Kidd. Reportes de telegráficos y FFCC.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Re: Kidd. Reportes de telegráficos y FFCC.

Mensaje por patagonian »

OK, por supuesto que sirve, aunque ahora tendríamos que ver qué pasa con la 10ma. columna donde Bose indicaría (suponiendo que revisó la plancha entera) :
1
4
1
4
1
4
1
4
1
4


y en las piezas que yo tengo en la 10ma columna están sin ninguna duda estas posiciones:
2
5

y no hay duda que son de la columna 10 porque está el bloque completo de todo el ancho de la plancha.

Igualmente no sabemos si lo que Bose llama 1-2-3 son los mismos tipos que yo llamo 4-5-6 (y viceversa), porque hasta no tener una EH o BH superior o inferior, o con pié de imprenta, no puedo posicionar el bloque en el sentido vertical de la plancha.
Si alguien tiene aunque sea un sello del FCCN de 10c y/o 40c con alguna de las características subrayadas, un escaneo detallado nos vendría excelente para poder asociar las características de tipo, con la numeración adoptada para los mismos.
patagonian

Re: Kidd. Reportes de telegráficos y FFCC.

Mensaje por patagonian »

Rectifico, con la imagen que Alejandro subió en nov/2011 en el post de múltiples tenemos resuelto el 40c violeta, salvo el tema de la columna 10 que tenemos lo escrito por Bose contraponiéndose a la evidencia física de bloques de plancha en nuestro poder. Un estudioso como WB se habrá fijado más de una vez antes de escribir algo, así que tal vez habrá dos composiciopnes del mismo reporte??. :roll:

La que queda por posicionarle los tipos en sentido vertical es solamente el 10c azul.

patagonian

Re: Kidd. Reportes de telegráficos y FFCC.

Mensaje por patagonian »

En los dos años transcurridos desde este post, he tenido acceso a mayor cantidad de material, y ahora me consta de que hay más que las 4 posiciones de reporte que suponía entonces...
Como se sumaron muchos foreros desde entonces, y los que estaban tal vez consiguieron algo, consulto nuevamente si alguien tiene:
- Noticias de algún artículo específico sobre el 10c del Telégrafo de Entre Rios, o apuntes de investigación personal que desee compartir.
- Escaneos de piezas múltiples ó con borde de hoja, pié de imprenta, etc que faciliten su ubicación en plancha.

Grascias desde ya,
Néstor

patagonian escribió:Gracias Alejandro, entonces si bajo el pié de imprenta superior tenés sellos similares a mis sellos B y C, la equivalencia sería a=1, B=2 y así sucesivamente hasta F=6. Igualmente te encargo el escaneo para una comprobación cruzada.

De Entre Rios tengo unos 3 tipos (pos. reporte) diferentes, pero no sé cuál es cuál. Tengo entendido que son 4 tipos solamente.
Tenés alguna bibliografía que explique los tipos? o en otras palabras, cómo sabés que tenés la pos. 4?
img_8473d.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”