Rodolfo Soucup

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Rodolfo Soucup

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, en algunos artículos se menciona a Rodolfo Soucup como el artista litógrafo del sello de Julio Popper. Hoy leí, por primera vez, que también es el autor de todos los grabados de la serie "la Kidd". Este dato me llamó mucho la atención, ya que de ser real, es altamente probable que también sea el artista de los sellos telegráficos de la Kidd. También se dice que Soucup es una "castellanización" de Soukup y que es de origen austriaco.

Me encantaría saber más de este artista!!

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Rodolfo Soucup

Mensaje por Matías »

Hola Alejandro.

Buscando información por internet me tope con esto, que no esta relacionado con la filatelia, pero parece que nuestro amigo Soucup tambien diseño unas litografias para los cigarrillos y habanos "Atorrantes", fijate, por ejemplo, la 41 y la 47, donde se llega a ver su firma.

http://cigarrilloshabanosatorrantes.blogspot.com/

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”