Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Los primeros sellos conmemorativos, emitidos para el 4to. Centenario del Descubrimiento de América por la CSBB.

Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor Normando » 26 Sep 2009 11:08

Desc Amér.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor Rein » 26 Sep 2009 11:19

Great Normando!

Are you going to enlighten us????

Gran Normando!

¿Vas a iluminar a nosotros???
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 6213
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor Normando » 26 Sep 2009 11:27

sometimes worth a candle lantern
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor patagonian » 26 Sep 2009 16:31

Normando encontró entre sus sellos del aniversario del aterrizaje de Colón por estos pagos, un falso italiano (el 5c que está suelto) el cual entre otros detalles, tiene 5 gaviotas en vez de las 7 reglamentarias.
Asimismo en el cuadrito hay uno de los sellos con pequeñas variantes de plancha.
Gracias por compartirlo!
patagonian
 

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor Rein » 26 Sep 2009 17:10

patagonian escribiste:Normando encontró entre sus sellos del aniversario del aterrizaje de Colón por estos pagos, un falso italiano (el 5c que está suelto) el cual entre otros detalles, tiene 5 gaviotas en vez de las 7 reglamentarias.
Asimismo en el cuadrito hay uno de los sellos con pequeñas variantes de plancha.
Gracias por compartirlo!


Nestor,

even when you know that 5 seagulls indicate the false 5c, I am not able to tell that by looking at the picture! Enlarge it, so everybody sees it and point at it!

GOOGLE:

Néstor,

incluso cuando se sabe que el 5 gaviotas indicar el 5c falsa, yo no soy capaz de decir que mirando la foto! Ampliarla, para que todos vean y punto en que!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 6213
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor patagonian » 26 Sep 2009 17:32

No son las estampillas de Normando pero son las primeras similares que encontré en mi stock.
Se ven claramente muchas diferencias en el dibujo, de las que la más evidente es las ausencia de dos gaviotas.


Pt92_falso_Milan.jpg


Habiendo visto recientementE estos falsos en una subasta de la web pretendidamente circulados, aprovechamos para aclarar que llegaron al país bastante tiempo después del período de vigencia del original (12/oct/92 solamente), por lo que tales ejemplares npo pueden haber circulado postalmente en forma real.

No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian
 

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor vicariasca » 17 Oct 2009 16:13

Yo tengo este que es una hermosura su centrado
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Ubicación: Rosario, SF
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor villa56 » 04 Dic 2013 16:46

Hola.
Hace un par de días se subastó este bloque por, si no recuerdo mal, 52 libras...
La descripción decía: ARGENTINA 1892 5c. blue SG220 PLATE NO. BLOCK OF 6 mnh.
No especificaba en ningún momento que eran falsos italianos. Creo que siendo originales sería igualmente alto el precio, no?....
carabela.jpg


Me gustaría hacer varios comentarios con respecto a las diferencias, en este caso, sobre el 5 centavos.
Como vemos se utilizó una trama de fondo (para avejentar el papel?...). El número de control es de una tipografía distinta.
Separé en cuadrantes. La imagen de la izquierda es el falso italiano.

cara01.jpg

- Falso: "rosetón" ángulo superior más simple. más delgado.
- Falso. Letras mas finas. Sin acento en la U de República. Mayor espacio entre letras.
- Falso: 1492. idem al anterior. Principalmente el 1.
- Falso: velas no muy nítidos los detalles.

cara02.jpg

- Falso: uffff... ese 5 de centavos :-)...
- Falso: En el "tridente" antes de la C, los círculos del final son mucho más pequeños.

cara03.jpg

- Falso: similar al lado izquierdo, letras menos gruesas, "rosetón", etc...
- Falso: siguen los detalles menos claros en la vela.
- Falso: el comienzo del banderín, no sé si se llama así, nada que ver con el original. Solamente una raya horizontal lo parte.

cara04.jpg

Falso: la famosa golondrina que falta.
Falso: Idem a la parte izquierda. Menos gruesos y diferencia en los números.
Falso: Ufff. ese 5... creo que es el detalle peor...

Bueno... espero que sirva de algo estos pequeños detalles que encontré. Hay otros más pequeños que creo no merecen destacar.
Saludos. Omar.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor 53 STAMPS SEA » 04 Dic 2013 20:07

villa56 escribiste: ...
Falso: la famosa golondrina que falta.
.... Saludos. Omar.

Gracias Omar por tomarte el trabajo de mostrar las diferencias existentes entre un sello verdadero y uno falso. Personalmente siempre me guié por la cantidad de gaviotas.

Ahora, si realmente son 'golondrinas', es falso de acá a la China :lol: :lol: :lol:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3795
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor villa56 » 05 Dic 2013 04:21

:D :D :D ... gaviotas... perdón....
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1832
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor cornalito » 06 Abr 2014 22:27

Pregunta, del de 2 Cvs. también hay falsos italianos?
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Ubicación: CABA
Canje de Sellos: Si

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor Ogarcian » 01 Ago 2014 17:03

Clasificando estos sellos y leyendo el foro, vi que no había contestación a la pregunta si hay de 2c falsos. Si, los hay. Agrego fotos. Vistos desde atrás son bien fáciles de identificar. La filigrana impresa en seco.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Ubicación: Venado Tuerto, SF
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No

Re: Descubrimiento uno falso interesante para comparar

Notapor cornalito » 20 Dic 2014 21:07

Gracias Ogarian, finalmente pude conseguir uno de los falsos italianos de 2C y lo comparé en detalle contra los originales y hay muchos detalles en el grabado que difieren, prácticamente los mismos detalles que marcó Omar en el de 5C.
El rosetón, el tridente, las 5 gaviotas, el centro del barco, etc. El 1892 es increible, el 1 en el falso es casi un palito delgado sin punta ni base el 8 es totalmente distinto tiene la bola superior mucho mas chica que la inferior y en el original son iguales.
Está genial marcarlo para que todos los podamos identificar con un golpe de vista y así no ensartarnos.
Saludos
Cornalito
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Ubicación: CABA
Canje de Sellos: Si


Volver a "Carabelas" de 1892

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron