Carabelas matasello fecha dudosa

Los primeros sellos conmemorativos, emitidos para el 4to. Centenario del Descubrimiento de América por la CSBB.

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor ntrm » 09 Feb 2011 17:51

chelo1968 escribiste:no ves el partido?


Hablo solo de filatelia.. perdón.

Martin

:)
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 3929
Registrado: 28 May 2008 17:16
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Canje de Sellos: No

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor chelo1968 » 09 Feb 2011 17:58

que asi sea
:wink:
chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 2445
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor villa56 » 10 Feb 2011 11:59

Martín dijo:
"Omar, si es un falso italiano el matasello es falso 100% ya que los falsos son posteriores a la emisión. Por lo que es imposible que alguno haya circulado.
Lo que no hice yo fué revisar el sello que no sea falso!!!!"

Hola Martín.
No comprendo porque puedes asegurar que también es falso el matasello?.
No quiero incomodar a nadie, solamente busco aclarar mis dudas. Seguramente en reiteradas ocasiones son tonterías las que pregunto, ya conocidas de hace tiempo, pero precisamente lo hago por la imposibilidad de conseguir bibliografía o información que ustedes las encuentran en sus respectivos clubes, asociaciones, etc. (qué envidia :-)!!!).
Vamos por parte:
- Efectivamente sabemos que el falso italiano es impreso durante 1893. Si realmente quisiese pasar un falso italiano como usado "verdadero", le aplicaría un matasello falso del 12-OCT-92. No?. Pero para qué, si valen menos de 2 dólares.
- Si dentro de un tiempo se acepta de que hubo correspondencia "habitual" posterior a 1892 y no se la "sacrifica", puede tener sentido esta aplicación en este falso, pero, como dije en otro post, podrían haber falsificado otro matasello, no?.
- Con respecto al matasello de JACHAl, por supuesto que tengo dudas, pero no me parece tan trucho. Según el registro del Correo, lleva como fecha: 30.SET.76. Buscando en mis "archivos" de subastas y demás, encontré esta carta con fecha 15.DIC.91. Más de 15 años de uso... el que dice 15, puede decir 16, 17, 18 o hasta 20 :) :).
Jacha005.jpg

Bueno ahí queda eso...
Como dice Luis, espero que aparezca un buen matasello para comparar, aunque con el tiempo que se usó, fácilmente podemos pensar que hubo varios matasellos...
Un abrazo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1820
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor ntrm » 10 Feb 2011 18:38

Omar, lo que quiero decir es:

Los falsos de Carabelas no son de epoca, fueron hechos tiempo despues, por lo tanto nunca pudieron haberse usado en el 1892.

Cualquier matasello que aparezca sobre un falso italiano no fué aplicado para hacer circular la puerta. Eso es lo que digo yo que es falso. Quizas el matasello sea bueno, pero no es una cancelación real. Es armado.. se entiende?

De donde sacas el dato de que los falsos fueron de 1893? Pensé que eran posteriores. Igualmente sigo pensando lo mismo,

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 3929
Registrado: 28 May 2008 17:16
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Canje de Sellos: No

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor villa56 » 11 Feb 2011 05:03

Hola Martín.
Ya te lo comenta Néstor en la segunda cita de este post:

Dijo Néstor:
"De qué año será el tuyo? Serán 6 meses después, en el '93?"

Mira la página 16 de la colección de Wolf Spille :
http://www.japhila.cz/hof/0102/index0102a.htm

Un abrazo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1820
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor ntrm » 11 Feb 2011 09:09

Omar: de donde tenes el dato de cuando fueron hechos los italianos??

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 3929
Registrado: 28 May 2008 17:16
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Canje de Sellos: No

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor villa56 » 11 Feb 2011 09:38

Hola de nuevo Martín.
Es lo que entiendo del texto de la colección de Wolf Spille:
"These Italian-made lithographed and crudely watermarked forgeries surfaced on the market sometime during late 1893".
Me imagino que tendrá referencias ciertas. Seguramente René lo podrá aclarar con datos.

Reitero que también te lo comenta Néstor, en broma, en la segunda cita del post.
"De qué año será el tuyo? Serán 6 meses después, en el '93?".

Quizás me pasé un poco en asegurar "Efectivamente sabemos..."...
Un abrazo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1820
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor ntrm » 11 Feb 2011 11:55

Cambiando de tema pero siguiendo tambien:

Es admisible incorporar una hoja dentro de un marco con sellos falsos y sobres armados?

