Variedad de dentado en el 15c San Martín.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Variedad de dentado en el 15c San Martín.

Mensaje por vicariasca »

San Martín Tipo 3, dentado corrido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 15c San Martín - Las 6 posiciones del Reporte único.

Mensaje por zeus25971 »

Muy lindo bicho ale!!! Felicitaciones......Te diria que es un doble dentado mas que un dentado corrido.....MAS LINDO TODAVIA.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 15c San Martín - Las 6 posiciones del Reporte único.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si, es doble dentado. Si fuera dentado corrido, el sello estaría descentrado (ya sea vertical u horizontal) y tendría sus cuatro lados dentados. Este sello tiene sus cuatro lados dentados más el dentado interior.
Muy lindo ejemplar.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 15c San Martín - Las 6 posiciones del Reporte único.

Mensaje por ntrm »

Pregunta: las perforaciones que estan dentro del sello están levemente desplazadas hacia abajo con respecto a las de los dos lados del dentado del sello, es normal esto?

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 15c San Martín - Las 6 posiciones del Reporte único.

Mensaje por zeus25971 »

Estuve jugando un ratito con el Photoshop y para mi esta OK..... el dentado coincide en todos los dientes.... o sea, si esta desplazado hacia abajo pero todos la misma cantidad..... "el paso" es el mismo

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Variedad de dentado en el 15c San Martín.

Mensaje por patagonian »

En esta serie parece que era bastante habitual que al operador de la perforadora se le escapara el pedal mientras aún movía las planchas, y siendo tipo lineal (no peine) dá para cualquier variedad.
Va un desplazado, que en cada sello individual se vé simplemente como "mal centrado"; y una doble (doble).


Img_8877b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Variedad de dentado en el 15c San Martín.

Mensaje por vicariasca »

Yo también pensé que era doble dentado, pero en la bolsita decía dentado corrido. Eso me pasa por copiar! :D Yo también lo estuve midiendo y coincide. Gracias a todos!
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”