30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Es un tipo 15 sin dudas, de los cuales hay 5 o 6 en cada plancha (uso el término en el sentido de "disposición").
O sea que hay más de 20 posibles tipos "15", diferenciables por microvariedades de tercer grado.
Ya observaste correctamente que el 15 de la pos. 90 de la plancha B no es, porque éste tiene el mordisquito arriba y el tuyo no.
Ahora dame un tiempito para que revise las planchas A1, A2 y B, a ver si se encuentra en alguna de esas tres que yo tengo.

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

ok, muchas gracias y buenas noches.
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Hasta ahora revisé la plancha B y la A1 (la que Marais llama "A") y se parece a la pos. 25 de esta última.
La plancha A2 no es, ya que casi todas son "muestra".
Igualmente un dia que andes con ganas, pasame por mail un escaneo a 1200 para estar más seguro, porque también podría terminar siendo de la plancha "x", ya que casualmente parece tener el mismo matasello ovalado que el bloque de 8 que muestro en esta hoja:

download/file.php?id=31091&mode=view

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Exactamente el matasellos de REPOSICION (Expedición y telégrafos puede ser?) Ahora cuando termine el partido de independiente te lo escaneo y te lo mando. El matasello estaba armado pero no alcanzo a leer expedición y como le pusieron "dicción" no lo escaneo. :evil: Dirección Expedición y Telégrafos si no me equivoco- Estoy mal de la vista. REPOSICIÓN se lee perfecto. Sección Correos. El matasello venía armado con este de Mitre.
gracias
ale

pd. de última pasalo a matasellos, gracias. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Diferenciando el Pt 69a del 69. Casos de estudio.

Mensaje por methol63 »

bien, aunque con algunas dudas subo mis 2 (lease dos) Dorregos, uno de los cuales tiene un atisbo de rayita, y aunque no tengo los reportes de este sellos, marque varios detalles en ambos,
puede que el primer sello sea un 69a?? o la raya es muy tenue?? (lease casi inexistente)
gracias de antemano :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Hola Patricia, me alegra mucho que estés incursionando en mi serie favorita.
Tus dos sellos son del Reporte I. Los que tienen la rayita diagonal nítida y bien marcada son solamente los del codiciado Reporte II.
Dentro del R. I hay 20 posibles tipos o "posiciones de reporte". Para identificarlos te recomiendo el post qe escribí en 2009 al inicio de este mismo hilo:

viewtopic.php?f=87&t=2628#p18138

Allí fijate por ejemplo en la foto ampliada de tira de tipos del 11 al 15, el tercero o sea el "13", tiene el mismo manchón en forma de c invertida en el borde izq. y el óvalo del retrato cortado en el centro del lado izquierdo. Vas a ver que coinciden en todos los detalles, así que tu primer sello sería un tipo 13 del Reporte I.

Si te fijás el 2do. sello de la misma tira, verás que tiene debajo de la V de CENTAVOS el mismo retoque en el rayado del fondo que tu otro sello, y debajo de las letras RG de ARGENTINOS está el mismo punto grueso en el óvalo. Si seguís buscando detalles vas a ver que coinciden, así que es un tipo 12 del R. I.
Respecto a la manchita blanca en el cuello de este sello tuyo, hay dos posibilidades: o es una pequeña peladurita (la veo muy blanca, como si el papel estuviera raspado); o es una característica de plancha.
Esto último significa que cuando se copia el bloque-reporte de 20 sellos, por cinco veces sobre la piedra grande que finalmente imprimirá las planchas de 100 sellos, no necesariamente todos los "tipo 12" saldrán idénticos: en una de las duplicaciones puede haber una basurita en la piedra que coincida con el cuello de Dorrego, así que ésa será una característica propia de una determinada posición de plancha, adicional a las características que ya arrastra el tipo 12 del reporte (Retoque bajo la V, punto bajo RG, etc).

Espero no haberte complicado la vida! :mrgreen:


Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por methol63 »

antes que nada, gracias por la pronta respuesta, y noooooo, para nada, no me complicaste nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tuve un momento de locura al pensar en dejar la filatelia (????) y lo contrarreste rápidamente comprando varios sellos caritos y codiciados que mostrare cuando los tenga y metiendome con esta serie, los reportes los fui buscando en los foros, pero tengo que ordenarlos todos,
saludos y gracias, copiare tu respuesta para no olvidarme al momento de clasificarlos y robe los reportes con las imagenes del sellos, que me parecen espectaculares !!!!!
:D
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Me alegra que te interese el tema; hay quienes huyen despavoridos cuando se enteran que hay 30 Dorregos diferentes (los 20 tipos del reporte I y los 10 del R. II a.k.a. "chocolate"), más las variedades notables de plancha y los retoques... :twisted:
Por el tema de la nomenclatura, siempre recomiendo unificar terminología según lo que pude resumir en este trabajito:

viewtopic.php?f=87&t=4954#p38434
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

A ver. Reporte 1, Plancha A, Tipo. 17 (con un lindo matasellos azul) y el segundo Rep. 1, plancha A,Tipo 3. De esta última Tipo 3 no estoy muy segura el sello está demasiado matasellado. (Cambié lo de posición por TIPO).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por Edu-pelado »

Un pedido de confirmación por parte los más avanzados en la Kidd, por favor.
Lo he catalogado como Reporte I, posición 19
30c Dorrego.jpg
R-I-Pos_19.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Perfectamente identificado, Edu.
Me alegra que alguien más pueda sacar provecho de ese material que estás tomando como referencia.
:wink:
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por Edu-pelado »

patagonian escribió:Perfectamente identificado, Edu.
Me alegra que alguien más pueda sacar provecho de ese material que estás tomando como referencia.
:wink:
Gracias Nestor, es un aporte valioso.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por Edu-pelado »

Mientras esperamos que aclare subo un par de identificaciones más.

La primera no me tomó mucho tiempo de descubir :)
30cDorrego_RI_P01.jpg
RI-P01.jpg
La segunda me tomo un poquito pero no mucho
30cDorrego_RI_P16.jpg
RI-P16.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por cornalito »

Subo mis 3 "dorregos" identificados.
En el primero pos 8 si alguien sabe si el manchón blanco en la cara y/o el punto en el marco izq. corresponde a alguna variedad de plancha sería grandioso si me pasa el dato.
P69 RI pr8.jpg
RI pos.8
Este es el que mas me costó ubicar
P69 RI pr14.jpg
RI pos.14
Y este resultó el mas fácil de ver, ese punto de color gigante bajo la NT de TREINTA.
P69 RI pr17.jpg
RI pos.17. Me gusta el matasellos de CHILECITO.
Saludos
Martín el cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por Wilnet »

8.jpg
Este tiene el mordisquito al costado , siempre que tenga este mordisquito es pos1 reporte 1 o me garantiza solo que es el reporte 1 y otra posicion? , según lo que vi en tu estudio genial (me encanta ) es reporte 1 y pos 3 , aparte con estos retoques que circulé , si es plancha A o B habria que tener mas información de algun bloque caracteristico para comparar si esta el mismo retoque no? , saludos y Gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”