Pajarito Falsos

Solicitudes de material (sellos, libros, volantes, álbumes, etc) que necesitamos.
Reglas del Foro
Deje aquí sus pedidos de sellos, libros, volantes, páginas de álbum, etc. que necesite en canje o compra.
Si Ud. OFRECE material, vaya a la sección "Canje de sellos postales" y si reúne los requisitos, también podrá ofrecerlos en la sección "Ventas".
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Pajarito Falsos

Mensaje por echimc »

Hola, estoy buscando el Pinguino $0,25 falso (GJ. 2722F) y el Tero $3,25 falso (GJ.2729F) de la serie pajarito de 1995. Para comprar o canjear.
Si alguien los tiene me manda un MP.
Muchas gracias, Ezequiel.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ezequiel, buscando otro post, me topé con éste. ¿Has tenido suerte o respuestas?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por leogonz78 »

que macana! no me acuerdo si en diciembre o noviembre, se vendieron ejemplares en subasta de Cefiba

saludos

Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por echimc »

Ale, todavía no pude encontrarlo.
Ya aparecerá.
Salutes, Ezequiel.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bueno Ezequiel, estarás más cerca de conseguir alguno. Acá dejo imágenes de tres de los casos de pajaritos falsos.
a) El cóndor de 75c. Este sello circuló y cuando lo lavaron se quedaron con este ejemplar :?
1995_2013_falso_usado_y_lavado.jpeg
b) La lechuza de $ 1,00 con dentado 11 1/2, también circulado (pero sobrevivió al lavado :) ). El dentado en los vértices están encimadas las perforaciones y el vertical no está muy alineado.
1995_2014_GJ2726F_sello falso de la lechuza_dentado 11 y medio.jpeg
c) El tero de $ 3,25 con dentado 11 3/4, mint, con borde de hoja y marca de registro de impresión :cry:
1995_2184_GJ2729F_sello falso del tero_dentado 11 y tres cuartos.jpeg
De éste último tengo otros ejemplares. Los tengo que buscar :twisted: :mrgreen: y te lo doy :). Eso si, paciencia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por Edu-pelado »

Alejandro, ¿sólo por el dentado los distinguís?
El cóndor trucho es bastante rudimentario pero estos teros y lechuzas no se ven muy mal...
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por leonardoleidi »

Edu-pelado escribió:Alejandro, ¿sólo por el dentado los distinguís?
El cóndor trucho es bastante rudimentario pero estos teros y lechuzas no se ven muy mal...
¡¡¡Coincido!!!.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por Otin »

Alejandro: sería mucho pedirle que suba al foro el artículo que sobre este tema publiqué en la revista de Sofira? Creo que vendría bien a los que siguen el tema. Gracias.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Otin escribió:Alejandro: sería mucho pedirle que suba al foro el artículo que sobre este tema publiqué en la revista de Sofira? Creo que vendría bien a los que siguen el tema. Gracias.
Merlo
Si don Merlo, y creo que se tratan de dos artículos de falsificaciones (o tal vez el 2do. ¿era de los carteritos?). Estoy buscando el clasificador en el cual tengo los sellos de los pajaritos 'oficiales' para que se vea una imagen de las diferencias que tienen. Más tarde realizaré esta tarea.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por Otin »

Alejandro: el segundo era de los carteritos y el edificio del Correo Central.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

leonardoleidi escribió:
Edu-pelado escribió:Alejandro, ¿sólo por el dentado los distinguís?
El cóndor trucho es bastante rudimentario pero estos teros y lechuzas no se ven muy mal...
¡¡¡Coincido!!!.
Estimado Leonardo, vos como comerciante (por lo menos así lo detallás en tu perfil), en este caso de los teros y lechuzas, ¿cómo distinguirías uno bueno de uno falso? ¿Cómo lo 'cotizarías' al falso? ¿Tendría más (o menos) valor un sobre circulado con un sello falso?
A mi me interesa tus comentarios, y creo que a más de uno de los participantes del Foro también (meros coleccionistas, más o menos especializados), ya que sos uno de los pocos comerciantes que estás siempre presente.
Muchas gracias.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por leonardoleidi »

En este momento no tengo falsos pajaritos, pero si lo tuviera, creo que lo más conveniente es ponerse de acuerdo entre las dos partes.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por echimc »

Gracias Ale!!!!.
Vos sabes, que yo con vos, tengo muchísima paciencia, rubio!!!!.
Eze.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

leonardoleidi escribió:En este momento no tengo falsos pajaritos, pero si lo tuviera, creo que lo más conveniente es ponerse de acuerdo entre las dos partes.
Ok, me respondés parte de los solicitado que es sobre el valor. Lo más importante en este caso es saber cómo se diferencian, que es realmente lo que parte del Foro quiere saber.
Leo, algo más de aporte al Foro :wink:

Yo voy a responder de acuerdo a mi manera de ver la filatelia. Un falso lo pagaría como máximo como un original, pero sólo por el hecho de tenerlo para compararlo con el original. Esto hablando de filatelia moderna. Si fuera un Speratti, entramos en otro terreno....
En cuanto a un sobre, la lógica sería que fuera un poco (no mucho más de un poco) más caro que el mismo sobre con sellos verdaderos. Pero como sobres no hago, mi valor sería sólo la curiosidad.

Más tarde subiré el artículo que me solicitó Merlo, que trata de los falsos de los sellos del pingüino y del picaflor, y las diferencias entre un sello verdadero y los falsoa del tero y de la lechuza mostrados más arriba.

Y como dice el amigo Rein, continuará .....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Pajarito Falsos

Mensaje por psicoanalista »

Hago mi aporte a este post tan interesante.
Coincido con Ale, que en estas series modernas, los falsos a lo sumo valen lo mismo que los "verdaderos" (por ejemplo GJ los cataloga al mismo valor) y que el sentido de tenerlos radica en la comparación que aportan, al modo de los falsos de series más clásicas.
Lo que sí he podido comprobar es que estos falsos pajaritos, se pagan más a "pleno catálogo" que los verdaderos.
Y sin dudas un falso circulado, le da un plus a la cartita, que como muchas cosas en filatelia, se paga "subjetivamente" de acuerdo a lo que esté dispuesto el cliente.
En cuanto a las diferencias, va una imagen de un cuadrito que tengo del Tero de $3,25:
Falso.jpg
Comparando, lo más notorio es el dentado imperfecto y "sucio"; la impresión más rústica y sobre todo el papel que es más grueso y duro, más cercano a los papeles de pruebas o ensayos, que de un sello normal.
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “PEDIDOS”