1/2c Reporte II posicion 18 con variedad

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

1/2c Reporte II posicion 18 con variedad

Mensaje por piltriquitron »

Encontre esta variedad en el sello de Urquiza Reporte II, posicion 18 y queria la opinion de los expertos para poder especular con mas base.
A que me refiero: la descripcion de Marais en Los secretos de la Kidd, identifica este sello por tener una grosera mancha de tinta sobre la S de CORREOS.
R II p18 Marais.JPG
Aqui pueden ver un 18, seguro lo van a encontrar download/file.php?id=22968&mode=view

El que yo encontre precisamente NO tiene esa mancha sino que le falta la tinta en ese lugar. Mas alla de faltarle el identificador principal, puedo asegurar que es la posicion 18 al compararlo con otros 18. Muestro imagenes del que denomino VARIEDAD versus la misma area del sello STANDARD.
0215-18.jpg
medio cent R II-18 variedad 1.jpg
medio cent R II-18 variedad 2.jpg
medio cent R II-18 variedad 3.jpg

La consulta es si esta mancha (1): fue removida como un retoque, para arreglarlo (como hicieron luego del reporte I al llevarlo a la peluqueria y cortarle el pelo que sobresale hacia atras, de modo que en los Reportes II y mucho mas en el III, ese pelo no se ve mas) o (2): si la mancha que lo describe en Los secretos de la Kidd, fue agregada y es precisamente el resultado del "arreglo". Si esta ultima posibilidad es la correcta, este sello "VARIEDAD" corresponderia a una primera impresion de los reportes II, antes del arreglo.
La A de ARGENTINOS tambien se ve mucho mas sucia en la VARIEDAD, lo que indicaria que luego fue limpiada.

Que opinan?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”