Duda con filigrana Malvinas

Temática Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur
Responder
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Duda con filigrana Malvinas

Mensaje por Sol »

Hola!
Hace mucho tiempo que no entraba ya que la facultad me aniquilo los ultimos meses. Para variar (y para distenderme) volvi a agarrar mis amados sellos y encontre uno en particular de Falklands que no esta catalogado. La pregunta puntual es: Como se calcula el valor de un sello que por su tipo de filigrana no figura en ningun lado?
Aclaro que utilizo el catalogo SG, el mismo es el num 7 MINT y su filigrana es Crown CA sideways INVERTED... Intente buscar alguna referencia como ultimo recurso en los portales de ventas internacionales pero no puedo ubicar otro igual.

Muchisimas gracias por adelantado,y de ahora en mas entrare seguido =)

Sol
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Duda con filigrana Falklands

Mensaje por chelo1968 »

hola, hay un catalogo especializado de Malvinas, el Heitz, pero no se si esta digitalizado, y en ese caso de donde bajarlo.

trata de ubicarlo, posiblemente ahi te despejes tu duda

saludos

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Duda con filigrana Falklands

Mensaje por chelo1968 »

otra cosita, no te lo tomes a mal, pero si sos de Argentina, cambia de lugar tu post a la seccion de sellos de Malvinas, sino parece que estamos aceptando que las islas son europeas (unilateralmente)

saludos

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Duda con filigrana Falklands

Mensaje por Ministerial »

Sol escribió:Hola!
Hace mucho tiempo que no entraba ya que la facultad me aniquilo los ultimos meses. Para variar (y para distenderme) volvi a agarrar mis amados sellos y encontre uno en particular de Falklands que no esta catalogado. La pregunta puntual es: Como se calcula el valor de un sello que por su tipo de filigrana no figura en ningun lado?
Aclaro que utilizo el catalogo SG, el mismo es el num 7 MINT y su filigrana es Crown CA sideways INVERTED... Intente buscar alguna referencia como ultimo recurso en los portales de ventas internacionales pero no puedo ubicar otro igual.

Muchisimas gracias por adelantado,y de ahora en mas entrare seguido =)

Sol
Si, como dice Chelo, para coleccionar Malvinas, el mejor catalogo especializado es el Stefan Heijtz (no es que el SG sea malo, es que el otro es mejor). Despues, para ver las cosas raras, tenes que poder tener acceso al "Upland Goose", la revista del FIPSG. Tambien creo que hay una monografia, pero no la tengo a mano. Mis .02! :mrgreen:


PD1: Mi opinion? Me parece muy raro que no este catalogado o detectado algo en la filatelia de malvinas, por lo que si te aconsejo que puedas acceder a la literatura especializada, pues si descubriste algo, seria un gran hallazgo, ya que en la filatelia malvinense se sabe todo (o casi todo) hace muuuucho tiempo!
PD2: Paises? Y de Europa? :shock:
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con filigrana Falklands

Mensaje por Sol »

Tomare sus consejos y verificare en el catalogo que me indican.
En cuanto a la ubicacion fue sin animos de ofender a absolutamente nadie ya que soy tan argentina como uds y por despistada lo puse aqui. Si me indicasen como mover el tema lo apreciaria mucho, y dde ya muchisimas gracias por la ayuda ofrecida.

Sol.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Duda con filigrana Falklands

Mensaje por chelo1968 »

todo bien Sol!!!

tengo algunos sellos de Malvinas para canje, si te interesa mandame algun mp

saludos!!!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Duda con filigrana Malvinas

Mensaje por malv.82 »

Que tal Sol, aca te paso las filigranas que figuran en el catalogo referido.
Sdos.
Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Duda con filigrana Malvinas

Mensaje por chelo1968 »

sos un capo tocayo!!!!!!!!!!

salutti

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con filigrana Malvinas

Mensaje por Sol »

Muchisimas gracias por tu ayuda Marcelo!!! La verdad que me volvi un poquito loca intentando dar con ese catalogo.
Les comento que la filigrana, tal como aqui aparece es la W2SL.... En SG se llama sideways inverted, es lo mismo, la cuestion fundamental es que en este ultimo no aparece catalogado el sello con esa filigrana.
Creo que debere pasar por microcentro esta semana que viene y finalmente comprar el catalogo para salir de toda duda y ver si alli puedo encontrar algo. Por mi parte segui investigando por la web pero no pude encontrar absolutamente nada! :(

Gracias nuevamente por la buena onda =)

Sol.
Sol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 May 2010 07:57

Re: Duda con filigrana Malvinas

Mensaje por Sol »

Tenia tan solo 4 sellos de Malvinas y luego de la incognita que surgio con la filigrana del ya mencionado decidi observar los 3 restantes, encontrando asi otras curiosidades.
*SG 15 Half Penny filigrana upright... pero el detalle es que la letra C es tan cerrada que casi casi forma una O.
*SG 26 Two Pence filigrana upright con una filigrana similar a la que aparece en el Heijtz w2v1 (parece una letra G), solo que es mas redondeada que la que alli figura.
*SG 38 One Shilling con filigrana desplazada (se ve solo 3/4 de la corona en el magen inferior izquierdo).
Creo que debere comenzar a prestar mas atencion a los sellos que deje olvidados y sin mirar jajajaja.
Finalmente averigue donde se consigue el catalogo Heijtz asi que en la semana paso y veo si puedo despejarme alguna duda mas.

Excelente fin de semana para todos!!

Sol.
Responder

Volver a “Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”