El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Mi aporte de '3 centavos' para la causa ... error de dentado (está medio maltratado el pobre, pero es lo que hay :( )
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Está bueno! Con este papel tipo diario en el que se imprimieron algunos sellos de la serie, no es fácil que lleguen limpios y enteritos, un siglo y cuarto después.
Igualmente me parece que es de otro reporte (II ó III), cuando pueda lo chequeo y eventualmente lo mudo.
Gracias por tu aporte,
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por piltriquitron »

53 STAMPS SEA escribió:Mi aporte de '3 centavos' para la causa ... error de dentado (está medio maltratado el pobre, pero es lo que hay :( )

Muy lindo el doble dentado Alejandro.

Este es un reporte II tipo 1.
Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por Edu-pelado »

Aurelio, me parece que se trata de un reporte II tipo 6, no uno.
II-6.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

A mi parecer tiene razón Edupelado es Reporte II tipo 6. Hay que enviarlo a Reporte II.
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por piltriquitron »

Tenes razon. Es 6
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por Edu-pelado »

Vamos con un Reporte I, posición 4
REP.I-Pos.4.jpg
Celman3c-I-04-.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por piltriquitron »

Hola Edu,
sabes que no estoy muy seguro que sea un reporte I. Este reporte es muy desprolijo y generalmente tiene unas lunulas bien notorias en el borde del ovalo, cosa que no se ve en el tuyo.

Hay cosas que me hacen pensar que puede ser un reporte II pos. 1, aunque no coincide con todo. Es el unico, aparte del RI-4, que tiene la manchita arriba de la R
Te muestro en esta imagen.
-circulo verde lo que coincide (la deformacion de la E)
-circulo rojo lo que NO coincide (el segundo punto de color, arriba de A)
-circulo amarillo la posicion de la manchita arriba de R. Fijate que en RII-p1 esta a la derecha del centro de la R. En el tuyo esta exactamente al centro de la R y el en grafico del RI-p4 esta a la izquierda del centro de la R. Todo eso lo grafico con flechas amarillas.
celmanes de Edu.jpg
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por Edu-pelado »

Puede ser Pilquitrón, pero tené en cuenta si ves las imágenes de los Reportes I (sin posición reconocida), que aparecen en la primer página de este post, todos tienen la deformación de la E.
Es una pena que no tengamos sellos testigos de este reporte para poder comparar.
Veamos si alguno puede aportar alguna información más.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: El 3c Juárez Celman, Reporte I.

Mensaje por Edu-pelado »

Luego del estudio y aporte de Aurelio y algunos mas la posición correcta del sello es III-8
Jugó en contra a una rápida identificación el empaste del sello y la "rayita" de arriba que trajo confusión.
Gracias! :D
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”