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 3929
Registrado: 28 May 2008 17:16
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Canje de Sellos: No

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor zeus25971 » 11 Feb 2011 12:26

mmmhhhhhh por lo poco que se escucha.....me suena que a los jurados no les gustaria mucho. Me suena que hay excepciones .....por ejemplo, si incluiría en un marco el falso del San Martin del 17 circulado postalmente o del 20p. Algodon en igual condicion ( ya que se hicieron para defraudar al fisco ).......

En el caso de esta serie, me suena que podrias llegar hasta poner los falsos italianos ya que sin duda forman parte de la "historia" de la misma....... Sin embargo no pondria un sobre armado ya que no aporta nada desde el punto de vista filatelico.......

Igual, es solo mi opinion....por aca hay jurados que seguramente te van a dar la posta....doy igual mi opinion para que me corrijan y por ende aprender

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 3738
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor ernesto » 11 Feb 2011 16:18

Para que no se desvíe el tema, abrí un hilo nuevo con la pregunta de Martín: viewtopic.php?f=45&t=5353
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2871
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor nardi_beto » 31 Mar 2011 08:47

Hola amigos del foro. Este estudio sobre las carabelas, me entusiamó mucho.
Hasta yo, que se muy poco, pienso que el sello, o el matasello,o ambos, pueden
ser falsos.
Lo que me gustaría es que me expliquen, por favor, porque FALSO ITALIANO?, acaso
(salvo el caso de Jean Sperati, que era italiano), no existen falsificadores en nuestro país,
o en otros, con la misma maestría? :?:
Me alegraría mucho, saber como termina la historia de este sello.
Saludos a Todos
BETO
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Ubicación: CABA
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor Otin » 02 Abr 2011 13:05

Que la falsificación fue italiana lo dice la literatura filatélica de la época. Buscaré en la biblioteca de SOFIRA y te diré dónde figura. Saludos.
Otin
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 2030
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor patagonian » 02 Abr 2011 18:27

En alguno de los catálogos Kneitschel recuerdo haber visto la foto de la nota de fines del siglo XIX de un "distribuidor" filatélico italiano, ofreciendo este tipo de material, con una muestra adherida.
El maestro, que no sólo tenía razón la enorme mayoría de las veces sino que parece que en las discusiones disfrutaba demostrándolo, utilizaba tal nota para retrucar en forma irrefutable a aquellos herederos vendedores de colecciones que argumentaban que la suya no podía tener falsos porque era muy antigua, en la errónea creencia de que tal delito era una actividad moderna.

patagonian
 

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor patagonian » 02 Abr 2011 18:40

Acá encontré una, en el catálogo 1974. Igualmente tengo vista otra con una carabela falsa de muestra adherida, fechada en Milán (de ahí lo de "falso italiano". Ya aparecerá... :wink:


VK74_pag614_150.jpg
Catálogo Kneitschel 1974, página 614.


patagonian
 

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Notapor daa1406 » 05 Abr 2011 19:58

Beto:
Continuando mi mail del 2 del actual, para disipar tus dudas, te transcribo lo que dice el Nº 4 de la Revista de la Sociedad Filatélica de la República Argentina, correspondiente a febrero de 1895, pág.13.
" Sobre la falsificación de las caravelas (sic)
Transcribimos de nuestro colega Il francobollo, de Milán los siguientes datos sobre falsificación de sellos del Centenario.
Ya desde el mes de Mayo, viendo algunas series de sellos de la República Argentina, de 2 y 5 centavos, caravelas, Centenario 12 de Octubre de 1892, supusimos existiese falsificación.
Fue nuestra intención señlarla inmediatamente a nuestros lectores, pero nos detuvo el hecho de no haberlos tenido a examen,no haber posteriormente visto otros y la persuasión de que si reralmente la falsificación existía, no tardaría en evidenciarse.
En verdad, no nos habíamos engañado: nuestra opinión ha sido confirmada por el señor Perosino, de Génova (1) y desde el mes pasado hubiéramos ya dado noticias a nuestros lectores, si la esperanza de podernos procurar slgunos de esos sellos, no nos hubiera obligado a diferirlas hasta el presente número.
(1) A más del señor Perosino, de Génova, ha sido también confirmada por nuestro buen corresponsal señor A. Sertori, de Roma, donde parece estar alli en venta."
El artículo no termina allí, sigueuna serie de consideraciones sobre las diferencias entre ellegítimo y el falso. Pero creo que lo transcripto es suficiente
para quedar convencido del origen da la falsificación. Saludos,
Merlo
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

AnteriorSiguiente

Volver a "Carabelas" de 1892

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron