Diferentes tamaños GJ105 (Rivadavia 5c - Tipo I)

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Diferentes tamaños GJ105 (Rivadavia 5c - Tipo I)

Mensaje por Edu-pelado »

Excelente!! Gracias Don Merlo y Alejandro. :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Diferentes tamaños GJ105 (Rivadavia 5c - Tipo I)

Mensaje por Sarcosis »

Analizando lo que tengo de esta serie, veo que con el sello de 5c cabeza grande pasa lo mismo que con el 1c Velez Sarsfield.
Hay 2 diseños distintos, ya no es un tema de altura por estiramiento... son 2 diseños muy parecidos pero distintos.

Voy a tratar de ser lo más claro posible en mencionar las diferencias para que ustedes busquen en sus colecciones.
De esta forma sumo un granito más al estudio de Don Merlo y verificamos que este sello merece un espacio en los catálogos.

Diferencias GJ105 Tipo I y Tipo I (bis), voy a considerar Tipo I al más grande y "bis" al más chico:
Proceres_1889-91_Diferentes_Disenos_02a.jpg
Proceres_1889-91_Diferentes_Disenos_02b.jpg
Proceres_1889-91_Diferentes_Disenos_02c.jpg
Proceres_1889-91_Diferentes_Disenos_02d.jpg
Proceres_1889-91_Diferentes_Disenos_02e.jpg
Proceres_1889-91_Diferentes_Disenos_02f.jpg
Seguro hay mas...

Sería bueno saber porque pasó esto, no?

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 09 Jun 2015 20:57, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Diferentes tamaños GJ105 (Rivadavia 5c - Tipo I)

Mensaje por Otin »

Sergio: muchísimas gracias por ampliar las diferencias entre los dos tipos. Como podrá ver en mi artículo, yo los notaba diferentes pero como no tenía más material para comparación cuando encontré el cuadrito lo comparé con mi pareja y ví, por el tamaño y la consecuente separación, que se trataba de dos planchas distintas. Espero que con su excelente comparación algunos filatelistas se convenzan de que se trata realmente de dos tipos distintos, que ineludiblemente deben figuran como tales en los catálogos. Espero que a esto lo vea Jalil. Y gracias por demostrar que yo no estaba hablando al divino botón.
Merlo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Diferentes tamaños GJ105 (Rivadavia 5c - Tipo I)

Mensaje por Sarcosis »

Don Merlo usted fue un adelantado! Seguro va a figurar en los proximos catalogos!!!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”