Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

:D Ah, no le des bolilla, si los libros no tuvieran errores u omisiones, qué queda para la investigación personal??
:twisted:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Hoy retomé un poquito y encontré este sello, ¿Tipografiado?.
Entiendo que es Reporte II porque tiene la A "sucia", pero no encuentro la posición en el libro de Marais. Tampoco lo encontré en los Reportes I y II. El hecho que se trate de un tipografiado, respondería a cierta pregunta que se realiza sobre si se imprimieron en ambos sistemas, es decir que la firma Kidd habría incumplido el contrato. Tiene por característica, entre otras cosas, un corte en el rayado superior. Lo coloco en pareja con el otro posición 2 (litografiado). Puede que sea alguno de la plancha H ???
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por piltriquitron »

y Ale? que pasó con ese corte en la esquina? no lograste averiguar qué es? Yo también estoy intrigado
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

si, ya logré averiguar que es. Es -entre otras cosas- la rotura del papel de reportar, como más arriba explica patagonian... Ahora me tiene intrigada el otro sello que postée, no coincide con ninguno de los tipos de marais,... esos cortes en el marco externo.
saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

Aurelio, lo de la esquina y la identificación del tipo / reporte, lo respondí en este mismo hilo el 6/12/11.
Respecto al sello con la muesca en el borde, es sin duda un pos. 15 del R.II:


Uqz_R.II_pos15.jpg
Pero la muesca en el borde no es una característica constante de la posición 15 del grupo reporte, sino adicional en alguna de las posiciones de plancha, de alguna de las (al menos) 13 disposiciones (planchas) conocidas del R.II.
No es infrecuente, acá hay uno viajado en estafeta ambulante:

img_6792b.jpg
Respecto a que sea "plancha H"... sin saber qué sellos lo rodeaban y sin que la variedad con esa muesca esté prviamente posicionada, no podemos saber a qué plancha pertenecía. Hay 5 posiciones "15" por cada plancha, y hay 13 planchas hasta hoy. Sería una variedad cada 65 posiciones "15", menos del 2%.
No veo por qué pensar que viene de la plancha más rara y extraña, habiendo 12 mucho más frecuentes.
Será como cuando uno tiene un billete de lotería, que "siente" que es el gordo de Navidad.
:wink:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por piltriquitron »

Al decir esquina me refería a la muesca en la "esquina" superior derecha. No fui muy preciso en la pregunta.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

será o non? Reporte 2, posición 5. Tiene el corte en el óvalo interior debajo de la R y la rayita oblicua sobre la cabeza. Marais dice que es un sello raro y ha sido reeemplazado en casi todas las planchas de disposición horizontal. Pero tiene un pequeño enganche de papel a la derecha. Todo no se puede. Adjunto para ver que dicen... la verdad que el escaneado no es muy bueno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 30 Abr 2012 09:06, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

Lamentablemente es un tipo 9 indiscutible, igual que el de abajo.
A la izq. tiene un "8" reconocido por la rotura del marco abajo a la der.; y a la der un "10" conocido por el circulito dentro de la base del "2".



Urqza_R.II_tipos_9-10.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Sarcosis »

Hola, queria saber si alguno de ustedes en los sellos usados encontro la siguiente marca ... la linea roja...

Alguno puede decirme que es del sobre donde estuvieron pegados pero no coinciden los matasellos.
Ademas de estar siempre mas del lado izquierdo que del derecho... y vertical... me llama mucho la atención.
variedades_GJ80_01.jpg
variedades_GJ80_02.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Sarcosis »

Hola alguno pudo averiguar de que puede tratarse la linea roja en la parte posterior del sello?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

Hola Sergio, esa marca no tiene que ver con el proceso de alineación de impresión o con el corte del papel, ni tampoco son sellos de posiciòn contigua en la plancha.
Como bien notás, no parecen haber viajado en el mismo sobre, por la diferencia de matasellos. Así que debe ser algo que los ha manchado luego de lavados, ya en mano de un coleccionista, bien podría hacer un siglo.
Por lo pronto no parece formar parte original del sello emitido, a mi humilde entender.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Sarcosis »

Gracias Nestor por la respuesta, lo tomo así.
Porque la verdad no se si valga profundizar en esto también.
Solo me pareció raro, ya que los 3 fueron conseguidos en distintos momentos de mi vida, la marca es exactamente la misma, misma forma, mismo color, misma distancia...
Se da solamente en los Urquiza y en ningún otro sello que tengo de la kidd.
También pensé que fui yo cuando los lavé, pero siempre uso papel secante blanco...

Muchas gracias!
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

No los he contado, pero he revisado entre 2000 y 3000 Urquizas, y ninguno tenía un trazo rojo atrás. Sí abundan los numeritos (precios, Nros. de catálogo, posiciones de plancha, reporte, etc), firmas y marquillas, pero líneas rojas, cero al as.
Pero te reitero, no creo que hayan salido así desde la imprenta.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por cornalito »

Recien arranco con estos y no puedo aún tomarles el ojo.
Alguno me orienta que reporte pueden ser y la Pos de reporte? y sobretodo el porque?
P60.jpg
Mil gracias de antemano
Saludos
Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por piltriquitron »

Hola Martin,
si te decimos que reporte es y cual es la posición en ese reporte, ya te hicimos todo el trabajo. Eso es lo divertido, mirar y descubrirlo solo.

La aydua puede ser esta. Mira las imagenes que puso Patagonian en los primeros posts:

Reporte III: viewtopic.php?f=87&t=6997
Reporte II y reporte I: viewtopic.php?f=87&t=6997#p58090

y trata de encontrar tus sellos en estas imagenes, comparando detalles significativos. Esos detalles diferenciales estan tambien en este post, escaneados del libro "Los secretos de la KIDD", un poco mas adelante: viewtopic.php?f=87&t=6997#p58096

aunque con las imagenes completas de Patagonian podes comparar el sello completo, ya que a veces el matasellos cae justo tapando dicha caracteristica diferencial.
Suerte
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”