"Inspiración" de los telegráficos

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

"Inspiración" de los telegráficos

Mensaje por ernesto »

Hola

En otro post (viewtopic.php?f=82&t=5898&hilit=+alem%C3%A1n) se habló del parecido de estos dos sellos:
andino_vs_aleman.jpg

Hoy descubrí otro parecido. Sellos de telégrafo nacional de 1887 con muchas semejanzas a los sellos fiscales de Uruguay de 1878 impresos por la ABNCº:
telnacional_vs_uruguay.jpg
Saludos, y espero que sea de interés.
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: "Inspiración" de los telegráficos

Mensaje por patagonian »

Gracias Ernesto por tu aporte, siempre es bueno el punto de vista comparativo desde otra óptica.
No se puede negar que el córnice y los floripones esos de 4 pétalos son bastante similares... se vé que la musa inspiradora de los artirtas grabadores de don Juan Kidd, estaba con carpeta médica.
Aunque también es cierto que en plena era victoriana algunas ornamentaciones eran medio omnipresentes; estoy seguro que si me fijo bien en unos muebles estilo Imperio de 1860/70 que tenemos en casa, algunas de las molduras coinciden con los marcos de ciertos telegráficos o fiscales de entonces!
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: "Inspiración" de los telegráficos

Mensaje por Cesar »

Existe la posibiliad de que los diseñadores de esa época tomaran algunos elementos incluidos en los sellos como íconos identificatorios de ciertas funciones o significados y por eso se reitera su uso?

O quizás al estilo del famoso ojo o la pirámide de los billetes de dólares, tuvieran algún significado masón o esotérico?
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”