Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
patagonian

Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por patagonian »

Vamos a ilustrar los tipos básicos de la serie "Kidd" litográfica de 1888, para referencia.
Pt60-60a_300.jpg
Pt61-61a_300.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por patagonian »

Continuamos con los sellos básicos de la serie.

Pt62-62a_300.jpg
Pt63-63a_300.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por patagonian »


Proseguimos con los próceres litográficos de 1.888.


Pt64-64a_300.jpg
Pt65_300.jpg
Pt66_300.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por patagonian »


Los valores medianos y altos de la emisión de 1.888.


Pt67_300.jpg
Pt68_300.jpg
img_3057.jpg


Si alguien tiene algún Pt 98a de más, suelto o en cuadro, me interesa !!

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por patagonian »

Última parte: los valores más altos de la serie.

Pt69-69a_300.jpg
Pt70-70b_300.jpg
Pt71_300.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por methol63 »

este post es reviejo Patagonian, pero recien lo vi hoy, yo con esta serie voy con lo basico, aun no me animo a estudiar los repostes, pero me sirve para identificar las variedades, cuando decian linea en trapecio inferior no sabia que buscar, y llegamos a la tipica conclusion, una imagen hablan mas que mil palabras. :P
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por patagonian »

Patricia. me alegra que aproveches lo que venimos escribiendo de esta serie desde hace varios años. Los post que quedan fijos arriba en esta carpeta serían lo que conviene leer mínimamente pues son las dudas usuales.
Como bien decís, es bastante complicado reconocer las variedades si uno no sabe justo dónde mirar, pues con el incentivo de los altos valores que alcanzan, hay muchos vendedores "imaginativos".
Típicamente es el caso del 25c Belgrano "impresión fina", del que existen menos de 100 ejemplares:

viewtopic.php?f=87&t=6142#p50099

y del 30c Dorrego "chocolate" del que habrá unos 2000 pero igual cuesta encontrarlo, y se confunde bastante con algunas posiciones y tintes del sello común:

viewtopic.php?f=87&t=2469#p16508


Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por ntrm »

patagonian escribió:
y del 30c Dorrego "chocolate" del que habrá unos 2000 pero igual cuesta encontrarlo,

[/color]
Patricia, yo te puedo decir donde encontrar los 2000 Dorrego Chocolate... :)

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por hac »

En realidad Martin, son 2104, el unico problema es que hay que tomar un avión por mas o menos 3 horas :mrgreen:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por methol63 »

no, ahora diganme donde encontrarlos, me tomo el monoplaza que tengo en el garage y me voy. :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por hac »

RG SC espero que con las iniciales puedas llegar, no es dificil de darse cuenta , y para encontrarlo solo entra al correo y cuando veas un paquete grande que parece que se mueve solo, el que lo lleva es el que los tiene. :roll: :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por patagonian »

Chanzas y chascarrillos aparte, respecto a las cantidades me parece que no fuí muy claro e intentaré enmendarlo. Me refería a las cantidades impresas o puestas en circulación entonces (1888), las sobrevivientes hoy en día son bastante especulativas.

Del Belgrano "impresión fina" se sabe que era solamente una plancha de prueba que José Marcó del Pont (funcionario de la Comsión de valores) se trajo accidentalmente :roll: de la imprenta... como quedó en el circuito filatélico, la supervivencia resultó muy alta. Un boque grande se fué a Europa y se perdió en la guerra, y el resto se habrá desperdigado, perdido o confundido con el sello común a lo largo de estos 125 años. Supongo que con suerte quedarán 60 sellos.

Con el Dorrego "chocolate" la cosa es un poco más incierta. Marais en los años '70 creía que pudieron haber existido 800 sellos. Pero Marais también decía que se utilizó solamente en Mendoza, y ese mito ya lo volteamos hace rato. Longo en los '90 pensaba que serían unos 2000, y me gusta más esa cifra.
Cuántos sobrevivieron? :roll: ... tengo vistos y referidos seguros unos 70/80 (incluídas las 2 docenas propias de mi estudio expuestas en RG); así que quizás hoy existan 400 o 600, por dar una estima grosera de algo imposible de verificar

Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

methol63 escribió: .... pero me sirve para identificar las variedades, cuando decian linea en trapecio inferior no sabia que buscar, y llegamos a la tipica conclusion, una imagen hablan mas que mil palabras. :P
Esta es una de las cosas que más valoro del foro.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por Gusracing »

muy interesante Nestor el post, es una serie que me encanta y me gustaria en algun momento saber un poco mas
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Próceres de 1888/90: tipos Pt 60 al 71.

Mensaje por methol63 »

patagonian escribió:Chanzas y chascarrillos aparte, respecto a las cantidades me parece que no fuí muy claro e intentaré enmendarlo. Me refería a las cantidades impresas o puestas en circulación entonces (1888), las sobrevivientes hoy en día son bastante especulativas.

Del Belgrano "impresión fina" se sabe que era solamente una plancha de prueba que José Marcó del Pont (funcionario de la Comsión de valores) se trajo accidentalmente :roll: de la imprenta... como quedó en el circuito filatélico, la supervivencia resultó muy alta. Un boque grande se fué a Europa y se perdió en la guerra, y el resto se habrá desperdigado, perdido o confundido con el sello común a lo largo de estos 125 años. Supongo que con suerte quedarán 60 sellos.

Con el Dorrego "chocolate" la cosa es un poco más incierta. Marais en los años '70 creía que pudieron haber existido 800 sellos. Pero Marais también decía que se utilizó solamente en Mendoza, y ese mito ya lo volteamos hace rato. Longo en los '90 pensaba que serían unos 2000, y me gusta más esa cifra.
Cuántos sobrevivieron? :roll: ... tengo vistos y referidos seguros unos 70/80 (incluídas las 2 docenas propias de mi estudio expuestas en RG); así que quizás hoy existan 400 o 600, por dar una estima grosera de algo imposible de verificar

y yo que pensaba viajar al sur..... por dos docenas no vale la pena :lol: :lol: Hablando en serio, te felicito por el material que tenes :mrgreen:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”