Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

Para los que no tengan la documentación, adjunto lo que hay que leer antes de ponerse a buscar parecidos contra los 300 sellos de referencia del Urquiza (100 de cada reporte), así la tarea no se hace tan árida.

Img_6197.jpg
Img_6198.jpg
(Jean Paul Marais, "Los Secretos de la Kidd", Mundo Filatélico Ediciones, 1970).

El tuyo es con toda certeza del Reporte III, pero bueno, no quería entorpecer el proceso de aprendizaje pasándote todo servido de entrada (y archivo, olvido, su ruta). :twisted:
Acá te paso el escaneo de esa zona de la plancha, lamentablemente la mía está enmarcada bajo vidrio y no sale con la máxima claridad. Pero alcanza para distinguir por ejemplo que la mancha blanca sobre el occipucio del General es la misma, en el sello 42. O el cortecito en el marco a la izq. de la 1er. R de CORREOS en el sello 31, lo que confirma totalmente que estamos hablando del mismo reporte y posición.

Sector de plancha del Reporte III.
img_6199_R.III.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo

Mensaje por vicariasca »

Ahora si!!!!, hasta le veo el error o falta de impresión del 1 del medio centavo de la posición 41. Así que es un reporte III. No tengo ni idea que son los reportes. Pero me voy a poner a leer, ya que tengo muchos ejemplares de varios sellos y en una de esas me pica el bichito. Gracias!!!!
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo [+ Reportes]

Mensaje por patagonian »

Ya que la hacemos, la hacemos bien....
Les queda referencia de los tres reportes del Urquiza, además de la info de Marais para diferenciarlos.

Sector de plancha del Reporte II.

Img_6201_R.II.jpg

Sector de plancha del Reporte I.
Img_6200_R.I.jpg
Cito a Alejandra que expresa con claridad su conclusión respecto a las posiciones de plancha y las de reporte:[/color]
-- El tema es tener la plancha o una muestra para saber dónde se ubica cada sello. En este caso -los detalles generales- se repiten cada 20 sellos y además cada sello tiene sus detalles particulares.
Mi única aclaración es que:
- En el R.I y en el R.III los "detalles generales" (características de tipo o posición de reporte) se repiten cada 10 sellos (el bloque reporte son dos tiras superpuestas de 5 c/u).
- En el R.II el bloque reporte sí es de 20 sellos (en cuatro filas de 5 sellos, superpuestas) por lo que las características generales de tipo, se repiten cada 20 sellos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo [+ Reportes]

Mensaje por villa56 »

completísimo Néstor. Muchas gracias. Omar
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo [+ Reportes]

Mensaje por piltriquitron »

Nestor, los tenés enmarcados en vidrio, con secante atrás? es asi como es mejor conservar las planchas?
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

vicariasca escribió:Gracias!!! No te quería embromar pidiéndote el reporte I. :D
Porque me parece que la mayoría de los míos son 1.
Otra pregunta. En el escrito dice que la posición 8 del Reporte II tiene un corte en el óvalo a la izquierda y un retoque debajo de la A de centavo. ¿Es el 8 o el 9?. Ya se que funciono mal con los números. :D
Saludos
pd. no está mas?.

Separé los post en este topic específico de los Reportes del Urquiza, como para no tener un topic chorizo que empieza con los colores, pasa por las variedades de plancha, y termuna con los reportes.

Ya estoy escaneando en este momento los tips que dá Marais para cada tipo de cada uno de los 3 reportes, así tenemos todo en un solo hilo y cuando alguien pregunte sobre el Urquiza, lo mando directamente acá y Santas Pascuas. :twisted:

Aurelio, como estas planchas y otras de la serie las trabajo bastante, las tengo en esos cuadritos para fotografías para evitar el manoseo de este papel tan delicado. La hoja de atrás que viene con el marco en la mayoría de los casos la reemplazo por ese papel Fabriano de unos 240gr que viene para dibujo artístico, que es de PH alcalino y tamponado, lo que me asegura[ría] décadas de supervivencia sin afectar los sellos ni la goma.
Más adelante, si lo expongo, tendré que buscar un material químicamente muy seguro para el montaje; pero por ahora es material de estudio y referencia y queda entre papel seguro y vidrio, para preservar las planchas. Que dicho sea de paso no tuve otro remedio que adquirirlas cuando pude encontrarlas a lo largo de los años, porque nadie hasta ahora me ha pasado buenos escaneos (ojalá los que dispongan del material, también adquieran mejor actitud).
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

REPORTE I.
Características del bloque reporte.
Identificación de los 10 Tipos.


