Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por patagonian »

Ante la insistencia de los amigos, muestro unos escaneos de las hojas más significativas de la colección clase "un marco" presentada en la Exposición Filatélica Nacional "Por el Camino Real, en el Bicentenario" recientemente llevada a cabo en Jesús María - CBA.
Seguramente algún tema de los desarrollados podrá serle de utilidad a algún colega.

H2_150.jpg
H3_150.jpg
H4_150.jpg
H5_150.jpg
H9_150.jpg
H12_150.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Hermogenes »

¡¡¡Excelente, Néstor!!!
Viendo cosas así, hasta casi dan ganas de ser filatelista... pero mejor no :mrgreen:
Felicitaciones!!!


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Matías »

Que preciosura Néstor! Muuuuuuy bueno!

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por zakur »

Excelente trabajo, felicitaciones!!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por zeus25971 »

Espectacular es poco.......Siempre dije que prefiero una coleccion con "estudio" a una coleccion con piezas "valiosas"..........Aca no hace falta elejir......estan las dos cosas!!!!!!!.......y eso que es una parte nomas!!!!

La verdad Nestor, F E L I C I T A C I O N E S, muy muy muy lindo laburo.......

Saludos
Luis

P.D. Para cuando el librito "inside 50c Mitre" By Nestor Pavan??????
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por patagonian »

Gracias por los comentarios, pero no exageremos!
Luis: es real, no hay mucho escrito sobre el tema, vendría bien un "50c Mitre - Recargado" con buenas imágenes para la identificación de subtipos, o la referencia al papel esponjoso del que no se conoce mucho su existencia, o el perfin "pagado" para esa época.
Porque también hay cosas que se conocen y no se difunden. Se me acercó un colega y me dice: Ese cuadrito... sabe Ud lo que tiene? hay dos solamente !! cosa que no esperaba fuese reconocido. Y por otro lado alguien que debiera saberlo, reclamó: "todo muy lindo pero falta una cartita"... de las que, muchos sabemos, hay dos solamente y pocas posibilidades de que pronto cambien de manos!
En fin, ya arrancamos, ahora hay que seguir trabajando.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por zeus25971 »

Che Nestor, hubiera quedado mal que le respondieras al muchacho ese que te reclamo una carta....."Disculpeme, pero yo hago filatelia y no Historia Postal???" :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por ernesto »

Che, pero al final es todo el mismo sello... Y encima de un solo color... No había algo maś colorido? :P :P

La verdad, apabullante! FELICITACIONES!
Imagino el tamaño de la envidia del que dijo lo de la cartita...
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por ernesto »

El sello que próximamente emitirá la provincia de Santa Cruz:
pavan estas hecho un kid.jpg
:mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por patagonian »

En general se espera que se acompañe el sello sobre algún material circulado, aunque sin analizar necesariamente las tarifas ni rutas (eso sí sería HP). Pero en este caso no sería exigible ya que conocemos la circunstancia de su gran escasez. Yo repliqué "convencelo a Fulano que se desprenda de alguna de las que tiene, que son las únicas existentes".
Lamentablemente las presiones en ese sentido les hacen crecer los colmillos a los falsificadores, como vimos hace poco con la carta del 20c, y eso que este valor es relativmente conseguible.
Como cosa curiosa, les cuento que presenté dos hojas completas con 40 matasellados postalmente, todos identificados y en buena condición pensando que se tomaría como un plus (raro este sello usado en correspondencia epistolar, como decía VK). Y sin embargo fué objetado, ya que la orientación no es marcofilia sino el sello puro, con énfasis en reportes, posiciones y variedades de plancha... todavía estoy desorientado! y por eso seguramente voy a reformular la estructura.

Ernesto, tenés razón, todos sellos iguales... pero fué para darle la contra a alguien que sostuvo que con ese sello no se podía llenar "un marco".
patagonian

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por patagonian »

:lol: Jua ja ERNESTO sos un atorrante, me las vas a pagar !! ja ja :lol: :lol: :mrgreen:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por hector78 »

MUY BUENO ERNESTO!!!!

Hector
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por hac »

Hola Nestor
...................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Tu presentación me dejo sin palabras
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por daa1406 »

Nestor,

he estado hablando con algún jurado (para no individualizar) y como he estado a tu lado en el momento que te han dicho lo de las hojas con los matasellos, pregunté que es lo que estaba mal.
Por supuesto me dijeron que nada estaba mal, el tema es que como venis haciendo una reconstrucción de plancha (de por si excelente y hace muchísimas exposiciones no vistas), que aparezcan las dos hojas de matasellos en el medio (después continúas con la reconstrucción) hace que se corte el trabajo que estás mostrando; ellos lo toman (y se fehacientemente que no es el caso) que como si quisieras estirar hasta completar el metro.
Para mi hay un criterio muy extraño de juzgamiento dado que los sellos matasellados, como vos y Don VK lo dicen son pocos frecuentes, se deberían tomar como piezas de alto valor y no como si quisieras estirar nada.
Si así fuera podrías haber extendido los pedazos de planchas y hubieras completado el marco. Pero bueno son criterios que adoptan los jueces y a veces uno no está de acuerdo. Lástima que juzgan sin que el expositor esté presente como para preguntarle cuál fue el motivo del porque puso lo que puso. Criterios medios extraños a veces.
Te quiero felicitar por lo que ahs expuesto; es a veces muy facil tener mucho dinero, comprar piezas fabulosas y montarlas para exposición. Aca se ve el trabajo de investigación, conocimiento, dedicación, uso de tecnología aplicada, etc. etc. etc.

Los comentarios que he escuchado de gente de peso en la filatélia (de la cual me excluyo porque no se trata de mi peso personal) es magnifico, hacia mucho que no se veía un trabajo de esa naturaleza.
Mis mas sinceras felicitaciones.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Sarcosis »

Yo ya los felicite a todos en general pero me voy a tomar mi tiempo para felicitarlos uno por uno porque realmente se pasaron!!!
Nestor muy buen trabajo, muy muy lindo sello (Pero no el de la botella de vino, eh!!!)

Te felicito y me alegra mucho que tanto trabajo sea reconocido!!!
Bien merecida la medalla y ojala que sigas compartiendo con nosotros todo lo que sabes!!!

Abrazos
Sergio

Y ya es hora de cambiar ese avatar!!! por ESTEEEE:
joda_estampilla.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”