30c reporte II ("chocolate"), Posición 7.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

30c reporte II ("chocolate"), Posición 7.

Mensaje por piltriquitron »

patagonian escribió:Hoy clasificaba Mitres "imperfectos", esos que no reunieron condiciones para exhibir pero que sin embargo vale la pena guardarlos porque tienen algo que puede servir, y reconocí el patrón de las letras que vengo buscando desde 2009 para el "chocolate" perdido.

San_Magoya.jpg
[/color]
Hola Nestor,
qué tipo reporte II es este chocolate que mostraste aquí con matasellos San Magoya?
este fin de semana compré un sobre lleno de baratijas por $2 y de sorpresa vino este chocolatín Jack.

Estuve tratando de encontrar los detalles de las 10 posiciones del reporte II pero no están restauradas las imágenes del post. O tal vez no encontré el post correcto en el foro.

-edito aquí-: me parece que lo encontré, aunque sin mucha resolución en las imágenes, este sería el post:
viewtopic.php?f=87&t=4574&p=34565&hilit ... ate#p34357

Creo que el mío es un Reporte II, T.7 Más que la línea horizontal gruesa oscura arriba del óvalo, me resulta más simple para identificar este tipo que sobre la S de "centavos" las líneas horizontales terminan en una línea curva de puntos donde debería estar el marco oval interno.
También asumo que el matasellos "telegrafos y correos" azul, es el de Paraná. (en la imagen no se nota que es azul porque no es un scan sino una foto, pero en mano, es azul)

Esta es la que tengo, perdonen la calidad de imagen, Es que como dije, es una foto porque se me arruinó el scanner.
Chocolate R II.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: De dónde será este "SAN Nxxxx " ??

Mensaje por patagonian »

Hola Aurelio, ante todo me alegra muchísimo que la suerte te halla favorecido de esa forma, no siempre esas joyitas caen donde se las sabe apreciar.
Y sobre todo porque identificaste correctamente tanto la posición de reporte, como el matasello.
Claramente lo tenés que cargar como la mejor compra "tipo B" en la compulsa Best of 2013 del Foro, felicitaciones!


choco_localidades.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 30c reporte II ("chocolate"), Posición 7.

Mensaje por piltriquitron »

Gracias Nestor por los cumplidos. La verdad que me entusiasmé muchísimo ayer cuando trataba de identificarlo y descubrí que era un chocolate, como sospeché levemente cuando lo levanté, tras pasar ojas y ojas de sellos comunachos del libraco gordo y viejo del dealer donde lo compré. La rareza del matasellos fue un plus, porque no sabía de ella. Pensé que era la clasica de Mendoza, por ser azul, pero me descolocaba que en vez de "correos y telegrafos" se leía "telegrafos y correos". Por suerte encontré el post que citaste en el mensaje anterior.
Cuando consiga un scanner voy a reemplazar la imagen.

Las búsquedas en el foro se hacen muy complicadas porque solo permiten dos palabras, y discriminan presencia o ausencia de acentos o mayúsculas (case sensitive).... es demasiado astringente, tal vez si se pudiese implementar un buscador mas abierto sería mejor.

Saludos a todos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 30c reporte II ("chocolate"), Posición 7.

Mensaje por piltriquitron »

Entusiasmado con el encuentro de un chocolate hace una semana, me puse a revisar con mas detalles los otros pocos Dorregos que tengo y me dí con un más.
Este también lo conseguí en alguna subasta económica de eBay donde pude identificar algunos sellos de la Kidd (lo que me levó a ofertar).

La casualidad es que este otro chocolate (reporte II para ser precisos con la nomenclatura) es el mismo tipo que el anterior, el tipo 7.
La frutilla del postre es que tiene un matasello de SALTA (creo que hay muy pocos descriptos, si es que hay alguno).
Les voy a pedir que me ayuden a recontruir el matasellos porque no tengo literatura suficiente. Me parece que es del tipo que describe Pedret en pag 57 (Sección 37: círculos simples con fechador y adorno, tipo I)
Lo veo similar a uno que muestra Villa56 (Omar) -"dedalito" SALTA C MR 1 89- en la quinta foto de este post: viewtopic.php?f=160&t=7570#p62910

En todo caso el mío sería -"dedalito" A NO 2 90-

Otra cosa, parece que viene de un doble dentado horizontal, y cortado en el dentado superior, lo que dejó un sello más corto que los convencionales.

Hice malabares para buscar un scanner porque no puedo dejar pasar el 2013 para mostrarlos correctamente.
Chocolates.jpg
Repito, ayudenme a reconstruir el matasellos por favor,
Gracias y felices fiestas a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: 30c reporte II ("chocolate"), Posición 7.

Mensaje por patagonian »

No se conocen dobles dentados ni V ni H en el reporte II, quizás simplemente el dentado está desplazado, esos sí son bien conocidos ya que no se esmeraban mucho en apuntar bien la perforadora de línea.

patagonian

Re: 30c reporte II ("chocolate"), Posición 7.

Mensaje por patagonian »

Me olvidaba, a efectos de reconstrucción, el matasello sería como este Salta-C que está bien clarito:
Img_8599.jpg
pero con la letra "A" como éstos, bastante sucios, pero siempre azules:
dedalito_Salta-A.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”