Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo [+ Reportes]

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo

Mensaje por patagonian »

Alejandra, con el pié de imprenta izquierdo visible, ese cuadro no puede tener otra posición de plancha que no sea ésta:

31 - 32
41 - 42


El doblez que se nota en los sellos de abajo, proviene de la dañina costumbre de doblar las planchas por la mitad, hasta que se cortan, se rompen, y se terminan vendiendo de a pedazos.
Divertite buscando las similitudes y/o eventuales diferencias con los escaneos.

Saludos,
Néstor.

vicariasca escribió:Yo también please!!!. Tengo este cuadrito y quiero saber qué posición tiene. Supongo que es más sencillo porque tiene el sello en el costado izquierdo. Pero me podés pasar la plancha?.
Saludos y gracias
img321.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo

Mensaje por vicariasca »

Ahora me fijé mejor. Es 41-42 51-52, si no me equivoco. A simple vista no les encuentro ninguna similitud, justamente en uno de ellos -el 52- tiene una mancha blanca en el óvalo, sector derecho, pero en tu plancha no la veo. :( Después los voy a mirar más detenidamente y voy a buscar manchitas, rayitas, puntitos, etc. :D . Gracias de nuevo!.
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias Néstor por tus conceptos tan esclarecedores, como siempre un lujo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo

Mensaje por patagonian »

Lamento disentir contigo, pero "sindudamente" son la 4ta. y 5ta. fila (rincón inf. izq. de la mitad superior de la plancha):

01 ............ 10
11 ............ 20
21 ............ 30
31; 32; ...... 40
41; 42; ...... 50

Las filas con pié de imprenta son la 5ta. y la 6ta. Vos tenés la mitad superior del texto, ergo es la 5ta.
Si los sellos no coinciden para nada, tal vez tu cuadro no sea del Reporte II. Verificalo y seguimos.
:wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo

Mensaje por vicariasca »

Tenés razón. :D Pero igual no coinciden en nada!. Casi la sigo!! :D Sorry
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo [+ Reportes]

Mensaje por vicariasca »

Gracias!!! No te quería embromar pidiéndote el reporte I. :D
Porque me parece que la mayoría de los míos son 1.
Otra pregunta. En el escrito dice que la posición 8 del Reporte II tiene un corte en el óvalo a la izquierda y un retoque debajo de la A de centavo. ¿Es el 8 o el 9?. Ya se que funciono mal con los números. :D
Saludos

pd. no está mas?.
Última edición por vicariasca el 06 Dic 2011 16:51, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Pt 60 / Pt 60a - Urquiza 1/2 centavo [+ Reportes]

Mensaje por patagonian »

El tema se puso muy interesante y una cosa llevó a la otra, y...
La seguimos específicamente con los Reportes de Urquiza en:

===> viewtopic.php?f=87&t=6997

Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”