Compro Coleccion

Solicitudes de material (sellos, libros, volantes, álbumes, etc) que necesitamos.
Reglas del Foro
Deje aquí sus pedidos de sellos, libros, volantes, páginas de álbum, etc. que necesite en canje o compra.
Si Ud. OFRECE material, vaya a la sección "Canje de sellos postales" y si reúne los requisitos, también podrá ofrecerlos en la sección "Ventas".
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Compro Coleccion

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos. La verdad que estoy aca mas de casualidad que otra cosa. De chico me encantaba coleccionar estampillas y el haber "aparecido" en este foro me hizo picar el bichito. Y me gustaria reiniciarme un poco en el tema. Como para no empezar a remar de abajo, me gustaria comprar, alguna coleccion de 1000 / 3000 estampillas ( Obviamente sin dientes rotos y en su mayoria sin usar y sin bisagra ). SOLO ARGENTINAS no me interesan de otra parte del mundo ( presupuesto "aprobado" por la flia, entre 300 y 500 pesos algun mango mas puedo llegar a garronear pero no mucho ). Me gustan las de las flores, hongos, las de los proceres. etc.

POR AHORA Y HASTA QUE ME PONGA MAS EN TEMA....NO BUSCO CALIDAD, SOLO CANTIDAD PARA ENTRETENERME ordenandolas y clasificandolas.

Por otra parte, necesitaria, un catalogo "standard", me acuerdo que en la epoca que coleccionaba lo que yo llamo standard era de tapa verde con una estampilla de un avion en gris, estaba en pesos y atras estaba la relacion peso dolar ( era plena hiper de don alfonso ). No se si seguira igual.
Por otro lado, me acuerdo que me habian regalado para mi cumple, otro catalogo, de tapa dura, en el cual figuraban todos los sellos con errores tambien de argentina.Finalmente pinza, luz negra.

En cuanto a los catalogos, lo que mas necesito saber son los nombres y los precios aproximados ( como para ir ahorrando ), y la pinza y la luz negra...y bueno, si a alguien le sobra.......

Bueno, espero no haber importunado a nadie, y muchas gracias por leerme.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compro Coleccion

Mensaje por zeus25971 »

Gracias por responderme. Como mencione en el post original, mi interes es en principio sacarme un poco el estress que tengo encima, ordenando, clasificando, buscandolas en catalogo, viendo el precio, poniendo las repetidas una abajo de la otra de manera que solo se ve la puntita :P . anotar en un papelito todas las posibles variaciones de cada una y si son medianamente "comprables", etc. Pero sin invertir demasiada guita en un principio,

Te cuento que por ahora tampoco pretendo hacer negocio de esto, de hecho justamente la idea es olvidarme un poco de los quilombos del laburo. Simplemente empezar de nuevo con un hobby, y si me pica el bichito de nuevo, ahi si, pondria un mango más, pero ya siendo mas conciente de que lo que compro es lo que realmente me interesa ( soy mas de los que les gusta tener una sola estampilla, con todas las variedades de errores de impresion variantes de papeles,etc. De ahi el pedido de precios de los catalogos mas avanzados). Tiempo al tiempo.

Bueno, nuevamente muchas gracias por responderme, y te debo la oferta de los dos albumes, en este momento te podria decir que en un rango de $500 a $10000 :mrgreen: cuando vuelva un poco al ruedo y tenga alguna idea del valor de lo que me ofreces quizas pueda hacerte una oferta concreta y real.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Compro Coleccion

Mensaje por patagonian »

Estimado Luis, bienvenido de vuelta al hobby.
Efectivamente para muchos nos resulta un "cable a tierra" con que sobrellevar los avatares de la vida cotidiana. Particularmente me despeja bastante clasificar sellos, idealmente de una bolsa desconocida y nó una colección ya armada por otro, como si poner orden en ese caos se reflejara también en el propio.
Mi humilde recomendación es que te des una vuelta por el centro, en la galería de Maipú 466 tenés varios comercios y ahí cerca nomás, en la galería Porteña de Corrientes 846 también tenés unos cuantos. Finalmente, en Viamonte 981 suelen también tener colecciones de oferta.
Primero comprate un clasificador NUEVO (para que no tenga trazas de óxido o marcas de goma, como en los usados de oferta) de 16 hojas mínimo (si vivís en zona húmeda, hojas blancas con tiras de papel vegetal, si es seco, puede ser negro con tiras de acetato), uno o dos clasificadorcitos de 4 hojas (muy económicos) para repetidas o selección.
Respecto a la pinza, comprá la mejor que puedas (recomiendo alemana, punta acodada "pico de pato" o "pala") y la luz negra mejor comprala en una casa tipo "todo por 2 pesos" de las de revisar billetes, la vas a pagar la mitad que en una de filatelia y es la misma.
Para lupa, si tenés buena vista comprá directamente un "buscahílos" chico, los de armazón de plástico son bastante accesibles.
El odontómetro generalmente es publicitario, de cartón, y te lo regalan. Podés necesitar una cubetita negra ("buscafiligranas") para la bencina.
De tu presupuesto ya te habrás gastado unos $200/250, pero en material que realmente vas a usar y no deberás reemplazar. Con el resto que te quede verás las acumulaciones que te ofrezcan en los más de 10 comercios repartidos en las mencionadas galerías, no compres a la primer oferta, y rajale al material amarillento u oxidado; y si la compra tiene tres cifras seguramente podrás negociar una "yapa" de algún catálogo viejo como el que vos decís, para arreglarte mientras sale el nuevo (quedate tranquilo que sale).
Ya una vez que arranques, verás lo que más te gusta y te encaminarás en ese sentido; una última recomendación es no comprar material berreta porque eso sí que es un gasto y no una inversión.
Éxitos en tu futura colección!
Mauro22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 72
Registrado: 09 Abr 2008 12:14

