Buques, 1ros. viajes

Temática Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur
Responder
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Buques, 1ros. viajes

Mensaje por malv.82 »

Hoy les enseño a través de algunos sobres los primeros buques Argentinos en Malvinas con la DCBA de Julio de1971.

ES EL PRIMER BUQUE LLEGADO A MALVINAS, FUE EL BDTARA "CABO SAN GONZALO" (Q-44) SIENDO SU CAPITÁN MIGUEL ANGEL MARTÍN (transportando carga general). ZARPÓ DE BUENOS AIRES EL 6 DE MAYO DE 1972, LLEGANDO A LAS ISLAS 14 DE MAYO DE 1972 Y ZARPANDO LA VUELTA EL 19 DE MAYO DE 1972.
001.jpg
002.jpg
Cabo San Gonzalo.jpg


PRIMER VIAJE DEL TRANSPORTE ARA "BAHÍA BUEN SUCESO" (B-6) SIENDO SU CAPITÁN JOSÉ A. OTERO (TRANSPORTANDO CARGA GENERAL). ZARPÓ DE BUENOS AIRES EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 1973, LLEGANDO A LAS ISLAS EL 5 DE OCTUBRE DE 1972, ZARPANDO LA VUELTA EL 10 DE OCTUBRE DE 1972.
003.jpg
004.jpg
Bahia Buen Suceso.jpg



PRIMER Y ÚNICO VIAJE DE ESTE PETROLERO ARGENTINO, EL BT "FLORENTINO AMEGHINO" PERTENECIENTE A YPF. EL VIAJE LO REALIZÓ ENTRE 14 Y EL 28 DE MAYO DE 1973.

PD: DESCONOZCO LA UTILIZACIÓN DE LOS CACHETS ROJOS.

005.jpg
006.jpg
Florentino Ameghino.jpg


PRIMER VIAJE DEL BDTARA "CABO SAN PÍO" (Q-50) SIENDO SU CAPITÁN FRANCISCO M.M. CORDINI (TRANSPORTANDO CARGA GENERAL) ZARPÓ DE BUENOS AIRES EL 11 DE JUNIO DE 1976, LLEGANDO A LAS ISLAS EL 24 DE JUNIO DE 1976 Y ZARPANDO LA VUELTA EL 30 DE JUNIO DE 1976.
007.jpg
008.jpg
Cabo San Pío.jpg


HAY MUCHOS MAS BUQUES LLEGADOS A MALVINAS EN ESA ÉPOCA CON LOS CUALES NO CUENTO CON SOBRES PARA ILUSTRARLOS, Y MUCHOS MAS QUE NO VALEN LA PENA ILUSTRAR DE ESTOS Y LOS OTROS BUQUES QUE CORRESPONDEN A VIAJES REGULARES.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 09 Jul 2022 16:23, editado 3 veces en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por joriglia »

Hola Marcelo, muy lindos sobres, gracias por mostrarlos.
Me queda una duda en relacion al buque tanque Florentino Ameghino que decis primer y unico viaje de un petrolero argentino, tengo entendido que hasta el 82 estaba la planta Antares de YPF, ¿como la abastecian?
Saludos
Javier
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por malv.82 »

Hola Javier, ya lo corrijo, es 1ro. y único viaje de ese buque, disculpas y muchas gracias :wink:
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por joriglia »

Como estas Marcelo? No hay nada que disculpar.
Sobre los cachets en rojo lei en Recuerdos de Malvinas, que los mismos se siguieron utilizando con la palabra "inaguration" borrada aparentemente por autorizacion verbal del gobernador. Tengo un par de sobres con esos cachets con fechas posteriores a la inauguracion.
Saludos
Javier
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por malv.82 »

Hola Javier, cual es el cachet al que referís en rojo? Es esta marca la que le fue sustituida la palabra "FROM" por la de "TO" escrita manualmente?
005.jpg
001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por malv.82 »

Me di cuenta que no es el cachet de la imagen anterior que subí al que te referías, sino a este, en lo personal nunca vi esta marca tachada, si tenes alguno súbilo por favor, muchas gracias.
001.jpg
Te dejo imágenes de los distintos cachet utilizados durante la DCBA.
Cachets (1).jpg
Cachets (2).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por joriglia »

Hola Marcelo, a la tarde cuando llego a casa me fijo bien, pero por lo que interpreto que esta escrito en Recuerdos de Malvinas (hay una foto pero no tiene mucho detalle) es que se siguió usando el cachet n°13 con "inaguration of" borrado, algo asi como en el otro que tiene borrado el "from" pero le agregan a mano el "to", en este caso no se agregaba nada. Como que el cachet 14 seria el cachet 13 que le quitaron esa parte de la frase. En las imagenes de los cahets se nota que son similares pero a uno le falta ese renglón (se me ocurre que teniendo los dos se podria medir y ver si coinciden las medidas) Los sobres que tengo son iguales a los tuyos, de hecho todavia no tengo uno con "inaguration of" :( :( :( .
Es lo que interpreto, pero tranquilamente puedo estar equivocado
Muchas gracias por las imágenes de los cachets!!
Saludos
Javier
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por joriglia »

Hola Marcelo aca scanie la pagina 56 en el segundo párrafo dice lo de "inaguration" borrado. También subo dos de mis sobres con los gomiografos iguales a los del sobre del BT Florentino Ameghino. Estaba mirando y el cachet que tiene solo texto (que es como el cachet 9 pero sin la palabra "first") no aparece en los distintos cachet utilizados durante la DCBA.
Saludos cordiales
Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por malv.82 »

Muy lindos sobres Javier, si lo leí, pero como te dije, en lo personal nunca he visto uno con el INAGURATION eliminado.
Si, estaba revisando y vi que sacando los de fecha 14, todos los demás tiene la palabra FIRST eliminada.
Debajo te dejo imágenes de cahets no descriptos en esas dos hojitas...
001.jpg
...
002.jpg
003.jpg
...
004.jpg
005.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 209
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por joriglia »

Estan buenos esos cachets Marcelo, muchas gracias por compartirlos. Siempre hay algo que no aparece en lo publicado, es lo lindo de esto.
Saludos
Javier
Saludos cordiales
Javier
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Buques, 1ros. viajes

Mensaje por leonardoleidi »

No los conocía, gracias por la publicación.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur”