORIQ

Mensaje por cornalito »

la verdad que este sellito tiene sus "complicaciones"
Si tiene o no la patita en la O como para ser Q y corresponder a la variedad provisoriQ como bien te comentaron justo no se puede ver por el matasello.
También esta lo de la P chica o grande. El famoso puntito en cuestión bien podría estar "desaparecido" por el dentado del medio.
El matasello pareciera decir NADO o ÑADO?
Saludos
Cornalito
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”