Marais_Urq_R.I_a.jpg
Marais_Urq_R.I_b.jpg
(Jean Paul Marais, "Los Secretos de la Kidd", Mundo Filatélico Ediciones, 1970).
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

REPORTE II.
Características del bloque reporte.
Identificación de los 20 Tipos.


Marais_Urq_R.II_a.jpg
Marais_Urq_R.II_b.jpg
Marais_Urq_R.II_c.jpg
Marais_Urq_R.II_d.jpg
(Jean Paul Marais, "Los Secretos de la Kidd", Mundo Filatélico Ediciones, 1970).
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

REPORTE III.
Características del bloque reporte.
Identificación de los 10 Tipos.


Marais_Urq_R.III_a.jpg
Marais_Urq_R.III_b.jpg
(Jean Paul Marais, "Los Secretos de la Kidd", Mundo Filatélico Ediciones, 1970).
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Yo me arriesgo y pregunto. Estoy convencida que este es un Reporte II (el pelito, los puntitos en la letra A, el corte en el óvalo abajo a la derecha). Ahora la pos. (parece la 18 o la 53), pero no encuentro este marco roto. Es una característica particular de este sellito?. Si me equivoco, corríjanme, please.
Edité lo del color, porque ahora leí que puede ser azul, ultramar, etc.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 20 Feb 2012 12:19, editado 2 veces en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias Néstor por las imágenes del libro.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

Este es un tipo 8 (posición 8 DEL REPORTE), R.II. Se reconoce fácilmente por los "flecos" sobresaliendo abajo del marco, abajo de AV de "Centavo".
Como habrás notado en las hojas del libro escaneadas, cada reporte tiene a su vez distintas planchas, o sea diferentes formas de distribuir el mismo bloque reporte.
Tu sello tuvo un desgarramiento del papel de reportar durante el proceso de copia del bloque a la plancha, que seguramente afectará una sola posición de plancha en alguna de las varias composiciones del reporte II.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Genial!!!. Yo buscaba el desgarro principalmente y no lo encontraba. Tengo otro que tiene el marco del ovalo roto debajo de la R, pero le falta la rayita para ser el 5 "excluido". Voy a ver si lo encuentro. Pero con esto de la ubicación vertical ya se complica un poco más el tema. Millones de gracias Néstor!!!. Una maravilla lo suyo. Sinceramente. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por piltriquitron »

patagonian escribió: Aurelio, como estas planchas y otras de la serie las trabajo bastante, las tengo en esos cuadritos para fotografías para evitar el manoseo de este papel tan delicado. La hoja de atrás que viene con el marco en la mayoría de los casos la reemplazo por ese papel Fabriano de unos 240gr que viene para dibujo artístico, que es de PH alcalino y tamponado, lo que me asegura[ría] décadas de supervivencia sin afectar los sellos ni la goma.
Más adelante, si lo expongo, tendré que buscar un material químicamente muy seguro para el montaje; pero por ahora es material de estudio y referencia y queda entre papel seguro y vidrio, para preservar las planchas. Que dicho sea de paso no tuve otro remedio que adquirirlas cuando pude encontrarlas a lo largo de los años, porque nadie hasta ahora me ha pasado buenos escaneos (ojalá los que dispongan del material, también adquieran mejor actitud).
[/color]
Muchisimas gracias por todo el consejo para la manipulación, por el material y la sapiencia que compartís. Es un placer enorme darse cuenta de cuánto se puede aprender.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por villa56 »

Hola.
Voy a probar a examinarme con estos cuatro.
Todos reporte III. Pienso...
tipo3RIII.jpg
tipo9RIII.jpg
tipo10RIII.jpg
Espero nota...
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”