Dudas Balcarce 1c

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Dudas Balcarce 1c

Mensaje por psicoanalista »

Subo imágenes sobre tres Balcarces 1c, GJ 35, grabados por la American Bank Note Company.
Los dos primeros de Izqda a Derecha serían el Violeta y el Violeta Gris.
El 3ro es el que más dudas me genera, por su tamaño y su color. Es el famoso "Gotita de lavandina" al que siempre se refiere Néstor?
Gracias por sus aportes.
Balcarce 001.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: Dudas Balcarce 1c

Mensaje por patagonian »

Por el tamaño, estas variantes son propias del proceso de perforación de entonces, si bien en estas firmas norteamericanas se cuidaba bastante más que en la Kidd, de vez en cuando aparecen sellos jumbo ó muy flacos.
Respecto al color (o la falta de), es por sobrelavado o exposición al sol; estos colores son extremadamente inestables y cuesta muchísimo encontrar un sello fresco en la tonalidad malva original (derecha en la foto).

Img_8878.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Dudas Balcarce 1c

Mensaje por psicoanalista »

Gracias Néstor!
Saludos para vos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Dudas Balcarce 1c

Mensaje por cornalito »

Subo una imagen con los dos Balcarce 1C que tengo.
Mis dudas son si corresponden por color al Pt16 y Pt16a?
P16.jpg
Cualquier ayuda que me despeje un poco las dudas es bienvenida.
Saludos
Cornaito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”