Quién es Jean Paul Marais ??

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Quién es Jean Paul Marais ??

Mensaje por Edu-pelado »

El tiempo pasó y nunca más hubo más información al respecto???
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Quién es Jean Paul Marais ??

Mensaje por Otin »

Eduardo. Brovelli murió hace pocos años y se llevó el secreto a la tumba. No sé de otro que pudo tener conocimiento. Si miras posts anteriores verás que Patagonian menciona al Ing. Schey, que personalmente me dijo que él era Jean Paul Marais.
Merlo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Quién es Jean Paul Marais ??

Mensaje por Edu-pelado »

Otin escribió:Eduardo. Brovelli murió hace pocos años y se llevó el secreto a la tumba. No sé de otro que pudo tener conocimiento. Si miras posts anteriores verás que Patagonian menciona al Ing. Schey, que personalmente me dijo que él era Jean Paul Marais.
Merlo
Don Merlo, gracias por su respuesta.
Según lo que leí una de las posibilidades es la que usted narra que recibió la confirmación del Ing. Schey pero hay indicios de que podrían ser otros dos más... o los tres.
Sinceramente le da un halo de misterio que embellece aún más esta serie de la Kidd.
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Quién es Jean Paul Marais ??

Mensaje por Otin »

Eduardo: y sí. Lástima que ya no haya sobrevivientes de esa época.
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Quién es Jean Paul Marais ??

Mensaje por cornalito »

La verdad que resulta una historia simpática y un tanto misteriosa la identidad oculta de JP Marais.
Quizás sea alguno de los nombrados, o según creo yo, sean los tres en un trabajo conjunto.
Inclusive viendo el libro en sí, no es un libro muy ordenado que digamos. Está como en partes, algunos tramos parecen inclusive recopilaciones de revistas filatélicas o artículos diversos.
Yo imagino que los 3 en cuestión juntaron sus trabajos, apuntes, recopilaciones e ilustraciones, los pulieron un poco y salió el libro; y de ahí que parece un tanto desordenado en su estructura.
Pero la historia resulta interesante.
Cornalito
sebataboa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: 18 Nov 2012 17:51
Ubicación: San Bernardo, BA

Re: Quién es Jean Paul Marais ??

Mensaje por sebataboa »

Acabo de encontrar este post y sinceramente prefiero que la quede tal como está, en la leyenda.
Citando a Alejandro Dolina en su libro "Crónicas del Angel Gris", este profesor francés existió gracias a los "Hombres Sensibles de Flores", gente carismática, emotiva y creativa, encontrar su verdadera identidad nos haría pasar a bando de los Refutadores de Leyendas", meros aburridos racionalistas!!!

Saludos y gracias por contar estas historias!!
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”