Cierres Oficales de 1889.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por patagonian »

La compañia KIDD no se caracterizó por obras de gran calidad artística (en litografía tampoco se pueden hacer milagros), pero sí por lo variado de su producción: sellos postales, telegráficos, fajas para material impreso, formularios para telegramas, enteros postales (incluso algunos para uso exclusivo del Presidente y Vice de la Nación); y particulares como el famoso TF1 (uso privado de los Lavaderos de Oro del Sur, Julio Popper).

En el año 1889 vieron la luz estos "cierres oficiales", una especie de oblea de seguridad para los sobres gubernamentales.
Adjunto un par de hojas de la "Biblia" filatélica, el catálogo VK 1958, que desarrolla algo de tema. Y el cierre oficial Kn Nro. 2 impreso litográficamente por la compañia que estudiamos en este apartado.


CO_Kn2_300.jpg
Si alguien tiene información o ejemplares de este tipo hechos por la Kidd, su aporte será muy bienvenido. Particularmente he pasado lustros sin saber de su existencia ni haberme cruzado con ninguno !

Kn58_pg534.jpg
Kn58_pg535.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por daa1406 »

El amigo Fredo tiene una excelente coleccion de telegramas y cierres.
Alfredo, desempolvando las piezas y a ver si podemos conocer algo de lo que habla Patagonian.

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por Hermogenes »

Néstor, se ve que ya me conocés, pues, como me lo advertiste, efectivamente me interesan mucho. Los había visto en el VK '58, pero decidí no meterme porque me parecía complicar más la cosa, pero con esta invitación, no queda otra que tirarse a la pileta. Por lo que se ve en las fotos, hay varios tipos de escudo. El primero es el que vos mostrás, que se asemeja a los escudos vigentes en la época, aunque no he podido encontrar ninguno que sea idéntico a ese diseño; el segundo es el que corresponde a los números 3 y 4, que se ve en tu scan de VK.
El tercero es el que más me llama la atención: corresponde a los números 5 a 7 de VK, y no sé qué pensarán todos, pero a mí se me hace casi igual al escudo de la Compañía Sudamericana que vimos en viewtopic.php?f=53&t=2730#p19113.
VK1958TIIP536.jpg
El diseño se simplificó y se hicieron algunas modificaciones en el gorro para los números 8 a 10.
Finalmente, tenemos un diseño de escudo que sigue a grandes rasgos el arquetipo oficial del escudo de 1907 (viewtopic.php?f=119&t=2342#p19106), que sería el último en aparecer, a partir del número 11 de VK.
VK1958TIIP538.jpg
Todo esto, por supuesto, es siempre teniendo en cuenta el tipo de escudo, y no las variantes menores.
Si alguien tiene imágenes y más información, sería bueno compartirlos acá.
Saludos


Hermógenes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El anverso es el Escudo"
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por fredo »

Accediendo al pedido de Daniel, trataré de conformar tanto a Patagonian cuanto a Hermógenes. A tal efecto, les presento lo que tengo de cierres para telegramas confeccionados por la empresa Kidd, y algunos cierres que utilizó la Marina para sus piezas. En lo que respecta al tema de los escudos....hay variedades para hacer dulce. Eso sí, dada la extensión del trabajo, no creo que el foro sea el lugar adecuado para mostrarlo. Encomiendo a Daniel la tarea de buscarme un sitio para hacerlo en caso de que pueda resultarles de interés. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por daa1406 »

Grande Alfredo,
yo sabia que si abriamos el arcon algo debia aparecer.
Mandame un email y vemos como podemos poner las colecciones que quieras.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por daa1406 »

Nestor,

ordenando algunas cajas con material de enteros, fajas, tarjetas, cartas, etc. etc. he encontrado este telegrama con un cierre como el que vos estabas buscando.
Lo unico que difiere con respecto a los datos que vos pones es que pareciera que es del año 1888 y no 1889.
Fijate donde dice de 18.... han agregado solo un 8 y no 88 como corresponderia. Alguien con lapiz escribio 1888 pero supongo que es una escritura posterior a efectos de clasificacion.
Pero no solo el sello fue realizado por Kidd sino que el formulario del telegrama también, fijate en el pie de imprenta que dice "Imp. Kidd y Cía."

Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por patagonian »

Muy lindo material, Daniel, y sobre todo deja claro cómo se usaban los cierres.
Respecto al formulario, solamente conocía los dos modelos que traen el retrato de Juárez Celman al centro o a la izquierda: download/file.php?id=5652&mode=view
Seguí ordenando tus cajas, a ver qué más aparece!
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por fredo »

Hola Patagonian, complementando el envío de Daniel con el formulario de telégrafo que entregaban al destinarario, va el de Imposición del telegrama, también confeccionado por Kidd para esa misma época. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por patagonian »

Gracias Alfredo; al final lo que menos imprimió la Kidd fueron los próceres de 1888.... :?
A diferencia de ellos, ésto es tipográfico, por eso el pié de imprenta en los sellos "Tipo y Lito Juan H. Kidd y Cia... etc." (que muchos leen rápido "Hipólito Kidd" :)
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por fredo »

Ok, ahora pedile a Daniel que saque de las cajas los Enteros Postales impresos por Kidd. Saludos
Alfredo
patagonian

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por patagonian »

... ésos los conozco bien, sólo me falta el de uso "presidencial" de Juárez Celman. Si alguno tiene un excedente, me avisa!
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por daa1406 »

jajajaja la figurita dificil, lo buscas circulado tambien ????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: y bueno, si es usado me conformo igual, qué va'ser!!
En serio... una vez ví uno usado con una nota de pésame; en ella el concuñado del Zorro se expresaba en tercera persona, tan alto que estaba. (así fué el ruido que hizo al caer). :twisted:

Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por daa1406 »

Por lo menos viste uno, yo ni el olor de un usado.
Por ahi alguien tiene uno para mostrar aunque mas no sea. :evil: :evil:

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
TaitoVilla
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2012 19:08
Ubicación: Lomas de Zamora, BA

Re: Cierres Oficales de 1889.

Mensaje por TaitoVilla »

Kn 2 A 100K.jpg
Kn 1 A 100K.jpg
Referente al material de Kidd en Cierres Oficiales 1888-1889, el Kn Nº2 presentado al inicio dice en el pie que fue impreso por Kidd, consulto si les parece que el Kn Nº1 también es de Kidd, creo que si.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”