El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Contrariamente a lo que casi todo el mundo supone, el sello más raro de la Kidd no es el 30c Dorrego reporte II ("chocolate") o el 25c Belgrano "Impresión Fina" (del que hubo sólo una plancha); sino el 3c Juárez Celman del reporte I.
Les adjunto esta hojita del libro de Marais "Los Secretos de la Kidd" para que entren en tema y -seguramente- repasen sus stocks.
No me pidan algún escaneo de referencia porque no hay. Precisamente uno de mis objetivos al publicar este post, es que si algún afortunado tiene alguno de los 9 tipos, nos lo pueda mostrar para saber bien qué buscar.


3c_Juarez_Celman_R_I.jpg
Lo que sí puedo mostrar es lo que NO es. En el escrito se hace referencia a "lúnulas" o espacios en blanco en forma de medialuna entre el rayado del óvalo y el borde del mismo; en este caso es un tipo 15 del reporte 3, que tiene un efecto de descentrado parecido, pero no corresponde al preciado reporte I.
3c_RIII_T15.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por hector78 »

Me voy a ver la nieve, que mi hijo ya me volvió loco y cuando vuelva me pongo a revisar cartas!!!!! :lol: :lol: :lol:

Hector
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por zakur »

Andá a ver la nieve, las cartas te van a durar bastante tiempo más....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por hector78 »

Nestor no creo que sea este, pero por las dudas te lo envío. Si es este creo que me termino mi casa :lol: :lol: :lol: :lol:
escanear0117.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Vas a tener que seguir laburando... esa rayita en el escudo la tienen todos!
Para éso, fijate éste que se parece más al tipo 3. pero que tampoco es:

ojala.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 3c Juárez Celman, R I - posición 7 develada.

Mensaje por villa56 »

Hola Néstor.
buscando lo imposible :) , me topé con esto....
No encontré otro post para subirlo, por lo tanto lo puedes mover a donde te parezca mejor.
Me encontré con ejemplares que el espacio de la última línea y el óvalo es mayor, otros sellos con una línea muy marcada y otro grupo con líneas de distintas longitudes.
Me podés indicar las posiciones o necesitás otros detalle.
celmanA.jpg
celmanB.jpg
celmanC.jpg
Gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: 3c Juárez Celman, R I - posición 7 develada.

Mensaje por patagonian »

En realidad hay que ver el sello entero, y primero ver a cuál de los reportes corresponde.
Los reportes son TRES, y el "rarísimo" es el I, con las 9 posiciones que hablamos, las que están detalladas en este post:
viewtopic.php?f=87&t=4361
El Reporte II tiene a su vez 15 posiciones,
El Reporte III tiene 20 posiciones más.
Éstas son posiciones de reporte, porque las posiciones de plancha, obviamente son 100 por reporte. Pero como algunos de los reportes tienen más de una "plancha" (composiciones), pueden haber más de las 300 posiciones posibles, hasta 500 si tomamos las 5 planchas conocidas.

Tan fino no voy a hilar :wink: , solamente te adelanto que hay dos o tres posiciones de los reportes II y III que tienen defectos de encastre entre el óvalo y el marco, pero no por ello hay que alegrarse prematuramente y tomarlos como Rep. I, si no satisfacen alguna de las 8 características de los tipos detalladas por Marais (el link anterior) o este último de Podestá (pos. 7).

Para estar seguro deberías chequear entonces los sellos contra tales dibujos, y si dá negativo podrías tener una comprobación adicional encontrando a cuál de las 15+20 posiciones de los otros dos reportes pertenece, y aún así puede ser insuficiente porque tenés la pos. 15 del R III que tiene una "lúnula" sólo en una de las posiciones de plancha, que es la que ilustro como anti-ejemplo en el post del link.

Lamentablemente sólo dispongo de una plancha del Rep. II y algunos sectores grandes del Rep. III, así que no tengo conocimiento de todas las posiciones de plancha (y no hay bibliografía a ese nivel de detalle).
Si nos limitamos a posiciopnes de reporte, nos podemos manejar tanto con Marais como en los artículos de Marcó del Pont en los libritos "Selecciones Filatélicas" 4 y 5, o los mismos cuadernos CESCA.

Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 3c Juárez Celman, R I - posición 7 develada.

Mensaje por villa56 »

Gracias Néstor. El famoso I ya lo había descartado porque no tiene los "huecos" debajo de la O y debajo de RG, como ilustra Podestá.
Saludos. Omar.
patagonian

Re: 3c Juárez Celman, R I - posición 7 develada.

Mensaje por patagonian »

Estas deficiencias de "montaje" entre el retrato con fondo rayado que se recortó en óvalo, y el marco correspondiente, se entienden mejor viendo los cuños separados.
Se compusieron ambas partes 9 veces (bloque de 3x3) en la piedra intermedia, y se nota que sobre la cabeza un poco a la derecha, y a la izquierda del hombro de ese lado del retrato, ya el rayado original estaba un poco "corto".


3c_JCelman.jpg
Al superponerlo al marco con el óvalo recortado, más allá de adicionales desprolijidades de corte, quedaron las famosas "lúnulas" o espacios en blanco, curvados, que son diferentes entre sí en cada uno de los 9 tipos del reporte.

lunulas_3c_R1.jpg
Izq_3c_R1.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3c Juárez Celman, R I - posición 7 develada.

Mensaje por vicariasca »

Todavía no llegó, por eso no puedo postearlo con más detalle, pero tal vez... (tiene el recorte del óvalo arriba derecha y sobre el hombro izquierdo y también parece que lo tiene debajo de la O, aunque no se alcanza a divisar muy bien. Cortes en el círculo exterior del Nº 3 no le veo, directamente lo veo sin círculo :( Bueno ya veremos cuando lleguen. Igualmente, le puse un poco más de resolución para hacerlo más grande, los detalles no van a aparecer de la nada. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Con un poco (bastante) de suerte podría se la pos. 9, pero hasta no tener un buen escaneo, no podemos asegurarnos que exista el puntito dentro de la "T" de TRES de la izq., que es lo que lo caracteriza.
Por lo demás, lo comparé con los que tengo y es bien similar.
Espero que llegue sin problemas, vos que tenés tanta suerte con los envíos... :twisted:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Gracias por los buenos deseos... :twisted:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Las ondas positivas hicieron que llegara muy rápido el envío desde suecia :roll: . Por lo mencionado sobre las lúnulas, da la impresión que es un Reporte I, pero no se en cual de los 9 tipos ubicarlo. No tiene el puntito que dijo Nestor para el tipo 9. Adjunto los detalles de mayor significación. Lógicamente que no he visto los reportes II y III...
celman-rep-I.escudo.JPG
rygdeargerntina.JPG
rdecorreos.JPG
marcodelnumero3.JPG
marca1.JPG
celman-rep-I.hombroizquierdo.JPG
bordeovaloderecho.JPG
bordedelovaloizquierdo.JPG
celman1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Ahora sí se puede trabajar con las imágenes.
Definitivamente no es ninguno de los tipos del R II y menos del R III.
Pero tampoco lo puedo ubicad entre los tipos del R I, principalmente porque no tengo todos los 9 tipos y con la descripción de Marais no me alcanza, ya que menciona una supuesta característica principal pero nó u juego de otros caracteres secundarios de cada tipo, con los que se puede ubicar si la principal falla.
Yo también tengo ese sello, y otros dos más que no pertenecen a ninguno de los otros reportes (verificado tipo a tipo) ni cuadran con lo publicado por JPM.


3c_RI_pos_desc.jpg
"Algún día" muy lejano espero poder reunir los 9, y hacer el mismo trabajito de reconstrucción del grupo reporte y su posterior publicación, como con los demás sellos de la serie.

Una duda inquietante: Serán más de 9 tipos en el R I ?? No nos olvidemos que la pos. "7" recién se descubrió muy recientemente! :roll: Ningún otro sello de la serie tiene un bloque reporte de 9 unidades: son 6; 8; 10; 15; 20, etc

Pd: Tengo unos poquitos repetidos, sólo para canje de otras pos. del R I.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Pensé lo mismo cuando trataba de ubicarlo en alguno de los 9 tipos. No serán 10 o más?
Gracias
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”