Re: Compro Coleccion

Mensaje por Mauro22 »

mira encontre algo que quiza te sirva, si conoces mercado libre, ahi por lo general venden muchas bolsitas de a 100 estampillas, alguna puede servirte:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... entina-_JM
esa por ejemplo te la llevas por $ 11
no podes pedir mucho, pero algo es algo y son 100. de esta manera con $ 110 llegas a las 1.000
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-36169468-_JM
ahi por $ 36 y del mismo vendedor tenes un clasificador de 16 hojas, yo no vivo en Bs As y es de esta manera que tengo q armar mi coleccion :S

saludos
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Compro Coleccion

Mensaje por Sarcosis »

Zeus, como estas?
Bienvenido nuevamente a la filatelia.
Mi consejo es que si vivis en Capital Federal o Gran Buenos Aires te acerques a Parque Rivadavia donde vas a encontrar puestos que venden a valor de catalogo 1 peso = 1 dolar... algo dificil de encontrar (solo funciona los domingos por la mañana) o Al Club Filatelico de Ituzaingo (este funciona los sabados por la tarde).

A mi casi no me queda material, te puedo llegar a ofrecer un lote a precio de catalogo (no dolarizado) como para empezar de unas 100 estampillas de Argentina incluyendo variedades (todas MINT sin bisagra con goma original muy buen estado).
Si te interesa, te paso un listado y el importe final.

Ahi mismo en el Parque podes llegar a conseguir algun catalogo usado de 1998 entre $80 y $100 segun el uso.

Con lo del clasificador estoy de acuerdo con Patagonian que tiene que ser nuevo para evitar estropear los sellos.
En el Parque Mello Teggia vende unos importados (del tipo MINT) de 16 hojas blancas, doble separacion a unos $70.- aproximadamente.

Si no vivis en Cap Fed y queres que te averigue avisame que el domingo paso por ahi.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Compro Coleccion

Mensaje por patagonian »


Acá tengo información fresquita, me acaba de llegar la lista de precios de Uniphila (Maipú 466 local 15, filateliauniphila@iplanmail.com.ar) de donde extracto los siguientes paquetes de Argentina:

- 500 diferentes $46
- 1000 " $106
- 1500 " $337
- 2000 " $660
- 2500 " $1.320

Para cantidades chicas se paga cerca de 10 centavos por sello, mucho menos que valor catálogo, aún expresado en pesos. A medida que crece la cantidad se incorporan sellos cada vez más raros (y costosos) por lo que en el paquete mayor el promedio se va a 50c por sello, aún así bastante contenido, teniendo en cuenta que son casi el 90% de las estampillas emitidas.
Nunca cometer el error de comprar por ejemplo dos paquetes de 1000 sellos: lo único que se consigue es tener con suerte 1100 diferentes y 900 repetidas. SIEMPRE adquirir el paquete más grande que nuestras finanzas permitan.
Aclaro que no tengo nada que ver con la firma, hemos tenido buenos negocios y también algún encontronazo, pero siempre se subsanó. En la Feria del Libro (ya que manejan mucha bibliografía filatélica, también) están en el stand 324.
Suerte!
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compro Coleccion

Mensaje por zeus25971 »

Gracias Nestor:

Te cuento que ayer anduve por las galerias que me mencionaste. En gral el trato fue muy bueno en todos los locales, lo que si es que todavia estoy tratando de entender un poco el tema de precios. Daria como la impresion que hay "dos precios" para las "piezas comunes", uno es el que dictan los catalogos, y el otro el de la "oferta y demanda", o sea...una estampilla podra marcar 5 centavos en catalogo, pero si la "pongo a la venta" no me la compra nadie ( todos ya la tienen y en cantidad ), entonces el precio real pareceria ser menor es algo asi?

Por otro lado hay un % del precio que depende del "vendedor", pero las diferencias son muy amplias. Miren por ej

uniphilia:
año 1966 30 sellos + 2 Bl .....................$99

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-mint-_JM
Año 1966 55 estampillas....................... $83

Otro local, no me acuerdo el nombre porque no lo vuelvo a pisar
año 1966 completo .............................$210

lo que si me desconcierta completamente es la diferencia entre la primera y segunda opcion que es la cantidad de sellos. Mientras Uniphilia vende el 66 completo con 30 sellos el link de ML lo vende con 55.

Bueno, esta es mi experiencia hasta el dia de hoy, tengo una oferta concreta de 2000 sellos con pocas repeticiones en MINT, a $450 ( con años 40 al 90 casi completos, excepto obviamente los sellos caros), y hoy me estan pasando otra oferta mas. Asi que con esas dos en la mano me ire seguramente a pque rivadavia el domingo. y ahi terminaré de definir.

Saludos a todos, y mil gracias por todos sus consejos.
L.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Compro Coleccion

Mensaje por Sarcosis »

Zeus, como va?
La diferencia entre el link de ML y uniphilia es que seguramente Uniphilia no te da los 25 sellos de los escudos argentinos.
Por lo que podras ver que el valor que maneja esta dolarizado. mientras que en ML el precio es tal vez el que marca el catalogo, un poco mas pero no el triple.

No digo que asi sea porque no vie el paquete de 30 sellos que te ofrecieron, pero me suena a lo mas logico.

Si vas al Parque te recomiendo para empezar el puesto de un tal Francisco, que esta a la entrada de la Feria. Tiene mucho material a precio de catalogo (no dolarizado) lo que si es que tenes que elegirlo bien porque tiene mezcla con nuevos con restos de bisagra y usados. Con paciencia y tiempo te vas a llevar cantidad y a un precio que no vas a encontrar en otro lado.

Tampoco tengo nada que ver con el, solo que como coleccionista me parece una buena oportunidad para empezar.
Si vas este domingo yo voy a estar con una mochila que dice TPS. Si nos encontramos te muestro los puestos que tienen buen material y barato. Y por ahi la oportunidad de preguntarle a Daniel Mello, si le queda algun catalogo, que me parece haberle visto entre sus productos.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compro Coleccion

Mensaje por zeus25971 »

7 años no son nada...... Lo pario......
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Compro Coleccion

Mensaje por ntrm »

Y sumale los que tenias antes :)

Pasa Luis, y como...

Martin
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Compro Coleccion

Mensaje por methol63 »

lo que me llama la atencion es que Mercado libre guarde los remates de tantos años atras, este era de 2008?

no, no los guarda, es una nueva publicacion del mismo vendedor? ahora te sale 450 mangos,
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compro Coleccion

Mensaje por zeus25971 »

Ja.... todos los dias del trabajador me acuerdo que una madrugada pre feriado estaba quemado MAL con el laburo, con un stress importante........ y me puse a buscar algo para distraerme..... encontre el foro y rescate del arcon de los recuerdos este viejo hobby que tenia de chico....

Resulta simpatico el comentario
presupuesto "aprobado" por la flia, entre 300 y 500 pesos algun mango mas puedo llegar a garronear pero no mucho
(Cortizacion del dolar de ese dia: $3.43).... No se porque me viene a la mente la cancion de los twist "El primero te lo regalan, el segundo te lo venden"...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin....Feliz dia para todos
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Compro Coleccion

Mensaje por hector78 »

:lol: :lol: :lol: :lol: Luisito no se puede creer !!!! a lo que llegaste y todo lo que aprendiste en tan poco tiempo!!!
Ahora sos el administrador de este hermoso foro y a punto de exponer tu coleccion internacionalmente!!!

Te felicito, porque además de ser un gran filatelista, un gran estudioso, sos una hermosa persona con una gran generosidad, que no tiene empacho en compartir todos los conocimientos adquiridos, y vomo si fuera poco nos regala parte de su tiempo para mantener vivo este hermoso foro.

Sos un grande LUIS !!!!

Hector
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compro Coleccion

Mensaje por zeus25971 »

Gracias hector. Como ves en este post, de no haber sido por el foro, este hobby que tantas alegrias me dio hubiera pasado a ser un recuerdo de noche estresada.

Asi que es una forma de "devolucion"......Te mando un fuerte abrazo y nuevamente muchas gracias por tus palabras.

Saludos y espero que nos veamos el sabado en Navarro.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Compro Coleccion

Mensaje por Ministerial »

Al final... pudiste aumentar tu presupuesto mensual? :lol: :lol: :lol:

PD1: El agua que paso debajo de este puente desde 2008, quelotiro! :lol:
PD2: No sos el unico que volvio a la filatelia x picos de stress, lol
Responder

Volver a “PEDIDOS”