Filatelia Rotary

Coleccionismo de sellos postales de la temática Rotary Club

Moderador: juma

Responder
pablo.dimaria

Filatelia Rotary

Mensaje por pablo.dimaria »

Hoy 18 de Abril de 2009 , el CEFINI realizó una Exhibición Filatélica conmemorando los 50 años del Rotary Club de Ituzaingó.

El Profesor Claudio Mujica presentó una completa Muestra separada en temas en los cuales se incluía :
- Aspectos de la Historia del coleccionismo de la temática Rotary.
- El Logo Rotary.
- El Rotary y sus regiones de influencia.
- La Filosofía Rotary "Dar de Sí antes de pensar en Sí"
- Los Servicios que presta el Rotary Club a la Comunidad.

En conmemoración del evento el "Correo Argentino" emitió un Matasello especial para esta ocasión. Aquí las imágenes :
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por rodrigo-javier »

yo los tengo y estoy asociado allí :)
tematica: abogacia-judicial
Gulfmann
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 19
Registrado: 01 Oct 2009 14:04
Ubicación: Republic of China (Taiwan)
Contactar:

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por Gulfmann »

Thailand Rotary stamped cover, posted on December 25, 2007
from Thailand Chantaburi to Taipei.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por ntrm »

Para que sirve hoy el Rotary???

En realidad no se para que sirvió alguna vez :) Es algo que siempre supe que existía pero ni idea que función cumple, siempre me sonó a Club elitista... quizas digo pavadas, como el club Leones... no?

Si hay algun socio me cuenta un poco??

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por zeus25971 »

Yo no soy socio....y tambien me preguntaba lo mismo.....una vez en una charla de cumpleaños un flaco conto que el rotary les banco el viaje de egresados a un par de amigos que no podian garparselo....asi que supongo que debe ser algo parecido a "beneficencia"???

SAludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
pablo manuel
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 06 Jul 2009 16:11
Ubicación: Puerto Madryn - Chubut

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por pablo manuel »

Martin: El Rotary es una Organizacion sin ideologia politica que se dedica a realizar proyectos que ayuden a la comunidad de distintas embergaduras.
Esta compuesta por personas de distintas actividades en cada comunidad donde esta.Tambien tien una organizacion primaria de alguna manera que se llama Interac coompuesta por chicos de 14 a 18 años y otra que se llama Rotaract que osn jovenes de 18 a 30 años yo pertenecia ambos y realizabamos tareas diversas como pintar escuelas carenciadas haciamos colectas para ayudar a gente necesitada ,etc.Se realizaba un encuentro anual en alguna ciudad donde habia rotary y concurrian jovenes de todos lados del pais,esta te permitia conocer un monton de gente epocas muy buenas.
AL tiempo que llegue a Madryn y dado el cargo que tenia en una importante empresa patagonica fui invitado para unirme al Rotary Madryn lo cual participe un tiempo , pero por razones de horarios y no poder cumplir con el compromiso tuve que presentar una renuncia. E n esa epoca se ayudaba al hospital zonal, a los bomberos, colectas diversas.
en fin un poco asi es la historia de mi paso por el Rotary.Tienen una reunion semanal que no podes faltar, cada club tiene una comision directiva.
no se si les sirvio de algo ,espero que si.
Saludos Pablo.
Gulfmann
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 19
Registrado: 01 Oct 2009 14:04
Ubicación: Republic of China (Taiwan)
Contactar:

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por Gulfmann »

Brazilian Rotary cover, postmarked on February 23, 2005.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por ntrm »

Mira vos, no tenía idea, te juro que lo asociaba a la camada de clubes elitistas donde para entrar tenias que tener un padrino que te presente, y toda la rosca que ello presume.
Como son hoy muchos de los clubes de origen ingles que intentan subsistir a la crisis, o algunos Náuticos de zona norte...

Gracias por el concepto...

Martin
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por dmargaritini »

Tenes que ser importante o tener un cargo importante, si sos medio pelo no existis.-
Nckpa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2010 20:20

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por Nckpa »

Hola a todos. Muy interesantes las ideas sobre Rotary desde distintos puntos de vista.

