Reconstruccion de planchas CSBB

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Responder
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Reconstruccion de planchas CSBB

Mensaje por Sarcosis »

Existe algo de esto en esta serie?
Alguien conoce bibliografía al respecto?

Muchas gracias
Sergio

PD: Que importancia tienen los matasellos de expedición en estos sellos? O cuales son las matasellos mas "buscados"?
*** SARCOSIS ***
ALBERTO340

Re: Reconstruccion de planchas CSBB

Mensaje por ALBERTO340 »

Aprovechando la pregunta de SERGIO,este cuadro,Cat GJ 96, con GOMA PLENA,tiene dos matasellos elipse,CORREO NACIONAL DEL ROSARIO al centro FRANCA,fueron puesto fuera de epoca? son falsos?
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Reconstruccion de planchas CSBB

Mensaje por patagonian »

Sarcosis escribió:Existe algo de esto en esta serie?
Alguien conoce bibliografía al respecto?
Muchas gracias
Sergio
PD: Que importancia tienen los matasellos de expedición en estos sellos? O cuales son las matasellos mas "buscados"?

Estimado Sergio, el tema de la reconstrucción de planchas sobre sellos grabados y planchas hechas en siderografía es casi imposible, porque las 100 viñetas de la plancha son casi clones entre sí, amén de existir más de una plancha.
Algo se habló del tema en el CFA 2010 (Congreso Filatélico Argentino en el CEFINI, nov. 2010), pegale una ojeada al texto en estas diapositivas:

===>> viewtopic.php?f=87&t=4954#p38444

No conozco bibliografía sobre el tema (en esta serie). Tal vez si alguien conoce algún trabajo, nos pueda avisar.

Los matasellos de expedición son 98% porteo masivo, o sea preobliteraban las planchas y te las daban como recibo si mandabas una pila de diarios; por eso muchos aún están con la goma. Suelen ser los matasellos más comunes.
Como la Kidd es contemporánea de los próceres de 1889 de CSBB, se puede aceptar la tabla de Marais con bastante aproximación:

===>> viewtopic.php?f=34&t=7495#p62228

Alberto, me parece que es más o menos de la época, pero obviamente porteo masivo, por eso están aún con la goma. Después empezaron a usar las perforaciones de estrellitas, agujeritos; etc., y finalmente las "INUTILIZADO" tan difundidas en emisiones de inicios del s. XX.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Reconstruccion de planchas CSBB

Mensaje por Sarcosis »

Muchas gracias Nestor! Algo me acordaba de lo de este tipo de impresión, que era lo que se había hablado con los labradores y libertades... En realidad quería justificar la acumulación de estos sellos pero viendo que no existen grandes piezas, no se puede armar una plancha, los matasellos son bastantes comunes y para que valgan tienen que ser legibles, etc... voy a empezar a separar los que me gustan y el resto al incinerador... (ebay) :)

Muchas gracias por la info
Sergio
*** SARCOSIS ***
ALBERTO340

Re: Reconstruccion de planchas CSBB

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias Nestor por tu respuesta,como veras, me atrapo la marcofilia,proximamente voy a mostrar unas adquisiciones,con reconstrucion rudimentaria,pero que igualmente me gustan muchooooo.
Saludos a todos Alberto
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”