Éstos son del reporte II ("chocolate") ?

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
Avatar de Usuario
DNR73
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 11 Mar 2012 09:23
Colecciono: Argentina TODO
Tematicas : Cruz Roja / Hongos-Champignones Worldwide
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Misiones

Éstos son del reporte II ("chocolate") ?

Mensaje por DNR73 »

Hola !,

Subo unos Dorregos que tengo, revisé en todos el famoso trapecio inferior derecho para ver si aparecía la rayita... pero noooo !... Ojalá alguien me diera una buena noticia. Lo curioso es la variedad de tonos... muchos de estos son 'Chocolate' si hablamos de color... con lo cual me parece que llamar 'Chocolate' al Reporte II quizás no sería lo mas indicado...
:) :)
Saludos!. Diego

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
patagonian

Re: Éstos son del reporte II ("chocolate") ?

Mensaje por patagonian »

Para resolver tu duda, deberías ver:

- Cómo son realmente las 10 posiciones del Reporte II, que están bien detalladas en este artículo del boletín del CESCA:
viewtopic.php?f=87&t=594&p=2361#p2509
y para una rápida vista, en la hoja 11 de mi colección: viewtopic.php?f=87&t=8675#p74390

- Posteriormente, para más certeza, chequearlos "por negativo", o sea si no son del R.II, deben ser del R.I, cuyos 20 tipos están identificados en:
viewtopic.php?f=87&t=2628#p18138
y los detalles ampliados en las hojas 6 y 7 de la misma colección: viewtopic.php?f=87&t=2628&start=15#p59691

La identificación del reporte II (mal llamado "chocolate") es un tema recurrente desde que empecé en 2008; acá se pueden leer unas generalidades y casos de estudio:

viewtopic.php?f=87&t=2469

Repasando lo anterior, seguramente podrás llegar a la misma conclusión que yo, de que ninguno de los sellos que mostrás son del Reporte II. Te queda completar el entrenamiento, identificando a qué posiciones del Reporte I corresponden.

:twisted:
Avatar de Usuario
DNR73
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 11 Mar 2012 09:23
Colecciono: Argentina TODO
Tematicas : Cruz Roja / Hongos-Champignones Worldwide
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Misiones

Re: Éstos son del reporte II ("chocolate") ?

Mensaje por DNR73 »

Nestor, excelente tu respuesta... Muchas gracias por el detalle y las referencias.

Saludos.
Diego
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”