Para que sirve hoy el Rotary??? En realidad no se para que sirvió alguna vez... ni idea que función cumple...
Hace obras de bien en cada comunidad. La pregunta a que lleva esto es ¿por qué no las hacen las autoridades? que cobran para eso y tienen la plata de los impuestos... bueno, no sé. Hay muchas cosas que las autoridades no hacen. Pasan los años y no las hacen, entonces las hacen estas ong

siempre me sonó a Club elitista... conozco mucha gente que tiene esa percepción y es fácil ver por qué. Sin embargo, esta institución tiene más de cien años y cualquier intitución de tantos años vivió y vive todos los problemas sociológicos de la gente, puesto que está hecha de gente. No es que uno se acerca y se hace socio (como si se acercara a un club filatélico) alguien te tiene que invitar. Donde estoy yo nos reunimos a cenar todas las semanas, así que te tienen que sobrar ciento y pico de mangos por mes (de cuota) para pagar las cenas. Conozco gente excelente pero que uno sabe que no le sobran 100 y pico por mes y por eso nadie lo invita. Además, por la década del sesenta (ya no) se invitaba solo a un socio de cada especialidad: un médico, un pintor, un abogado :) parece loco, pero así. Lo que ayudaba más a esa idea de corporación de elite. Por otra parte es una institución que ya tiene formadas las secciones, las jerarquias y los canales de comunicación. El que llega no se crea que puede hacer lo que quiera por iniciativa propia. Una anécdota: los 68 clubes del distrito tenían que poner 200 pesos para algo. Fueron a recorrer los clubes uno por uno: Sólo 23 pudieron aportar esa suma. En muchos clubes de rotary, entre toda la gente reunida no podían juntar 200 pesos. Así que mucha elite que digamos, por lo menos por acá... ahora, la madre de Fort es del Rotary (dona muchísima plata) también hay.

algo parecido a "beneficencia"??? y sí... algo parecido. Subyace en la observación una crítica a que la mano que da está arriba y la que recibe abajo. Habría que tratar más que no sea así. Muchas veces no es así para nada. Un socio de Rotary tiene un pelotero, un salón de fiestas infantiles con calesita. No es el presidente del Jockey Club, es un laburante que vive al día. Y hace cumpleaños y fiesta gratis a chicos chiquitos de barrios pobres que no tendrían como hacerlo, sin que la gente se entere.

Ahí Pablo Manuel explica mucho mejor

(a ver como me consigo el matasello del Brazilian Rotary cover)

camada de clubes elitistas... en Argentina empezó a reunirse en el Jockey Club. Pero no es que el Rotary era para pocos, el país, el mundo era para pocos en esa época. Hoy no es así.

para entrar tenias que tener un padrino que te presente... sí...eso sigue igual

y toda la rosca que ello presume... no sé a que puede sonar. Un socio más es uno más para charlar y si hay que juntar 500 pesos mejor que sea entre 10 que entre 5

Como son hoy muchos de los clubes de origen ingles que intentan subsistir a la crisis, o algunos Náuticos de zona norte... bueno, tal cual :) (Rotary tiene origen en Chicago en 1905) es el signo de estos tiempos: no solo Rotary, la Iglesia católica, la filatelia, un montón de instituciones que antes eran pujantes, palpitantes de vida y juventud y hoy, van viviendo una minimización y un decir: "somos los que estamos". Dijo el obispo Hesayne: "mirá lo que se tenga que caer, que se caiga"

Tenes que ser importante o tener un cargo importante, si sos medio pelo no existis... hoy no es así... (salvo que la cuota es ciento y pico para las cenas semanales) repito la anécdota: en una mesa donde hay reunidos unos diez o poco más socios de Rotary no se pudo juntar 200 pesos. No podían poner 20 pesos... faltaban varios dias para fin de mes y ya estaban todos en rojo. Y eso pasó en los 45 de los 68 clubes del distrito. Pero bueno... esa idea la tendría también la autoridad que pidió que cada club aporte 200 pesos :)

Para terminar (y gracias a todas las reflexiones, observaciones y a Demaria el mas grosso por el poner el topic)

De la práctica: en esta zona no había odontología en el hospital municipal. No había. La gente va al hospital porque le duelen las muelas. No hay odontología. O vaya al centro (en general no van, no saben donde, y muchos no tienen con que ir) o se le caen los dientes uno a uno (pasa muchísimo). El Rotary puso en dos hospitalitos (se llaman así) una sala equipada con toda la última tecnología odontológica. Hoy atienden a cincuenta pacientes por día. ¿hubo algun agradecimiento? no se... pero sí una médica que llamó al Rotary a putear porque "hace dos meses que se quemó una bombita de luz y no tenemos luz!" :) (y bueno, médica... ponela vos...) :D

de la teoría: el Rotary sirve como la iglesia y la filatelia, las clases, los rituales sociales etc... para mantener la ilusión de que la vida tiene algún sentido... (lo cual es dudoso) :D
Horacio Rocha
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 28 Sep 2015 15:33

Re: Filatelia Rotary

Mensaje por Horacio Rocha »

Aqui les dejo algunas muestras del material temático Rotary que tengo.

No se si alguien en el foro hace esta temática, si les interesa tengo algunos duplicados.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Rotary”