juarez celman TRUCHO? AYUDA

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por vicariasca »

Hola! necesito de vuestra ayuda. A mi el sello de juarez celman me da mala espina. El matasello se corta en una forma extraña y no se si es la tarifa correcta. Uds. qué opinan?. A mi favor tengo que el matasellos de celman dice buzonistas capital 11 y misma fecha. pero... tengo dudas. Gracias
Alejandra
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 13 May 2015 20:06, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por psicoanalista »

Ale, la verdad es que el matasellos sobre el sello de Celman da mala espina. Pero tiene una a favor, y es que el costado derecho del mismo toca el sobre, no?.
Vos que lo tenés "en mano" decís que los 2 matasellos tienen la misma fecha? Cuál es?
Así buscamos la tarifa para la época y vemos si es correcta.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por Wilnet »

Voy a disentir, los matasellos son idénticos ,no solo en su conformación y tinta, sino en la forma y disposición de presionar sobre el papel/sello, puede ser que primero matasellaron el dibujo de rivadavia y luego con lo que quedaba de tinta matasellaron el sello Celman con lo que quedo semi impreso. Hablo por lo que veo solamente, no por la tarifa que no la se ni la puedo corroborar. Lo único que no me convence mucho es la marca de tinta negra que aparece en Celman arriba a la izquierda ,pero puede ser una mancha de la misma accidental al efectuarar la operación.O la otra es que sea todo un armado, medio raro ,pero posible. Saludos Guillermo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por vicariasca »

Gracias por los comentarios. La fecha es 11 de enero de 1890. Yo me he convencido que es bueno. Pero sigo leyendo. Ya lo compré, pero debo una parte. :D
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por Edu-pelado »

Ale, no me convence... sin duda que el Juarz Celman tiene el mismo matasello del Rivadavia,pero la parte aplicada en el impreso no me convence.
Estuve jugueteando con el photoshop y no me convence. en el Rivadavia el círculo es mas grueso en ese sector y se ve distinta la tinta.
Habrá que ver el tema de la tarifa... a ver si cierra.
Saludos
Eduardo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por cornalito »

Alejandra, la verdad que no tengo ni idea de la tarifa como para ayudarte.
Pero mirá lo que vi encontré en Internet.......
930_001.jpg
Parece que el 11 de Enero de 1890 los Buzonistas laburaron bastante.
Este pareciera el 12 pero como está borroneado si te faltan 5C para la tarifa lo agregamos.
PD: a mí me gusta, pero habría que corroborar la tarifa.
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por vicariasca »

Gracias a todos. ¿Quien tiene las tarifas de la época? Fue enviado a Montevideo, así que algo más debía pagar.... :D
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por Wilnet »

montevideo.jpg
No quiero ser redundante solo agrego la foto, para mi fueron matasellados con el mismo matasello en el mismo tiempo.La magia del Photoshop. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por vicariasca »

Gracias Guillermo, muy bueno!. Me quedo tranquila y feliz con esta pieza. :D
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por Erik »

Hola Alejandra,
en la espera de que alguien confirme la tarifa, me he puesto a buscar algo en internet.
No pude encontrar las tarifas postales argentinas de 1890, pero, buscando, buscando.... encontré otro sobre dirigido a Montevideo en ese mismo año (si no me equivoco en leer: el 3 de agosto de 1890) que también lleva franqueo de 8 pesos:
$T2eC16h,!yEE9s5jHQH5BR-CpNZ!rg~~60_57.JPG
Aunque no es una prueba, es un indicio muy fuerte de que la tarifa sea correcta :wink:

Ciao :D
Enrico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por ntrm »

Guillermo incluso da el movimiento de la mano, si el sobre se mataselló cabeza abajo...

Martin
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por vicariasca »

Gracias Enrico!!!!. El que me lo vendió me adelantó que la tarifa era correcta. :D
ciao ale :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por methol63 »

El corrimiento de tinta en el matasello tambien es similar......
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por vicariasca »

Sipi sipi es bueno!!!!! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: juarez celman TRUCHO? AYUDA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Erik escribió: .... las tarifas postales argentinas de 1890, pero, buscando, buscando.... encontré otro sobre dirigido a Montevideo en ese mismo año (si no me equivoco en leer: el 3 de agosto de 1890) que también lleva franqueo de 8 pesos: ..
Ciao :D
Enrico
Enrico: 8 CENTAVOS y no pesos :wink: :)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”