Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por sinfiligrana »

Nestor, es de lujo. Te felicito!
Una consulta, el matasello Expedición, se utilizaba también para inutilizar?

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Normando »

Néstor Patagonian; sos un capo, realmente excelente el trabajo y gracias por compartir tus cosas con nosotros, saludos
Normando
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por villa56 »

Nuevamente felicitaciones Néstor. Además del estudio, muy buena presentación. Felicitaciones. Omar.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Yacare »

Felicitaciones, Néstor, el ORO te lo merecés por lo que expusiste y por lo que difundir desinteresadamente lo que sabés.
CHAPEAU!!!
Yacaré
patagonian

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por patagonian »

Gracias a todos los que me acompañan en esto, espero que el resultado justifique haber estado medio "borrado" las últimas semanas, pero ya ven qué me tenía tan ocupado.
Respecto a los matasellos en el medio de la 3ra. fila, coincido que quedan un poco descolgados. Los puse allí para poder dejar abajo las dos hojas dobles (A3) en la cuarta fila, por una cuestión de "peso" de la composición.
Quizás si pasaba el blocazo de 65 para arriba y mandaba las dos hojitas de matasellos al final de todo, se subsanaba el punto.
No contienen reconstrucciones ni nada muy serio, solamente identifica algunos matasellos de uso postal, y si hubiera querido estirar la colección me quedan todavía 51 posiciones que documentar (las que no son las de Marcó del Pont de 1917) que son mínimo 4 hojas más, pero me parecía muy denso para clase un marco.

A la pregunta de Alejandro, todos los "Expedición" se usaban para preobliterar las planchas enteras, fijate los cuartitos de plancha o el bloque grande, todos tienen algún tipo de "expedición". Eventualmente aparece algún sobre con ese matasello pero es la excepción, y una vez lavado no hay forma de saber si el sello circuló o fué parte de un block entregado como "recibo" en el despacho de una pila de diarios, por ejemplo, como el perforado "pagado" o las estrellitas o agujeros que vinieron luego en "tres próceres".


H10_150.jpg
H11_150.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Fredy »

Qué buena colección ¿no? Excelente trabajo!!!
Quiero hacer un aporte.
Creo que la observación del Jurado está buena, ayuda a un buen encuadre de la colección en la categoría TRADICIONAL. Por mal que nos pese, estas dos hojas pertenecen a MARCOFILIA como ya lo indicaron más arriba; aunque no nos guste es así.
De todas maneras, algunos sellos con marcas postales (localidades, fechas, etc.) pueden ser utilizadas (no se si lo que digo se adapta a esta serie de la que no conozco NADA) y que serían bien aprovechados si, por ejemplo, la localidad es el lugar donde apareció el primer sello, o si la fecha corresponde al primer o ultimo día de circulación, o si está fuera de época, etc. En esto hay que poner habilidad e imaginación para aprovechar al máximo todas las piezas.
Insistir en mantenerlas pese a la observación del Jurado simplemente por que nos gusta se nos puede volver en contra en la siguiente presentación.
Seguramente Néstor podrá superar este tema. Una posibilidad puede ser separar esos dos bloque con bordes de esquina; y agregarles a cada una otras piecitas menores si considera que quedan muy insulsas o vacías las hojas.
Es una opinión.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por vicariasca »

...Hay que felicitarlo!!!. Perfeccionista y puntilloso. Un trabajo de hormiga. Verdaderamente hermoso. :roll: &%"3$!*^ :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Néstor, te felicito por lo que has expuesto.

Merlo me lo había comentado, pero realmente al ver las imágenes, con los elogios se quedó un poco corto.

Saludos
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por patagonian »

Reitero el agradecimiento a todos por sus opiniones y sugerencias. Freddy tiene razón, si el objeto de interés de un sello es el matasello que tiene puesto, es marcofilia aunque esté aplicado sobre un 5c Rivadavia complementaria de sexta sobre fragmento... la gracia de la clase "un marco" es que todo "cierre" en 16 hojas, y estos matasellos esperarán con sus compañeros de los otros valores, a ver si más adelante incursiono en esa especialidad. Correré el riesgo de aburrir con la identificación de los subtipos por dos hojas más.
Ahora, Freddy, decime una cosa: si por milagro consigo un sobre circulado o un telegrama con este sello, no estamos en la misma?? Quién se juega a rechazar semejante pieza porque no corresponde a clase tradicional ?
Otro punto problemático es presentar los ítems que exceden el formato A4; en este caso los agrupé en dos hojas doble ancho (42 x 30cm), pero Mitre quedó "de costado". Los rieles horizontales en la vitrina no dejan mucha alternativa a dividir el espacio de otra forma; me sugirieron usar hojas de un tamaño de 4 hojas A4 (42 x 60cm) con lo que mantendría el formato vertical, pero siendo tan grande crea un problema logístico para enviarlo con seguridad.
Si alguno tiene una mejor idea, bienvenida sea!



H13-14_Blck_65.jpg
H15-16_plcha_rec.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Tizyvalen »

Felicitaciones muy linda la presentacion!!!!!!!!!!!!!!, saludos
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por hector78 »

Nestor yo creo que esas dos planchas grandes no hay otra forma de exponerlo. Lo mejor es como las expusiste vos.
Simplemente te queda terminar de armar esas dos hojas y listo.

Si conseguís una carta del 50 ctvos Mitre y la colocas yo creo que los jurados te levantan un monumento!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Hector
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por Fredy »

Hola Néstor y grupo:
No, no estaríamos en lo mismo. Por dos razones: una que la carta circulada está permitida por los reglamentos, y otra que es una prueba de que realmente circuló y cumplió su cometido. Lo que si hay que destacar en el comentario de la carta o el telegrama es algo sobre el sello que contiene, con algo de historia postal si se quiere, sin que este sea el motivo principal para no errarle de nuevo.
La categoría TRADICIONAL es dentro de todas la más fácil, porque permite lo que a las otras no; la más complicada es la TEMATICA aunque pueda parecerles raro. En esta categoría (tematica) podrás poner una pieza tremenda, pero si no cumple con los requisitos de la categoría no sirve, no se la considera o se pienza que se descoce el reglamento, por lo tanto puede restar en algunos casos.
La Exposición competitiva es así y uno expone para los Jurados; queda en cada uno hacer lo que le sugieren, pero después hay que atenerse a lo que venga. Algunas veces se pueden transguedir esas normas y son aceptadas, pero despues cada uno se adapta a lo que debe ser con el paso del tiempo. Esto no significa que se pierde la identidad, simplemente quiero decir que a la larga se entiende cómo es este juego.
Creanme que nuestros jurados son bastante piolas y buenos docentes. Diría que hay que aprovechar su experiencia y buena onda.
Con las mega piezas, coincido con Hector, creo que no hay otra.
Un abrazo.
Fredy
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:
Ahora, Freddy, decime una cosa: si por milagro consigo un sobre circulado o un telegrama con este sello, no estamos en la misma?? Quién se juega a rechazar semejante pieza porque no corresponde a clase tredicional ?

Dale Nestor, mostrá la carta!!!!

Te conocemos ya!!

;)

MArtin
patagonian

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por patagonian »

Ufa... me descubriste... a ver si éste te gusta!
img_3356.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Algunos Mitres 50c "Por el Camino Real".

Mensaje por hector78 »

NESTOR NOS PODER SER MAS H.. DE P... de donde conseguiste ese telegrama!!!!!!!! :D :D :D :lol:

Te lo tenias escondido!!!!

Hector
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”